Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 19 de mayo de 2016

Roberto Moreno Cuarteto - Amanda (2009)


Esto nadie lo pidió pero me alegro que Sandy lo haya resubido, jazz fusión latinoamericano de primera línea con el bajista Roberto Moreno.

Artista: Roberto Moreno Cuarteto
Álbum: Amanda
Año: 2009
Género: Latin Jazz
Nacionalidad: Argentina
Duración: 47:29

Lista de Temas:
1. México
2. Estando juntos
3. Rocórcholis
4. Un ratito más
5. Niñas de miradas claras
6. Tiki-tiki
7. Buen viaje, Marcos
8. La más amada (I)
9. La más amada (II)
10. What a wonderful word
11. Have you met Miss Jones?


Alineación:
Lautaro Capella: Flauta, saxo sopranoy saxo
Eduardo Del Águila: Guitarra cuerdas de Nylon, Voz
Mariano Gómez: Batería
Roberto Moreno: Bajo fretless , Bajo trastes, composición y arreglos.
Músico invitado: Martín González, Cajón Peruano en 1, 3, y 11.

Roberto Moreno pone su virtuosismo al servicio de este cuarteto notable, y no al revés: en esta ecuación aúrea radica el poder de su música. Partiendo del territorio ampliamente definido como jazz, sus composiciones conectan con aires de zamba, festejo o chacarera, carnavalitos, alguna samba y camdombe. Con una instrumentación de bajo, guitarra, vientos, batería y cajón peruano, transitan temas de Moreno y de Eduardo del Aguila (guitarrista del grupo) y homenajes como el que abre el disco, la adaptación de un tema de Carol Kaye, “la dama del bajo”. http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/7-14579-2009-07-15.html

Para un artista, su vida es su arte, y todo aquello que lo conforma arte y parte, el entorno, el hogar, la ciudad es lo que emocionalmente lo inspira, por eso no nos extraña que este disco esté dedicado a Sifusa, una gatita y, a Amanda, su hija, (la más amada y quien, expresa, le ha hecho perder la tranquilidad para siempre, su musa, además) a sus afectos todos. Este trabajo de Roberto Moreno, es para escucharlo, sea que lo hagamos con calma y detenimiento, como que lo oigamos mientras nos ocupamos de otras tareas, encontraremos siempre detalles, que hacen de esta propuesta algo muy singular. En mi criterio, encuentro algunos "detalles", desajustes en la mezcla en la edición de un par de temas en los que percibí, que algunos instrumentos no estan, en relación de unos y otros, en el nivel adecuado...pero, esto no le quita nivel al trabajo y, por lo demás el producto final es sumamente interesante. Este es el último trabajo de este notable artista, y para mí su mejor álbum.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. MF: http://lix.in/-bb7ff4

    ResponderEliminar
  3. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/t8F9ejP6

    ResponderEliminar
  4. Muy nuevos links:

    http://pastebin.com/cy6q9NaJ

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana