Búsqueda cabezona

martes, 10 de marzo de 2015

Botis - Botis en el Bosque Estrambótico (2011)


Artista: Botis
Álbum: Botis en el Bosque Estrambótico
Año: 2011
Género: Rock estrambótico
Duración: 39:41
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Entrada al Bosque Estrambotico 01:25
2. Alemanes en jujuy
3. Historias de barriletes
4. Hermanos
5. La casa extraña
6. La utlima lagrima
7. El umbral
8. Niño
9. Camino a Isengard
10. Magicas Magias
11. Refucilos
12. Tumbas
13. El Anillo de las Cuatro Esferas

Alineación:
- Botis / Voz, todos los instrumentos


Leandro "Botis" Machin es un bicho raro, esta especie de flor acorazada, extraño, delirante como pocos. Si no lo han escuchado, si no tienen idea, más vale que empiecen ahora. Este es otro delirante disco que nos trae Alberto, para delirar sus tardes y mañanas tan plagadas de monotonía, aburrimiento y rutina que tenés que entrar al blog cabezón para que te encuentres con estas rerezas que no sé si te van a gustar, pero que son delirantes, son delirantes.



Si aún no lo conocen, vale la presentación: Botis es el piloto de La Manzana Cromática Protoplasmática, ese colectivo teatral y psicodélico capaz de conjugar a Frank Zappa con Hermeto Pascoal, la música de dibujos animados y de circo.
Buscar al Botis en su biografía es emprender un viaje al extraño planeta de la música, ese mundo invisible que entre el aire, el agua, la tierra, el fuego y los milagros, compone la sustancia de nuestra existencia. Instalado en los valles de Traslasierra, Botis registró un puñado de piezas para guitarra criolla, cuerdas, vientos y teclados. Una cancionística de colores acústicos que remite tanto al primer Miguel Abuelo como a la Incredible String Band y el Choncho Lazaroff. Un disco que una orquesta de cuerdas, un piano y un teclado, percusión ejecutados por habitantes de las cañerías o en su propuesta unipersonal, al modo de las suites dispone su terreno desde el comienzo, donde la locura encuentre cabida, donde la sensatez sea solo un vago recuerdo de lo que ya no es. Allí, después de cambiar el cuerito de una canilla, Botis explora las cañerías y encuentra un ecosistema de hongos y líquenes. Lo que sigue es un viaje psicodélico e intrauterino hacia "allí donde el Ciff nunca llegó".

Instalado desde hace un par de años en los valles de Traslasierra, Leandro ‘Botis’ Machín es el piloto de La Manzana Cromática Protoplasmática. Esa banda performática y delirante que cimentó su propio culto entre los soundtracks de dibujos animados y Hermeto Pascoal. Un tiempo atrás, decidido a registrar el puñado de canciones que venía arrastrando, se puso a trabajar en su primer disco como solista. Un disco que, al modo de las suites, dispone su terreno desde la primera canción. Allí, después de cambiar el cuerito de una canilla, Botis explora las cañerías y encuentra un ecosistema de hongos y líquenes. Lo que sigue es un viaje psicodélico e intrauterino hacia “allí donde el Ciff nunca llegó”. Una cancionística de colores acústicos que remite tanto al primer Miguel Abuelo como a la Incredible String Band y el Choncho Lazaroff. Desde luego, Botis no está solo. Lo acompañan músicos letales como el violinista Javier Casalla, la cantante Barbarita Palacios y algunos de sus compadres en La Manzana, que aportan pinceladas sutiles de cuerdas, vientos y teclados. Como una buena película, hacia el final comienza a quedar claro que Botis no está perdido en el bosque: Botis es el bosque.
Martín E. Graziano


Un paseo onírico musical para toda la familia, incluidas los abuelos que se animen a apechugarle al delirio hecho canción. Música en busca de la cuarta dimensión, o de las que encuentre en el camino.
Te repito, no sé si te va a gustar, pero que es delirante y sirve para romper la monotonía, de eso que no te quepa ninguna duda. A mí tanto no me gusta, pero su nivel de delirio no deja de sorprenderme.






3 comentarios:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log)
    http://pastebin.com/RpeTx47B

    ResponderEliminar
  2. Hola. Primero, un millón de gracias por el enlace. Segundo, el archivo del tema 12, Tumbas, está corrupto (lo bajé varias veces y es el archivo nomás). ¿Podrías reponer ese tema solo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Guillermo Eduardo Garcia Jimenez8 de julio de 2016, 2:00

    Así como trambólico

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).