Ir al contenido principal

Lito Vitale - 40 Años De Rock Argentino - Escúchame Entre El Ruido Volumen I & II (2006)

Todo disco de Lito Vitale que aparezca en el blog cabezón será bienvenido, pero en este caso se trata de un CD doble con algunos buenos temas del rock argentino interpretado por gente como Pedro Aznar, David Lebon, Baglietto, el Indio Solari, Miguel Cantilo, Gustavo Cerati, Lito Nebbia, León Gieco, Horacio Fontova, Luís Alberto Spinetta y muchos otros, interpretando temas de Charly García, Aquelarre, Vox Dei, La Renga, Los Redondos, Serú Girán, Crucis, el Flaco Spinetta, Moris, Arco Iris, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Pappo, Manal, Divididos, Sumo, Calamaro, Gieco, Catupecu Machu y más, entonces estamos hablando de un gran álbum, digno para que lo puedan degustar este fin de semana. El Mago Alberto se zarpa nuevamente y nos ofrece este invalorable aporte que nace de Vitale pero llega mucho más, hasta llegar a tus oídos. Dos discos en uno, y algo que no puede quedar fuera del blog cabezón.

Artista: Lito Vitale
Álbum: 40 Años De Rock Argentino - Escúchame Entre El Ruido
Año: 2006
Género: Rock
Nacionalidad: Argentina



No metemos de cabeza en este disco, que nos lo presenta el Mago Alberto:
Lito Vitale uno de los músicos mas prolíficos de la escena del rock argentino, siempre se embarcó en proyectos bastantes disímiles, enroscados con la premisa de generar algunos dividendos para los músicos que participan en ellos, saliendo airoso en algunos y empatados en otros pero valorables por la tenacidad de como los encara.
Esta vez vamos con dos volúmenes de covers de todas las épocas de nuestro rock argento que se dio en llamar "Escúchame entre el ruido", título de una de las grandes creaciones de Moris, otro procer pionero de toda la movida originada en la legendaria "Cueva". Este material editado por Ciclo 3 y auspiciado por La Secretaria de Cultura de la Nación, juntó bajo la batuta de Vitale a lo más preciado del rock de entonces, dando como resultado versiones muy dignas, y algunas hasta curiosas, tal el caso de "El Salmon", canción de Calamaro interpretada por el inefable Indio Solari, y de "Tres Agujas", canción de Fito Paez en una versión brillante a cargo del Flaco Spinetta, también hay otras joyitas pero es bueno que los cabezones se tomen el trabajo de descubrirlas y degustarlas.
Debido a su distribución de venta y de su escasa difusión, este material no estuvo muy al alcance de todos, razón por la cual es una manera de reinvindicarlo en el blog cabezón.
La producción musical es de excelencia y la elección de los artistas para cada interpretación es loable, una compilación con lo más conocido de estas pampas engalanada por músicos de los más talentosos que se pueden encontrar por acá.
Con el tiempo algunas versiones se estan transformando en verdaderas joyas, así que tienen la oportunidad de seguir engordando el rígido, y el oído. Otro dos por uno que no pueden dejar pasar.
Mago Alberto




Creo que aquí tampoco hay mucho para decir pero sí muhco para escuchar...


El doble CD, motorizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, recorre la historia del rock argentino a través de sorprendentes cruces interpretativos. Participan desde Luis Alberto Spinetta hasta el Indio Solari. Lito Vitale cuenta cómo convenció a los artistas, que donaron su cachet al Hospital Garrahan.
Dos maneras de explicarlo: a) Como en los recuadros de la primaria que se utilizan para identificar cada fruta con su color, o cada sustantivo con su adjetivo, en una columna estaban los músicos y en la otra las canciones. 27 y 27, todo mezclado. Lo que tuvo que hacer Lito Vitale, en carácter de productor y director musical, fue cruzar líneas que unieran cada músico con una canción. “Ordenar el caos.” b) Como un químico loco, el fundador de MIA penetró en un laboratorio musical, fusionó –a su libre arbitrio– todas las sustancias sonoras posibles e hizo estallar varios tubos de ensayo con alquimias impensadas. Suma: ambos puntos terminan en un mismo destino: se llama 40 años de rock nacional-Escúchame entre el ruido, y es un compilado que homenajea cuatro décadas de rock argentino (tomando como arranque la edición de “Rebelde” de Los Beatniks) que, recién editado, ya está pisando fuerte en la era del tributo. Sería, para decirlo mejor, el tributo de los tributos. O, por qué no, un homenaje holístico, entrecruzado y en movimiento.
Tomemos el punto b) como método explicativo. Vitale tomó la sustancia AD (Adrián Dárgelos) la mezcló con el producto PeN (“Pensar en nada”) y la fórmula resultó un hallazgo casi científico: una versión tecno del clásico de León Gieco, que sorprende al más pintado. En busca de más –imaginen a Lito con los pelos parados, gafas caídas y delantal blanco–, encontró la sustancia PP (Palo Pandolfo), la introdujo en un tubo que decía PE (“Pronta entrega”) y le salió una cosa rarísima, tensionante e impensada, que jamás hubiese imaginado Federico Moura en vida. Ni hablar de JCB + “Ji Ji Ji”, que dio un Baglietto haciendo la mejor versión del himno mueve tierras, después de la de Los Redondos. Pero también incursionó en patrones establecidos. Por caso, LAS (Spinetta) + FP (Fito Páez) le dio una cálida versión de “Tres agujas” en la voz de Luis. O Ar (Arbol) + GS (Santaolalla), que terminó en la resurrección milagrosa de aquella canción de Arco Iris que nunca debió haber sido olvidada por el inconsciente colectivo: “Sudamérica o el regreso a la aurora”. Y hasta se involucró en su propio experimento y se dio el gran gustazo con “Los delirios del Mariscal” de Crucis, “la” gema del rock sinfónico argentino.
“Las únicas líneas que no uní –ironiza Lito– fueron la de Los Piojos con ‘El viejo’ (con Pappo en guitarra) y El Indio con ‘El Salmón’ de Calamaro. En el caso de Los Piojos, como ellos se manejan grupo completo y muchas giras, tenían ese tema inédito, que habían grabado en el Quilmes Rock y me lo dieron. Y Solari me dijo: ‘Yo quiero cantar El Salmón’. Ok, vamos para adelante. Increíblemente no me costó convencerlo. Le mandé un mail recordándole que había tocado con ellos muchas veces, siempre como una especie de complicidad entre independientes. Le puse: ‘Necesito que toques en un disco con estas características’. Y me respondió: ‘Sí’. Lo grabó en su estudio y no le vio la cara nadie. Le mandé la base y la completó en su estudio. Lo tomó como algo personal...”
–Y usted se sacó el gusto de hacer “Los delirios del Mariscal”...
–Le di con todo. Además, tocan Guillermo Vadalá el bajo, Christian Judurcha la batería y la violinista de la Orquesta Filiberto, Elizabeth. Yo fui con mi hermana al Luna cuando Crucis lo presentó, y flasheé. Además, hoy no hay un grupo de música instrumental dentro del rock, cuando en ese momento tenías a Bubú, Alas o MIA. “Los delirios...” era “el” tema instrumental de rock de la época. Lo hice casi tal cual, salvo la tercera parte y con un plan más de piano. No tan sinfónico. Además quería tener mi intervención solista para donar mi cachet.
El disco, motorizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, se grabó –casi– entero en el estudio de Lito entre el 1º de mayo y el 1º de septiembre, y todos los músicos donaron su cachet al Hospital Garrahan. “¡Arrancamos el Día del Trabajador! –ríe Vitale–. Con Spinetta, Machi Rufino, Jota Morelli y Baltazar Comotto haciendo ‘Tres agujas’. Fue alucinante reencontrarme con Luis. Hacía años que no tocábamos juntos. Creo que es una de las joyas del disco.” Con las excepciones marcadas –más la de Gustavo Cerati, que grabó “Los libros de la buena memoria” de Invisible en el suyo– todos los temas se trabajaron en el nuevo estudio de Vitale. “Como no convoca la televisión, ni una multinacional, sino que lo hago yo desde el teléfono, los músicos lo tomaron como algo personal. No quería que se sintieran utilizados, por eso ni siquiera metí técnicos en el estudio. La idea era que no hubiera fotos, ni cámaras. En ese clima, cada uno lo tomó como un compromiso serio. Nadie vino de taquito.”
Recién editado, el trabajo será presentado hoy para la prensa, con las actuaciones de Arbol, Los Tipitos, Baglietto y Claudia Puyó, y para el público el 21 de septiembre, primer día del Pepsi Music. Los artistas seguros con que cuenta Lito para la oportunidad son Horacio Fontova, Pedro Aznar, Palo Pandolfo, Andrés Giménez, Celeste Carballo, la Orquesta Juan de Dios Filiberto –con presencia en nueve temas– y Baglietto. “Los demás, sobre todo aquellos que actúan en el festival, no quieren arriesgar público y me parece bien”, admite Lito. Con la “troupe segura”, el doble volumen recorrerá el país en una gira, que hasta ahora tiene 9 fechas confirmadas. “Hay un montón de momentos particulares y mágicos en el disco. Yo siempre quise hace ‘Dime quién me lo robó’ (Sui Generis), pero como nunca me dediqué a grabar esta música no tenía la opción. Por eso, fue el primer tema que propuse: no me vengan con ‘Rasguña las piedras’, ni nada. Quiero ése, dije. También me conmueve escuchar a León cantando ‘Un pacto’, de Bersuit. A Celeste Carballo haciendo ‘En la ciudad de la furia’. O a Miguel Cantilo cantando ‘Génesis’, de Vox Dei, que es un tema muy difícil de interpretar, porque tenés la voz de Soulé en tu cabeza.”
–¿No hubo ningún “pero” de parte de los músicos?
–No. Con algunos artistas di dos o tres opciones. Pero la mayoría aceptó la primera. A Fernando Ruiz Díaz, ahora que recuerdo, le había propuesto grabar “Mejor no hablar de ciertas cosas”, pero después me enteré de que no era de Sumo sino del Indio Solari, y Fernando sugirió “Mañana en el Abasto”. Perfecto. Cerati en un momento iba a grabar “Noche de perros” (Seru Giran), pero después la ligó Puyó y quedó bárbara.
En lo personal, Lito tiene presencia en todo el disco. Incluso hay temas en los que toca todos los instrumentos. Por ejemplo, en “Escúchame entre el ruido” –que grabó Cordera– toca teclados, guitarra, bajo, cajón peruano, bongó y bandoneón. En “Pensar en nada” se luce con clavinet, programaciones, batería, bajo y guitarra. Y en “Génesis” acompaña a Cantilo con los mismos instrumentos, más Mini Moog y Hammond. Un auténtico hombre orquesta. También, además de los que ponen cara y voz, participan muchísimos músicos de todas las épocas. Alejandro Medina, Javier Malosetti, Héctor Starc, el Pollo Raffo, David Lebon, Rodolfo García, Black Amaya y Juan Belvis, entre ellos.
–¿Por qué no están Fito Páez, Charly y Calamaro como intérpretes?
–Intenté convocar a los tres. Con Charly ni siquiera llegué a hablar. Llegué hasta sus filtros, que son una inmensidad, y todos me decían lo mismo: está grabando y no le da bola a nadie. La única opción que tenía era ir a grabarlo al Faena (risas). Además, no tengo una sintonía de amistad con Charly. Me lo crucé en el programa de Badía, pero no soy tan monitor para cruzármelo y encararlo. Con Fito hablé varias veces, pero las opciones que había para que intervenga no nos cerraban, ni a él ni a mí... Quedará para un tercer volumen. Y Calamaro estaba en España.
–Además, no hay exponentes del rock pesado entre los compositores, ni entre los ejecutantes. Tampoco está Las Pelotas.
–Claro. Faltan Rata Blanca, Hermética, Almafuerte, Alma y Vida, Las Pelotas. “Será” era un tema que figuraba en la lista, pero no combiné con nadie al que le quedara cómodo para cantar. La lista era inmensa. En la lámina del disco aclaro que es un homenaje a algunos de los compositores.
–¿Por qué eligió nombrarlo con el título del tema de Moris?
–Para nuestra generación es un tema muy recordado porque, si bien todas las letras de Moris tenían una cosa particular y pesada, me parece que “Escúchame...” engloba bien el espíritu del disco, porque hoy opera un ruido generalizado en la difusión de la música y las ideas. En tratar de trazar un camino artístico cada vez más difícil. El grupo que intenta hacer música hoy se encuentra con varias necesidades: el éxito, la imagen, el resultado inmediato y la difusión. En aquella época, en cambio, había una gran necesidad de bajar una línea conceptual e ideológicamente muy importante, que iba más allá del resultado concreto de vender entradas, comprarte un auto y tener guita. Hoy, si el primer disco no funciona, los grupos ya quieren cambiar de onda, separarse, o poner una cantante que tenga un buen orto. No es así. Aunque entiendo que es muy difícil luchar contra el ruido que se armó en todos estos tiempos.
–A Gustavo Cordera le cayó como anillo al dedo la versión...
–Fue muy loca la historia. Le mandé la petición por escrito: “Quiero que hagas ‘Escúchame entre el ruido’ de Moris”, y le adjunté la letra. El agente de prensa se lo pasó y Cordera le dijo: “No, no quiero hacer ‘Escúchame...’, quiero ese que dice: ‘El hombre tiene miedo, de ver la verdad’... Antológico.
Cristian Vitale




Lista de Temas y Alineación:
Volumen 1:
1-La Balsa - Juanse
2-Tres Agujas - Luis Alberto Spinetta
3-Escuchame entre el ruido - Gustavo Cordera
4-Sudamerica, o el regreso a la aurora - Árbol
5-En la ciudad de la furia - Celeste Carballo
6-Himno de mi corazón - Vicentico
7-El Viejo - Los Piojos
8-Avellaneda Blues - David Lebon
9-A estos hombres tristes - Liliana Vitale
10-Qué ves? - Alejandro Lerner
11-Mañana en el Abasto - Fernando Ruiz Diaz
12-Noche de perros - Claudia Puyó
13-Catalina Bahia - Pedro Aznar
14-Ji ji ji - Juan Carlos Baglietto

Volumen 2:
1-El Salmón - El Indio Solari
2-La Balada Del Diablo Y La Muerte - Andrés Giménez
3-Entero O A Pedazos - Isabel De Sebastian & Ulises Butrón
4-Dime Quién Me Lo Robó - Los Tipitos
5-Pensar En Nada - Adrián Dárgelos
6-Génesis - Miguel Cantilo
7-El Loco - Hilda Lizarazu
8-Pronta Entrega - Palo Pandolfo
9-Los Libros De La Buena Memoria - Gustavo Cerati
10-Violencia En El Parque - Litto Nébbia
11-Agua - Horacio Fontova
12-Un Pacto - León Gieco
13-Los Delirios Del Mariscal - Lito Vitale





Comentarios

  1. Oigan no hay link o qué tengo que hacer

    ResponderEliminar
  2. podrian responder al menos y decir que no hay links y listo. no cuesta nada......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, ¿podrías preguntar de mejor manera? decir "por favor" y ponerle un poco de onda tampoco cuesta nada.
      Seguí el rastro del botón rojo, al final del panel derecho, y te va a llevar a lo que querés y estás buscando. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.