Ir al contenido principal

Frank Zappa - The Hot Rats Sessions (1969 - 2019)

Los fans de Zappa van a pasar un fin de año excepcional: "Como homenaje a 50 años de su lanzamiento y en la fecha de su cumpleaños (21 de diciembre) se editó en todo el mundo "Hot Rats Sessions", un compilado de seis discos donde van a poder escuchar como se cocinó uno de los albumes emblematicos de todas las épocas, y uno de los más sobresalientes de su inmensa discografía". Así reza el comentario del Mago Alberto, quien es quien trae esta primicia absoluta y dedica esta novedad a Callenep, como regalo canezón para navidad. 6 CDs para describir como fue construída esta travesía sonora que hizo y aún hoy hace historia, para no perderse esta delicia recién salida del horno! Y Feliz Navidad carajo!. Para poner en el arbolito !!!!

Artista: Frank Zappa
Álbum: The Hot Rats Sessions
Año: 1969 - 2019
Género: Rock / Progressive rock / Experimental / Jazz / Psychedelic rock
Nacionalidad: EEUU


Ya habíamos presentado a "Hot Rats" en el blog cabezón ya hace mucho. "Hot Rats" es el segundo álbum de Frank Zappa como solista, y el séptimo de su carrera. Es considerado como uno de los mejores álbumes del género del rock, en todas sus expresiones, por su magnífico ensamble musical y su experimentación con el jazz o hasta con el rock progresivo.
Pero aquí lo que presenta el Mago Albrto Alberto es otra cosa... vamos a su presentación.

Hay músicos que pasan por esta vida y dejan una huella imborrable y marcan a fuego las neuronas de millones de personas, Elvis, Marley, Spinetta, y sí, también está el gran Frank Zappa. Músico grosso si los hay, y como homenaje a 50 años de su lanzamiento y en la fecha de su cumpleaños (21 de diciembre) se editó en todo el mundo "Hot Rats Sessions", un compilado de seis discos donde van a poder escuchar como se cocinó uno de los albumes emblematicos de todas las épocas, y uno de los más sobresalientes de su inmensa discografía.
El álbum de 1969 fue el primer disco que se grabó en una máquina de cinta prototipo de 16 pistas. Son 65 pistas en total, con solo las seis pistas originales del álbum lanzadas anteriormente (las mezclas de CD de 1987). Todo aquí fue mezclado de los maesters originales de múltiples pistas por Craig Parker Adams en 2019.
Un álbum que rompió con todas las estructuras musicales de entonces, algo similar -para trazar un paralelismo- con el album blanco de Los Beatles, un disco tan espectacular y sublime que es imposible no referenciarlo cuando se habla del Franky.
Esta inmensa recopilación, también rompe con esas ediciones de muchísimas bandas que presentan outtakes (los naked), y son de tan mala calidad que no vale la pena escucharlos, esto aquí no sucede, todas las tomas de referencia son tal cual las grabaron, asegurando la fidelidad auditiva. Un viaje por el universo Hot Rats.
Los fans de Zappa van a pasar un fin de año excepcional. ¿Qué mas podemos agregar de esta obra cumbre que ya no se haya dicho?. Cabezonas/es, esto es una verdadera yapa que llega como regalo del cielo. Dedicado a Callenep "el incondicional" que navega por las aguas calidas del caribe y que sabemos es un fan de Zappa.
Para poner en el arbolito!!!!
Mago Alberto








Lista de Temas:
CD1
1. Piano Music (Section 1)
2. Piano Music (Section 3)
3. Peaches En Regalia (Prototype)
4. Peaches En Regalia (Section 1, In Session)
5. Peaches En Regalia (Section 1, Master Take)
6. Peaches Jam (Pt. 1)
7. Peaches Jam (Pt. 2)
8. Peaches En Regalia (Section 3, In Session)
9. Peaches En Regalia (Section 3, Master Take)
10. Arabesque (In Session)
11. Arabesque (Master Take)
12. Dame Margret's Son To Be A Bride (In Session)

CD2
1. It Must Be A Camel (Pt. 1, In Session)
2. It Must Be A Camel (Pt. 1, Master Take)
3. It Must Be A Camel (Intercut, In Session)
4. It Must Be A Camel (Intercut, Master Take)
5. Natasha (In Session)
6. Natasha (Master Take)
7. Bognor Regis (Unedited Master)
8. Willie The Pimp (In Session)
9. Willie The Pimp (Unedited Master Take)
10. Willie The Pimp (Guitar OD 1)
11. Willie The Pimp (Guitar OD 2)

CD3
1. Transition (Section 1, In Session)
2. Transition (Section 1, Master Take)
3. Transition (Section 2, Intercut, In Session)
4. Transition (Section 2, Intercut Master Take)
5. Transition (Section 3, Intercut, In Session)
6. Transition (Section 3, Intercut Master Take)
7. Lil' Clanton Shuffle (Unedited Master)
8. Directly From My Heart To You (Unedited Master)
9. Another Waltz (Unedited Master)

CD4
1. Dame Margret's Son To Be A Bride (Remake)
2. Son Of Mr. Green Genes (Take 1)
3. Son Of Mr. Green Genes (Master Take)
4. Big Legs (Unedited Master Take)
5. It Must Be A Camel (Percussion Tracks)
6. Arabesque (Guitar OD Mix)
7. Transition (Full Version)
8. Piano Music (Section 3, OD Version)

CD5
1. Peaches En Regalia (1987 Remix)
2. Willie The Pimp (1987 Remix)
3. Son Of Mr. Green Genes (1987 Remix)
4. Little Umbrellas (1987 Remix)
5. The Gumbo Variations (1987 Remix)
6. It Must Be A Camel (1987 Remix)
7. The Origin Of Hot Rats
8. Hot Rats Vintage Promotion Ad #1
9. Peaches En Regalia (1969 Mono Single Master)
10. Hot Rats Vintage Promotion Ad #2
11. Little Umbrellas (1969 Mono Single Master)
12. Lil' Clanton Shuffle (1972 Whitney Studios Mix)

CD6
1. Little Umbrellas (Cucamonga Version)
2. Little Umbrellas (1969 Mix Outtake)
3. It Must Be A Camel (1969 Mix Outtake)
4. Son Of Mr. Green Genes (1969 Mix Outtake)
5. More Of The Story Of Willie The Pimp
6. Willie The Pimp (Vocal Tracks)
7. Willie The Pimp (1969 Quick Mix)
8. Dame Margret's Son To Be A Bride (1969 Quick Mix)
9. Hot Rats Vintage Promotion Ad #3
10. Bognor Regis (1970 Record Plant Mix)
11. Peaches En Regalia (1969 Rhythm Track Mix)
12. Son Of Mr. Green Genes (1969 Rhythm Track Mix)
13. Little Umbrellas (1969 Rhythm Track Mix)
14. Arabesque (Guitar Tracks)
15. Hot Rats Vintage Promotion Ad #4

Alineación:
- Frank Zappa / guitar, octave bass and percussion
With:
Ian Underwood / keyboards and winds
Captain Beefheart / vocals
Sugar Cane Harris / violin
Jean-Luc Ponty / violin
John Guerin / drums
Paul Humphrey / drums
Ron Selico / drums
Maz Bennett / bass
Shuggy Otis / bass





Comentarios

  1. El unico que tuve grabado de el porque "habia que escucharlo". Nunca lo hice bien asi q me alegro que se redite con extras y remixes

    ResponderEliminar
  2. Discazo!!! Todavía no puedo creer, que fuera creado en el '69,!!! Frank Zappa, el joven abuelo!!! El maestro!!! El genio,!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo compré en el 70, nunca había escuchado a Frank (como le dicen sus hijos). Todavía recuerdo el estado de desnuque que me provocó. Maravilloso. Hasta discutí con un amigo porque le dije que había descubierto un violero que me gustaba más que Clapton. Gracias Magician por esta joyita. Dato anecdótico: todavía tengo ese vinilo Abrazos mendocinos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Robo, Misterio y Resurrección: Charly y su Yamaha CP70 (II)

En 2006 el paradero del Yamaha CP de Charly era una incógnita. Hasta hace meses: un combo de casualidades hizo que se iniciara su fina restauración. Seguimos con la historia que hemos empezado ayer, sobre el susodicho Yamaha CP70 de Charly. Por Roque Di Pietro Durante 1987 el CP se guardó y todas sus prestaciones fueron reemplazadas por el sintetizador digital Yamaha DX7 (presente en el set de García desde los shows de Piano bar ). Regresó en los primeros meses de 1988, en la despedida del ciclo Parte de la religión en Obras. No obstante, el CP de esos Obras tenía un tapizado color blanco (se lo puede ver en “Viernes 3 AM”, por ejemplo) y fue un préstamo de Fito Páez; no será la única vez que el rosarino le preste el Yamaha a su ídolo.  En 1989, el CP de Charly volvió a escena durante las presentaciones de Cómo conseguir chicas : lo utilizaba en el tema 1 del show, “ De mí ”, adelanto de su futuro álbum. En 1990, fue una presencia clave para los conciertos de Filosofía barata

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.