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Sales de Baño y Fausto Orquesta de gira por Perú

Sales de Baño y Fausto Orquesta en el ICPNA Miraflores


Miércoles 1º de abril - 22:00 hs.
Icpna Cultural - Av. Angamos Oeste 120 (Sede Central), Miraflores, Lima



Fausto Orquesta
Tal vez la calle Ataúd tenga la culpa. Fue allí, en un hospedaje de la inagotable ciudad del Cuzco, que hace tres años, Lucas Rueckner y Juan Pablo Egúsquiza, a la sazón estudiantes de arte, tuvieron un encuentro con Mefistófeles quien los conminó a dejarse de liviandades (o cojudeces, como mejor prefieran) y armar una banda que no solo se preocupara en hacer música, sino que sirviera de caldero de bruja donde todo estuviera permitido: teatro, happening, impro, instalación, etc.
Tras despedirse de un par de alemanas, volvieron a Lima y de inmediato buscaron un lugar para elucubrar lo encomendado. La Fábrica, un espacio que servía de taller para artistas, fue el sitio elegido donde realizaron sus primeros ensayos. Poco tiempo después se unieron Paulo Novoa y Miguel Gistau, en el bajo y la batería respectivamente, y luego haría lo propio José Carlos Velayarse y Juan José Egúsquiza, hermano del guitarrista, en las percusiones.
Con esta formación, y luego de largas sesiones de ron e improvisación, entraron al estudio para grabar su primer disco, el cual aún se encuentra en proceso de edición ya que este año ingresaron a la banda Pedro Nejo, en el saxo, y Gyalpo Miñano, con su teclado Hammond. Es aquí que, en mi opinión, este combo encuentra el amalgama perfecto para el sonido que, en actitud, performa la banda. Una ecléctica y festiva musicalidad donde se mezcla la psicodelia más rockera con la salsa más dura, el desvarío circense con el jazz más elegante, el carnaval andino con el folk gitano de Europa del Este, etc.; es decir, una verdadera orquesta de estilo libre cuyo objetivo es el puro divertimento.

Sales de Baño
Desde Buenos Aires, llega esta banda de música compuesta por Carlos Quebrada para un sexteto de músicos cuya formación musical avanza con una mirada lejana a los lugares comunes de los géneros por los que transita el proyecto, con una conciencia estética clara sobre la obra musical y una actitud seria y extrovertida en la armazón tímbrica de la instrumentación de esta banda, hacen un balance tanto entre el material compuesto determinado y la energía propia de los espacios para la improvisación dentro de esta música; como entre el sonido acústico y el sonido eléctrico.
Este proyecto presenta un punto de convergencia de distintas formas expresivas en el que la formación jazzistica de estos músicos de distintas nacionalidades (Argentina, Perú, Colombia) se respira sin saturar a través de todas las atmósferas cercanas al rock, el minimalismo, el punk, el free jazz y el primitivismo que existen en esta música cuya producción es libre y soberana en relación a la matriz estética dominante. Vienen a presentar sus dos producciones discográficas: Estrangulado el Mundo (Kuai Music 2014) y Horror Vacui (Festimugre 2015)

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Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

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Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

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Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

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Artista: David Lebón Álbum: Nayla Año: 1980 Género: Rock / Rock progresivo Nacionalidad: Argentina Duración: 40:53 Lista de Temas: 1. María Navidad 2. Tema de Seleste 3. Tu amor borró el pasado 4. Está muy bien 5. Poder 6. Estoy en Tropicalia 7. Bolemigrero 8. Super pesado (instrumental) Alineación: - David Lebón / Guitarras, batería, teclados, piano acústico y voz - Rinaldo Rafanelli / Bajo - Oscar Moro / Batería - Diego Rapoport / Piano - Pedro Aznar / bajo fretless, teclados Y seguimos con las resubidas, ahora con un disco de David que habían pedido que publiquemos, luego habían pedido que lo resubamos, y viene Luis de Catamarca a satisfacerlos como corresponde.

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.