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Matías Betti - Frutos verdaderos (2009)


El Stick como protagonista, música instrumental, en donde cada uno de los temas se abarca desde el rock para luego sorprendernos con canciones acústicas e íntimas, siempre con mucha melodía en vez de apostar a la espectacularidad. Un disco muy recondable que los invito a conocer, en otra gran resubida de Sandy.

Artista: Matías Betti
Álbum: Frutos verdaderos
Año: 2009
Género: Progresivo ecléctico
Duración: 46:59
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01. Tras los Pasos del Gigante
02. La Esencia
03. Bolero
04. Candilejas
05. El Camino de lo Imprevisto
06. Tribal
07. Alfonsina y el Mar
08. Mar Aéreo
09. El Sostenido y Vertiginoso Avance del Tiempo
10. Floreciendo
11. Verdadero Fruto

Alineación:
- Matías Betti / Stick
Invitados:
Andrea Alvarez: Batería y percusión
Sergio Alvarez: Guitarra
Renzo Baltuzzi: Guitarra
Pablo Belmes: Cajón Peruano
Berro: Guitarra
Guillermo Cides: Stick ambients
Adrià Grandia: Zanfona
Lulo Isod: Batería

El embrión de Verdadero Fruto fue inicialmente una colección de temas de solo Stick, que durante su evolución fue generando espacios para compartir con otros instrumentos. Alumno del gran Guillermo Cides, en su primer álbum Betti deja apreciar todo el desarrollo melódico que alcanza con su stick, sin preocuparse por despliegues técnicos, logra un disco cálido, muy disfrutable y muy intimista. Los temas son en su mayoría composiciones propias, las cuales atraviesan diferentes estilos y colores aflorando momentos de rock, folk, funk, electrónica y ambient, y algunos versiones como "Bolero" de Ravel (buena versión), "Candilejas" (de Charles Chaplin) y "Alfonsina y el Mar" de Ariel Ramirez y Félix Luna (buenísima versión!), aunque lo mejor creo que son sus propias canciones, pero en todos caso el disco siempre desarrolla un camino propio, sin buscar las definiciones impuestas por los maestros del stick. Así es cómo hoy tenemos un disco de música instrumental, compuesto y ejecutado principalmente con Chapman Stick, pero en donde cada uno de los temas se comparte con músicos invitados, formándose según la ocasión diferentes dúos o tríos. En definitiva, un muy buen disco, muy interesante y original, se los recomiendo.
Matías Betti conversa consigo mismo. Y en ese dialogo interno nos permite asomarnos a su música y presenciar su tan personal búsqueda cuyo principal componente es que es cierta, verdadera. Un primer álbum con sonidos excelente, sutiles y eficaces. Matías sin embargo decide apostar por las melodías antes que la espectacularidad, la conversación personal antes que el populismo inmediato, ambos elementos siempre apreciados por los oyentes y también por la historia de la música. Su álbum debut “Verdadero Fruto” no es esencialmente un debut, sino el resultado de la maduración de sus últimos años de conciertos, donde incluso juega con atrevidos sonidos espaciales y sonidos externos -grabó la voz de su hija- además de versiones de temas populares que Betti interpreta en su álbum únicamente porque esas canciones significan cosas personales para él, para finalmente convencer a quien escucha que a lo personal es posible impregnarlo de música. Betti definitivamente sabe lo que quiere, por eso su sonido es visceral, llega incluso a momentos de rock para luego sorprendernos con canciones acústicas e íntimas. Es definitivamente un sonido propio que lo caracteriza, una manera particular de ver su universo a través del Stick. Muy recomendable. Un excelente primer álbum que nos deja la sensación de haber escuchado buena música tocada de manera sincera, y el deseo de descubrir el siguiente paso musical de este stickista argentino.
Guillermo Cides
Argentine Stickist Matías Betti's Verdadero Fruto is a diverse and impressive debut Stick CD. These eleven instrumentals run the stylistic gamut from his own raucous composition "Tras los Pasos del Gigante," where he slaps and whacks his ten string Stick in time with the heavy rock drums of Andrea Alvarez, to romantic ballads, like the theme from Charles Chaplin's 1952 film "Limelight" ("Candilejas"), also composed by Chaplin. "Alfonsina Y El Mar" is a lilting waltz by Félix Luna and Ariel Ramirez, a tribute to Alfonsina Storni, the Argentine poet who ended her life by drowning herself in the sea. Matías shows a remarkable gift for getting inside the tune, telling it's story patiently, awash in the softly swelling zanfona (hurdy-gurdy) played by Adrià Grandia. For anyone to attempt a recording of Ravel's "Bolero" in this day and age is remarkably brave, as it has been recorded so many times before. Matías offers a truly contemporary take on Stick with drums, guitar and percussion, and soaring electronically harmonized Stick melody lines. It's an engaging and fresh version of a widely popular piece of music. Matías's Stick sound bridges the divide between acoustic and electric instruments. There is a real punch, edge and growl to the bass, and his melody is sometimes sweet and lyrical, and sometimes distorted and heavily processed. In his left-hand chord accompaniment I can clearly hear his fingers engage the strings. He seems perfectly at ease with the whole range of sounds at his fingertips, and uses them all with good effect. Matías and his supporting cast of musicians perfectly complement each other. Most of the pieces are duos or trios with clearly conceived overdubs. The sound is deep but never cluttered. Cides contributes an ambient wash to "Floreciendo," providing an ambiguous tension against the broad major and minor tonality. Matías's own compositions are melodically often as sophisticated and memorable as those he choses to cover, especially "La Esencia", which lingers playfully in my head after each time I hear it. Stylistically, Matías brings a clear and distinctive new voice as a composer and interpreter of his musical roots, capable of looking backwards into the music of the past and bringing it forward into the present. I wonder what the future holds for Matías?
Greg Howard Y entre nosotros... ¡es muy parecido a Vigo Mortensen! no me animé a preguntarle si alguna vez se lo dijeron... Espero les guste. http://www.matiasbetti.com.ar/ http://www.myspace.com/matiasbetti

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Ideario del arte y política cabezona

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Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
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Año: 1991
Género: Rock
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- Liliana Vitale / Drums, bass, celeste, recorder, contralto recorder, percussion, vocals
- Daniel Curto / Electirc & acoustic guitar, bass, flute, contrabass, organ, mellotron, percussion
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Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
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Las 100 Mejores Canciones del Prog

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La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
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César Barreiro / trompeta.
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Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…