Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 12 de junio de 2017

Ivory Gates - The Devil's Dance (2011)


Empezamos el lunes con mucha potencia como para arrancar la semana. Con este disco terminamos de presentar la discografía de los brasileros Ivory Gates, metal progresivo cantado en inglés, bueno técnicamente, un disco desconocido que seguramente gustará a los amantes del género metalero.

Artista: Ivory Gates
Álbum: The Devil's Dance
Año: 2011
Género: Metal progresivo
Nacionalidad: Brasil


Lista de Temas:
1. Beyond the Black
2. Devil s Dance
3. Endless Nightmare
4. Serpent s Kiss
5. Under the Sky of Illusion
6. Imaginary World
7. Suite Memory

Alineación:
- Felipe Travaglini / vocales
- Matheus Armelin / guitarras
- Hugo Mazzotti / bajo
- Heitor Mazzotti / guitarras
- Fabricio Felix / bateria




Después de que la prensa brasileña e internacional acogieran muy bien los dos primeros trabajos que hemos publicado de esta banda("Shapes of Memory" del 2002 y "Status Quo" del 2005) los Ivory Gates regresaron con su tercer trabajo en el 2011, con la misma onda de los dos discos anteriores y tambièn cantado en inglés. Aunque su sonido sea algo diferente, los músicos apostaron al endurecimiento en su sonoridad y la presentación de temas más agresivos y crudos, sin que descuiden la tradicional complejidad en sus arreglos, el sonido más sucio y agresivo, exhalando riffs pesados ​​y cautivantes, cuyo peso es resaltado aún más por las incursiones del bajo y la batería, que hacen una base realmente destacable y poderosa, haciendo un trabajo irreprochable. El nuevo vocalista, Felipe Travaglini, también posee una voz muy potente y agradable.
Hablando del trabajo del batero, es el morocho este que la descoce...



El "Devil's Dance" es un trabajo más oscuro y su lírica refleja, desde un punto onírico que quizàs simbolicen el mundo de sueños, la lucha contra el mal y la eterna búsqueda humana del significado de la vida. Todo este concepto culmina en una épica canción de más de 20 minutos titulado "Suite Memory", curiosamente basado en su álbum debut. y que encierra toda la intención que se le ha plasmado a este trabajo.
En términos generales, en "The Devil's Dance" las influencias están a la vista y por eso los que escucharon a la banda no esperen nada que ya no hayan escuchado, este es un disco bien diseñado, bien producido y bien interpretado. Un buen disco aunque cae muchas veces en lugares comunes, algo que hacen las bandas del metal cada vez más seguido, lamentablemente, porque por alguna razón todas buscan sonar iguales, e incluso los arreglos y la forma de interpretar las canciones son parecidos.
Lo que le falta, quizàs, sean grandes canciones. Hay buenas canciones pero faltan grandes canciones. El primer momento es verdaderamente digno de comentar, y también el tema siguiente presenta algunos buenos momentos. Pero a partir de ese entonces la banda desarrolla su metal de una forma más rápida, más lenta, mezclando algún groove o arreglo y añadiendo algunos cambios rítmicos más o menos interesantes aunque sin sorprender mínimamente, con algunas buenas ideas van desfilando en temas técnicamente bien ejecutados pero donde a mi parecer les falta algo de emoción y donde raramente surgen momentos con aquella magia capaz de arrebatar al oyente. Y es precisamente esa magia lo que realmente le falta a "The Devil's Dance", que sin dejar de ser un buen disco lo hace un disco algo frío, lineal y poco emocionante.
Bueno, eso según mi punto de vista, quizás los más metaleron tengan otra opinión.
Si te guistaron los dos discos anteriores de la banda, sin duda que tambièn tenés que llevarte éste, que creo que es el mejor de los tres.


Progressive metal band Ivory Gates return after a long absence with their third album The Devil's Dance. Much has happened since 2005 when they released Status Quo – does the band have what it takes to make a splash in 2012? Yes and no would be my answer.
On the one hand, The Devil's Dance is suitably heavy and pounding as well as being expertly executed especially in the monumental "Suite Memory" which clocks in at over 22 minutes long. However, this song encapsulates everything which is troubling about the album – namely that despite several listens I know that I enjoyed it but can't remember it five minutes later!
The obvious touchstone here is Fates Warning but perhaps Fates Warning not at their very best.
Simon Bray

Espero les guste



No hay comentarios:

Publicar un comentario




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana