Búsqueda cabezona

jueves, 26 de marzo de 2015

Lynx - Lynx (2014)


Artista: Lynx
Álbum: Lynx
Año: 2014
Género: Pop rock / Indie / Rock alterntivo
Duración: 39:32
Nacionalidad: Argentinaq


Lista de Temas:
1. Vía Vida
2. Mar
3. Reflejo
4. Tu Mirar
5. Cristales
6. Polvo de Estrellas
7. Un Recuerdo
8. Resurgir
9. Viaje al Sur del Ocaso

Alineación:
- Diego Germán / Voz y guitarras.
- Danny Brichetti / Voz y guitarras.
- Gino Conforti / Batería.
- Franco Brichetti / Bajo
- Ernesto Cosulich / Sintetizadores, Teclados.





Estos chicos de alrededor de 20 años de La Plata nos dejan su primer disco que abarca los generos indie, el rock alternativo, algo de grunge y a veces de rock setentero, casi con el clasicismo rock pop británico de antaño como base, de muy buen sonido, muy prolijo y con un sonido fresco y alternativo dentro de la escena del pop independiente del país. Con una voz muy característica casi andrógina y llena de matices que relata historias sobre el amor y la introspección, casi como un soliloquio que describe sus propios pensamientos, manteniendo la atmósfera íntimista durante todo el disco.
La instrumentación del disco es medida pero se desarrollan elementos de muy buen gusto, sobretodo desde los teclados que dan un aporte sólido para apuntalar a toda la banda y darle un sonido característico. La base suena clara y justa y las guitarras hacen su aporte principalmente desde la rítmica y quizás se hecha de menos alguna presencia más contundente en algún solo o improvisación, pero prescindiendo de un virtuosismo desalmado o de melodías de brillantina, en su música prevalece el sentimiento antes que un vacuo exhibicionismo, y si bien no suenan técnicamente asombrosos, sí sinceros y bienintencionada, buscando la melodía pegadiza de a momentos.

Un disco disfrutable que los invitamos en su estilo a conocer, de un estilo que generalmente no abordamos mucho, pero definitivamente la banda tiene lo suyo y evidentemente tiene ganas de aportar dentro de la movida alternativa que se nos viene encima. Pasta y talento tienen, así que tienen con qué dar su aporte. Aclaro que no es mi onda y no es algo que vaya a poner cuando quiera ponerme a danzar mis oídos, pero biene muy bien para presentarlo y difundirlo en el nuestro blog cabezón que está para presentar a este tipo de bandas.
Escúchenlos, nos regalan su disco en Bandcamp, después me cuentan.

1 comentario:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).