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Los Barrocos - Sin tiempo ni espacio (1974)


Este disco también lo había publicado hace muschísimo tiempo y ahora Sandy lo resube. Y esta es otra casi desconocida banda argentina que tocaba rock con mezcla de música de cámara y la inclusión de violines, fue muy interesante por cierto. Formados en 1970 y enrolados en el sonido progresivo de aquellos años, tuvieron muy interesantes temas e hicieron muchos recitales, pero debido al desgaste de luchar con las discográficas, que prodijeron y derivaron en diferencias internas, el grupo perminó por disolverse y hoy está casi olvidado, injustmente. En este pequeño espacio los venimos a recordar, a ellos y su música. Que lo disfruten.

Artista: Los Barrocos
Álbum: Sin tiempo ni espacio
Año: 1974
Género: Rock psicodélico
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1.Está próximo el momento
2.En cualquier siglo
3.Cuatro movimientos breves
4.Sin tiempo ni espacio
5.Siempre encontraré un lugar
6.Historia de una confabulación destinada a fracasar
7.Como una rueda
8.Noche de sol
9.Tendras en tus manos


Alineación:
- Agustín Gutiérrez: bajo y voz
- Alfredo Campanelli: guitarra y coros
- Héctor Guerrero: violín
- José Luis Hernández: percusión y voz
- Oscar Paulini: guitarra y voz





Una gran oportunidad para reencontrarse con esta buena banda, y para algunos de descubrir este tesoro oculto del rock que se hizo en la Argentina. Básicamente, Los Barrocos fueron un grupo que mezcló la música clásica con el rock, al punto de tener en su repertorio temas de rock pesado y otros de música de cámara. Desarrollaron su propio estilo: una ingeniosa mezcla de rock, beat, música de cámara y arreglos vocales cuidados, además de una poco común formación de dos guitarras, bajo batería y violín.
Los Barrocos es un grupo poco conocido que se forma a mediados de los años sesenta por compañeros de colegio. Empiezan a tocar en vivo y en poco tiempo a desarrollar su propia música. Su repertorio se hacía cada vez mayor, lo mismo que la cantidad de shows, por lo cual son destacados en la famosa revista Pelo.
Graban su único disco de vinilo en el año 1972, titulado "Sin Tiempo Ni Espacio", dando como resultado una vibrante mezcla de hard rock de guitarras, con rock progresivo, aportes de cámara del violín, además de arreglos vocales. Aunque no podemos hablar de rock progresivo puro, ya que hay piezas más rockeras: "alla Zeppelín", "Sin Tiempo Ni Espacio", "Está Próximo el Momento", "Siempre Encontraré Un Lugar" o "Noche de Sol", alguna balada "Como Una Rueda", y otras de sonido claramente progresivo, con toques de sicodelia o en clara experimentación; como la suite "Cuatro Movimientos Breves", "En Cualquier Siglo", "Historia de Una Confabulación Destinada a Fracasar" con su furioso violín, conformando un buen y original trabajo, que viera la luz originalmente en 1974.
Al año siguiente quedan como trío, que grabaría un single llamado "Tendrás En Tus Manos" incluido en el disco "Rock Para Mis Amigos Volumen 4". Siguen tocando hasta 1977 cuando finalmente se disuelve la agrupación.

Otro acertado rescate es esta edición en disco compacto del único vinilo editado de la particular banda “Los Barrocos”. (...)
Nunca reeditado en CD, Viajero Inmóvil lo hace ahora, rescatando al vinilo original, con el sonido remasterizado de gran calidad, que nos permiten apreciar hoy la frescura de la música de Los Barrocos tres décadas después, con el arte de tapa original, en edición digipack simil mini vinilo, además de la letras en sobre interno y fotos de época.
Una gran oportunidad para reencontrarse con esta buena banda, y para algunos de descubrir este tesoro oculto del rock que se hizo en la Argentina.
Muy recomendado
El Retorno del Gigante

Banda formada alrededor del año 70 y que durando hasta el 75, lamentablemente produce solo este muy buen álbum. Fuera de la Argentina se los ha comparado en ocasiones con Curved Air, sin embargo tal semejanza solo reside en que ambas bandas hacen un uso intensivo del violín, orientado hacia un sonido clásico, dándole a Los Barrocos, particularmente en los temas más melódicos ciertos puntos de contacto con los británicos. Sin embargo la música de esta banda en la mayor parte de la obra es de un sonido típicamente argentino, con gran despliegue de guitarras y abundancia de riffs. Son particularmente sabrosos los pasajes en que las dos guitarras juguetean entre sí y con el violín. Durante los últimos tiempos de existencia de la banda fueron un trío sin violín.
Rock Argentino en los 70'.

The heroes of this occasion are obscure vintage Argentinean one-shot LOS BARROCOS and their assuredly sole album, "Sin Tiempo Ni Espacio", which is now available in a digital format - for the first time since its original LP edition in far-distant 1974. Curiosity is the word - let's try to estimate whether the CD is really worth buying.
While being strongly inspired by English progressive Hard Rock, Los Barrocos effectively created a high-energy music that is almost exclusively their own; at least, it's free of anything that would allow me to call its makers even followers of anyone else. Well, when listening to the album, I was more than once reminded of Pavlov's Dog's debut outing, "Pampered Menial" (which was released shortly after "Sin Tiempo Ni Espacio"), but I don't think the bands were ever mentally sharing their ideas with each other:-). The resemblance can only be traced in the violin-laden movements, which leads me to the thought that the violinists of these groups, Hector Guerrero and Siegfred Carver respectively, are both just classically trained musicians, having additionally a similar approach to playing the instrument. Anyway, I haven't found any obvious weak spots on this recording, even though some of its eight tracks are less progressively saturated than the others. The shortest ones, En Cualquier Siglo and Como Una Rueda, are both refined art-rock ballads with some really beautiful interactions between violin, two guitars and bass, evolving more often independently than with support on the part of the drums. Just as are most of the other songs, none of these is overloaded with vocals - unlike the hard-rocker, Destinada a Fracasar, which however leaves a rather pleasant impression despite its abundance in singing. Hector Guerrero works wonders here, soloing non-stop and highly resourcefully alike - throughout, the violin in his hands sounding just inimitable on this track. Like a wild horse galloping among docile ones, it crosses the length and the breadth of the song's basic constructions with mind-blowing, at times seemingly impossible parabolas. Siempre Encontrare Un Lugar and Noche De Sol (which reveals an effective drum solo shortly before its finale) are both structurally similar to the previously described tune, in which, however, all similarities between these and Destinada a Fracasar are finished. There are too few violin patterns on each of these to take into consideration, but nevertheless, each is a positively intricate composition, approaching early Rush in diversity, featuring enough dynamic transitions to fully correspond with my concept of genuinely progressive Hard Rock. However, it is still the tracks where the violin is a highlight that are the true standouts, namely Esta Proximo et Momento and Sin Tiempo Ni Espacio. Each begins with some unison, typically hard-rock movements, which, however, are not to be repeated later on. The group jumps with ease from one section to another, now suddenly slackening their pace, now accelerating it, bravely pushing the boundaries of the style, frequently venturing on adventurous maneuvers within classic art-rock traditions, though the music remains hard somewhat more often than not. The only instrumental piece, Cuatro Movimentos Breves, is made up exclusively of art-rock-like structures and was probably intended to become the group's progressive opus magnum. Indeed, there are a lot of different themes to be found here, frequently interchanging with each other, those with the violin hovering over marching drums being especially impressive. But since the music is mostly slow, plus somewhat lacking in inner coherence, the overall picture appears to be somewhat sketchy. In the end, this tune is somewhat inferior to the best four ones, but surpasses the other three.
Conclusion: As I've more than once praised the violin work above, I find it essential to note that all the members of Los Barrocos are in fact competent musicians, equally proficient in technique, successfully avoiding many standard cliches of the style they'd chosen. Overall, their "Sin Tiempo Ni Espacio" is a pleasing echo of the distant past of the genre and is generally a pretty good and original thing, which will be an exciting journey at least for those who appreciate polymorphous Hard Rock with vivid progressive tendencies.
Progressor

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  2. muchas gracias, años buscando éste disco

    saludo para ti

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  3. gracias por el aporte

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  4. Nuevos links de descarga...

    Download: (Flac + CUE - No Log)
    http://pastebin.com/0mQU7TVx

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  5. Muchísimas gracias Moebius por este maravilloso álbum!
    Cuando salió esta re-edición no la pude comprar y ahora está totalmente descatalogada, además el ripeo y scans son fantásticas.
    Apenas pueda te voy a compartir dos trabajos inéditos muy interesantes de un músico rosarino que es un maestro del moog.
    Un abrazo y gracias de nuevo!

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    Respuestas
    1. Gracias Oreja!!!
      Me interesa mucho eso que me dices ¿porqué no me mandás un mail y areglamos? Avisame si no tenés mi mail, aunque me parece que ya lo tiene medio mundo...
      Saludos y espero novedades

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    2. Gracias amigo por este aporte!!! son muy buenos estos músicos, mil gracias nunca los había escuchado!!! mil gracias!!!!

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    3. en mercadolibre estan vendiendo un cd impecable de esta re- edicion!

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  6. Hace rato lo andaba buscando y por fin lo encuentro en esta calidad impresionante! Muchas gracias maestro! Saludos.

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  7. Genteee!!! LES TENGO NOTICIAS!!! x suerte podemos seguir disfrutando de su excelente musica HOY. Como?? Dos de los integrantes de Los Barrocos (Jose Luis Hernandez y Agustin "Tini" Gutierrez, batero y bajista) en su nueva banda de rock Agusjoma, con Martin Rubial en guitarra y voces con la misma garra y pasion de siempre!! Pueden encontrar sus temas recien salidos del horno en SoundCloud o en su muro de Facebook: Agusjoma Funk-Rock.. No se lo pierdan!!

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  8. Agustín "Tini" Gutierrez y Luis Hernandez (Los Barrocos) con Martin Rubial en su banda AGUSJOMA EL 8 DE NOVIEMBRE EN LA PLAZA DE ALDO BONZI. AGENDAR Y DIFUNDIR !! Yo los fui a ver y la verdad que se parten.. No se lo pierdan!!

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  9. Ya salio el CD "Pasaporte" de AGUSJOMA!!! (banda integrada por 2 ex barrocos) pueden conseguirlo en Mercado Libre.. escuchen algunos de sus temas del cd en el web site que estan terminando de construir: www.agusjoma.com.ar se van a sorprendeeer lo que logran con la tecnologia de hoy!! saludos y abrazos de rock!!

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  10. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/F71X3EHL

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Año: 1991
Género: Rock
Duración:

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- Lito Vitale / Piano, organ, synthesizer, mellotron, accordion, clavinet, celeste, percussion, vocals
- Liliana Vitale / Drums, bass, celeste, recorder, contralto recorder, percussion, vocals
- Daniel Curto / Electirc & acoustic guitar, bass, flute, contrabass, organ, mellotron, percussion
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Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
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La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

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Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…