Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 26 de abril de 2016

Post Mortem - Lo que te quiero decir (2009 - EP)


Y tambièn Sandy nos dejó, quizás a modo de noble recuerdo, el primer trabajo discográfico de los muchachos de La Plata, metal progresivo de primer nivel.

Artista: Post Mortem
Álbum: Lo que te quiero decir
Año: 2009
Género: Metal progresivo
Nacionalidad: Argentina
Duración: 27:45

Lista de Temas:
01 - ¿Por qué?
02 - Reality
03 - Lo que te quiero decir I
04 - Libertad
05 - Lo que te quiero decir II


Alineación:
- Marcos Antonelli / Guitar and Vocals
- Andres Antonelli / Bass and Vocals
- Israel Gherman / Drums
- Ivan Rolon / Keyboards
Invitados:
Marcelo Villanueva (solo en Libertad)




La propuesta de este excelente grupo platense es de un metal progresivo (aires de Dream Theater, por supuesto) con algunos toques folcklóricos y mucha melodía y duelos interpretativos. Aunque debemos aclarar, para los amantes del género, que en realidad acá hay poco heavy, como publicó DeGarage: "Si bien Post Mortem es una banda de alma metalera, tiene una cabeza que abarca mucho más que eso. Tan solo esas guitarras machacantes y esa densa oscuridad es lo que mantiene un ancla permanente en el género. Lo demás es otra cosa: desde la voz líder de Marcos Antonelli –lejos de los gritos agudos-, los colchones de teclas –aportando la cuota más progresiva-, hasta la variación rítmica, el metal sufre una extraña fusión. Por eso, canciones como “Lo que te quiero decir I” derraparán para el lado del tango u otras como “Libertad” irán para el lado del folklore. Toda una mezcla eficaz dentro de la licuadora de este cuarteto local."
En lo musical la propuesta me parece excelente y tengo que dar una mención especial al bajista Andrés Antonelli por su interpretación, impresionantes las líneas de bajo. Las cinco canciones del EP son todas de calidad y es agradable de escuchar a una banda que se esfuerza por hacer que sus canciones se destaquen unas de otras. Todas las composiciones son dinámicas. En conjunto, este es un EP consistente, con momentos memorables.
Muy recomendado.

http://www.myspace.com/postmortemarg

Y acá algunos videos en vivo, aunque de no muy buen sonido, pero sirve para conocer el estilo de la banda:



5 comentarios:

  1. Me encantó!
    Muchas gracias!!!

    Marcos Antonelli

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Nuevos Links:

    http://pastebin.com/KTySKFxd

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana