Ir al contenido principal

Entradas

The December People – Sounds Like Christmas (2001)

Había una vez una banda llamada The December People formada por Sven, Klaus, Rudolph, Prancer y Vixen. Consiguieron durante los años setenta un gran éxito en países como Noruega, Canadá y ambos polos (norte y sur) con discos como "¿Has oído la nieve, niña?" (1971); "Regalos" (1976 y rebautizada como "Regalos de The December People" en 1977 tras una disputa legal con Led Zeppelin ); "¡Novia, tu árbol está en llamas!" (1978); o "Disco En Diciembre" (1979). A lo largo de los años, el músico y productor Robert Berry ha declarado que estaría feliz de unirse a esta legendaria banda. Finalmente la banda aceptó y Berry colabora en Sounds like Christmas, el noveno CD de The December People . Robert consiguió un contrato para The December People con el sello estadounidense Magna Carta que expirará el 24 de diciembre de 2011. 😄 Artista:  The December People Álbum: Sounds Like Christmas Año: 2001 Género:  Rock Prog Duración:  69:00 Re

Viaje Musical por un Año: Idilio de Sigfrido R.Wagner

24 de Diciembre Idilio de Sigfrido Richard Wagner (1813-1883) Imaginemos a Cosima Wagner, la mujer de Richard (e hija de Liszt), acostada en la cama la mañana de Navidad de 1870. Poco a poco despierta a los sones de esta música absolutamente celestial, que suena como si ella misma despertara y que flota suavemente hacia ella. La tocaba un pequeño grupo de músicos locales en la escalera de la villa que el matrimonio tenía en Tribschen, Suiza. Parece que la intención de Wagner era ofrecérsela a Cosima como regalo de cumpleaños —había nacido este día— y para conmemorar el nacimiento de su hijo Sigfried («Fidi»), que había venido al mundo el año anterior. La pareja se había casado en agosto. Lo cierto es que Wagner llenó la partitura con las referencias musicales más tiernas y su título oficial es Idilio en Tribschen con gorjeos de Fidi y un sol naranja, como regalo sinfónico de cumpleaños. Entregado a su Cosima por su Richard. «Cuando desperté —escribió Cosima en su diario—, perci

Argentina Caníbal: la peor expectativa de empleo del mundo

Pasó con Macri y su mafia calabresa. Se siguió incrementando con el pelotudo de Alberto y su peronismo cada vez más degradado y light. El pueblo trabajador viene viendo cómo, desde hace al menos ocho años, su poder adquisitivo cae en picada. Las las expectativas de empleo para 2024 ya venían bajas, pero con el descalabro del engendro neofascista ultra neoliberal, la tasa de expectativa neta de empleo en el mercado local cae seis puntos respecto del trimestre anterior (según refleja la tradicional encuesta de la consultora Manpower Group, en un ranking de 40.000 empresas en 41 países). Los últimos resultados revelaron que, teniendo en cuenta las intenciones de contratación, la Argentina tiene la peor expectativa de empleo del mundo para los próximos meses. ¡Viva la libertad del desempleo, carajo! Esta medición se hace a través de la tasa de Expectativa Neta de Empleo (ENE), que es un indicador que se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que anticipan un aumento en la activid

Viaje Musical por un Año: Dúo Abendsegen - E.Humperdinck

23 de Diciembre Dúo «Abendsegen» («Bendición nocturna») Hansel y Gretel Engelbert Humperdinck (1845-1921) No me confundan a este compositor con el cantante pop que vendió más de 150 millones de discos (el que cantaba aquello de «Please, release me»). Este Engelbert Humperdinck es conocido sobre todo por su ópera Hansel y Gretel. Basada en un cuento de los hermanos Grimm, se estrenó este día de 1893 en Weimar, bajo la dirección de Richard Strauss, que la calificó de obra maestra.  El origen de la obra fue más bien modesto: Humperdinck compuso la música  de  cuatro  canciones  sobre  Hansel  y  Gretel  que  había  escrito  su hermana Adelheid para una obra de marionetas destinada a sus hijas. Los dos hermanos colaboraron luego en la ópera, que tuvo un éxito inmediato. Desde entonces ha sido muy apreciada por pequeños y mayores. La Royal Opera House la seleccionó en 1923 para realizar su primera emisión radiofónica y en 1931 el Metropolitan de Nueva York hizo lo propio. Las princi

Quásar - Quásar (2023)

Para cerrar otra semana a pura música y para que tengan un hermoso regalo para Navidad, LightbulbSun nos presenta el primer disco -de este mismo año y recién salido del horno- de una jovencísima banda argentina que cultiva un sonido muy pero muy Yes setentero, y continuando la herencia musical de Genesis, Camel y Crucis. En definitiva, un disco que en todo momento es interesante y agradable, fruto de una inspiración sincera de parte de un grupo de músicos que anhelan hacer música de calidad, creando un trabajo compacto tanto instrumental como compositivamente, que posee pasajes de gran belleza en los cuales podemos percibir algunas de sus influencias musicales, y otros verdaderamente memorables. Y un disco perfecto para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, y no sé si se los comenté, pero... a este disco se los recomiendo enfáticamente!!!! Artista: Quásar Álbum: Quásar Año: 2023 Género: Rock sinfónico Duración: 57:33 Referencia: Viajero Inmóvil Records Nacio

Rock Federal: Croquet Flamingos

Croquet Flamingos es un proyecto netamente de estudio. No tienen intenciones de presentarse en vivo. Son de Buenos Aires. Y su música es una mixtura de pop, rock y tecno con aspiraciones de sutileza y perfume ochentoso. Ideal para nostalgiosos. Otro aporte del trabajo en conjunto entre AMIBA (Asociación Músicos Independientes Buenos Aires) y Cabeza de Moog. Gonzalo Ares y Julio Castelli trabajan juntos en la música intermitentemente desde los ‘80s y este proyecto surgió en el momento en que tanto Gonzalo como Julio comprendieron que quedaban fuera de sus otros proyectos muchas canciones que a ellos les gustaban. Y por la falta de tiempos de cada uno decidieron que sea solo un proyecto de estudio.  El nombre del trío es una mezcla lúdica y literaria. Porque surgió de Lewis Carroll y de la saga de su obra más conocida: Alicia. En el segundo volumen (Alicia a través del espejo) la reina juega al croquet con flamencos en lugar de palos. Y Ares y Castelli, fans del autor inglés, decidieron

El mejor rock sinfónico que escucharon los japoneses es rosarino

El primer disco de Pablo el Enterrador, banda acompañada por un mito desde su origen, tuvo una edición en Japón que fue furor. Generó fanáticos hasta en adolescentes que se atrevieron a cantar sus canciones en un dudoso castellano, pero que da una idea de la magnitud de su penetración en ese país. Esa edición posibilitó que la formación local se conociera en otras partes del mundo y que hoy se la considere como una de las más dignas dentro de un género lleno de estrellas. Por Juan Aguzzi Se sabe: hacia afuera, para los que la miran con una suerte de admiración y curiosidad, en el resto del país y aun en el extranjero, Rosario es –y ha sido– una cuna de artistas que casi, casi, abarcan todas las disciplinas. Al mismo tiempo, los que habitan estos lares lo entienden así, y más pronto que nunca puede escucharse de sus bocas el lamento de que para que tal cosa ocurra –que podría llamarse reconocimiento o éxito de acuerdo a las aspiraciones de quien porte alguna virtud de ese

Nahuatl - Volumen II (1975)

Seguimos con los buenos álbums mexicanos de todo estilo y sabor, y ahora, de mano de Nahuatl, nos metemos de lleno en el rock psicodélico hardrockero setentero y con algunos arreglos progresivos y complejos. Aquí con su "Volumen II" disco de tapa fea y rosada pero que seguramente le volará la peluca a más de uno. Un disco interesante para que conozcan este fin de semana y tengan a mano para los momentos navideños que se aproximan. También vendrán bien para los próximas manifestaciones que florecerán en nuestra libertaria y caníbal Argentina, que la música siempre vino muy bien para exaltar los corazones!   Artista: Nahuatl Álbum: Nahuatl Vol. II Año: 1975 Género: Rock psicodélico / Hard Rock Duración: 44:41 Nacionalidad: México Para la muchachada, vamos a ver de qué va esto, empezando por el propio nombre de la agrupación. El náhuatl (que deriva de nāhua-tl, «sonido claro o agradable» y tlahtōl-li, «lengua o lenguaje») es una macrolengua uto-azteca que se habla pri

Libertad Divino Tesoro

Bienvenido a la Argentina de la nueva Libertad. Libertad para despedirte. Libertad para cobrarte cualquier precio. Libertad para que las prepagas aumenten. Libertad para poner en venta el país. Libertad para molerte a palos si protestás. Libertad para que vuelva a manejar la economía los que se fugaron la plata de la deuda. Felicitaciones, la casta está completa. Es muy probable que estemos frente a un presidente que confundió el mandato de ordenar la macroeconomía con la tarea mesiánica de refundar la sociedad sobre las bases de un libertarianismo conservador. Pero hay que señalar —y es importante insistir en esto— que también estamos frente a una sociedad civil que mayoritariamente votó un programa de extrema derecha jugando con la fantasía de que no iría a hacer “las cosas locas que dijo que iba a hacer”. Ezequiel Ipar Consideremos que cada artículo del decreto tiene dueño: Ley de Abastecimiento y ley de Góndolas: Arcor, Molinos, Nestlé, Unilever Prepagas: OSDE, Swiss Medical SAD

Tarkus - Ao Vivo Em Niteroi (2006)

Y seguimos con el Tarkus brasilero, continuando con la (segura) sorpresa que para muchos les significó conocer esta banda, que a pesar de su nombre no hacen una copia a ELP, por el contrario, tiene sonidos con fuertes toques de Camel y del Rick Wakeman de los setenta. Con el recambio de la mayoría de los miembros y ahora con voces femeninas en portugués, regresó en el 2006 un renovado Tarkus en este nuevo disco que, a pesar de haber sido grabado en vivo, incluye canciones inéditas. Los climas de los diez temas varían desde el ensueño hasta momentos grandilocuentes, con algunas canciones que ofrecen secciones de piano y guitarra clásica que recuerdan a Steve Hackett, con poderosos sonidos de órgano y riffs de guitarra que recuerdan a Yes, y con agradables atmósferas que conectan con el rock progresivo italiano. Música muy buena, poderosa y variada; realizado por músicos profesionales que claramente aman lo que hacen y saben tocar sus instrumentos como maestros, con algunos pasajes instr

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.