Artista: Los Gatos
Álbum: Beat N° 1
Año: 1969
Género: Rock, beat
Duración: 1:00:47
Nacionalidad: Argentina (Rosario)
Año: 1969
Género: Rock, beat
Duración: 1:00:47
Nacionalidad: Argentina (Rosario)
Lista de Temas:
1. Sueña y corre
2. Hogar
3. Dónde está, cómo fue
4. El otro yo del señor negocios
5. Flores y cartas
6. Lágrimas de María
7. Soy de cualquier lugar
8. Escúchame, alúmbrame
9. Fuera de la ley
10. Escúchame, alúmbrame (mono) (Bonus)
11. Mama rock (Bonus)
12. Campo para tres (Bonus)
13. Canción para un ladrón (Bonus)
14. Canción para un reventado (Bonus)
15. La casa de diarios viejos (Bonus)
1. Sueña y corre
2. Hogar
3. Dónde está, cómo fue
4. El otro yo del señor negocios
5. Flores y cartas
6. Lágrimas de María
7. Soy de cualquier lugar
8. Escúchame, alúmbrame
9. Fuera de la ley
10. Escúchame, alúmbrame (mono) (Bonus)
11. Mama rock (Bonus)
12. Campo para tres (Bonus)
13. Canción para un ladrón (Bonus)
14. Canción para un reventado (Bonus)
15. La casa de diarios viejos (Bonus)
Alineación:
Litto Nebbia / Voz, guitarras
Norberto "Pappo" Napolitano / Guitarra
Ciro Fogliatta / Órgano y piano
Oscar Moro / Batería y percusión
Alfredo Toth / Bajo
Litto Nebbia / Voz, guitarras
Norberto "Pappo" Napolitano / Guitarra
Ciro Fogliatta / Órgano y piano
Oscar Moro / Batería y percusión
Alfredo Toth / Bajo
Cuarto disco de Los Gatos: para mí y otros muchos, el mejor (cabe discutir si el puesto no le corresponde a "El rock de la mujer perdida", pero como se sabe es cuestión de gustos). Un fluido eclecticismo campea por todo el disco: el beat de los comienzos, el rock beatlesco y melódico, la psicodelia y la fuerte impronta blusera que le imprime la incorporación de Pappo, que resulta en un hard rock más decidido, que suena como al primer Deep Purple, pero que para mi remite a Vanilla Fudge -Litto había viajado a Nueva York, así que puede que los haya escuchado-. La base Moro-Toth afiatada a pleno y mucha comodidad entre Ciro y Pappo; la voz de Litto se enronquece buscando la fuerza de un rock más contundente. Hay una exploración interesante de las posibilidades del stereo (la bateria tirada completamente para el canal izquierdo, por ejemplo). Cierra esta edición un country ("Campo para tres") con armónica (imagino que de las primeras apariciones de este instrumento en el rock argentino) más otros outtakes (uno de ellos con tumbadoras, también algo inusual en la época, y debo decir que suena muy cercano a Santana). En fin, uno de los grandes discos del rock argentino que también faltaba en el blog cabezón.
***
Thank you!!!!!
ResponderEliminarGracias por todos albumes de Los Gatos!
ResponderEliminarGRACIAS!!!!
ResponderEliminar