Ir al contenido principal

Entradas

Ficción - Sobre La Cresta De La Ola (2006)

#Músicaparaelencierro. Y ya que estamos en medio del rock sinfónico venezolano y que ya hemos presentado a Ficción, aquí también va su segundo disco. Quizás menos inspirado que el primero, el disco entrega 8 temas nuevos, y 5 son instrumentales, y se nota la química y la gran interacción entre los músicos, entregando potencia y dinámica. Para un fin de semana a pura Ficción! Artista: Ficción Álbum: Sobre La Cresta De La Ola Año: 2006 Género: Rock sinfónico Duración: 46:36 Referencia: Discogs Nacionalidad: Venezuela Presentamos este disco con las palabras de los mismos músicos ¿qué mejor que eso? Dedicamos este segundo trabajo creativo a nuestro país Venezuela, país que no ha dado vida, inteligencia, tristezas, alegrías, oportunidades, pasión, gloria, motivaciones. lágrimas, penas, amor, fuerza para vivir mucho mejor. Esta obra creativa es ejemplo vivo de lo que se puede hacer, excelencia y calidad cuando creemos sólida y firmemente en nuestros ideales; ideales forjad

Ficción - Sobre El Abismo (2002)

#Músicaparaelencierro. Y seguimos con Venezuela, que ha dado tan buenas bandas y tan buenos músicos, y ahora presentamos un power trío de rock sinfónico-progresivo liderizada por José Ignacio Lares. Un disco grabado desde el final de la década de los setentas hasta mediados de los ochentas, que no vió la luz hasta el 2002, cuando el sello francés Musea, gracias a un trabajo de investigación, dieron no solo con la banda sino también con los registros y sacan a la luz este disco que tiene mucho sinfonismo, mucho virtuosismo instrumental muy influenciado por ELP (también con sonidos que recuerdan a Camel o UK, entre otros clásicos) y que ofrece un prog sinfónico basado en Hammond y Moog con un fuerte sonido latinoamericano. Una gran maestría musical por descubrir con un estilo sinfónico típico de un grupo donde lidera el  teclado, pero con una base desplegando una interpretación poderosa de jazz rock... En fin, pásense por aquí que el blog cabezón tiene mucha sorpresa para que conozcas

Varios Artistas - Venezuela 70: Cosmic Visions of a Latin-American Earth (2016)

#Músicaparaelencierro. Ya hace mucho tiempo Elías nos había presentado un gran tributo al rock progresivo de la Venezuela setentera: Vytas Brenner, Ángel Rada, Pablo Schneider, Un Dos Tres y Fuera y más. Y ya que tenemos en danza tantas cosas de Venezuela (y ya que tenemos que seguir presentando la obra de Vytas Brenner) y en honor a ese amado país que tantos amigos nos ha dado, empezamos el viernes con este especial de Venezuela (y hay mucho material de allí, y del bueno) así que prepárense para disfrutar de este magnífico aporte que es muy raro de conseguir. Todo un documento digno de seguir investigando, y para que disfruten de mucha música en este fin de semana que se nos viene encima. Artista: Varios Artistas Álbum: Venezuela 70: Cosmic Visions of a Latin-American Earth Año: 2016 Género: Rock progresivo Duración: 61:29 Nacionalidad: Venezuela Mucho de lo que está aquí lo conocíamos y está presentado en el blog (Vytas Brenner, Fernando Yvosky) pero la mayoría de cos

Genesis - Selling England By The Pound (1973)

#Músicaparaelencierro. El Mago Alberto se pregunta, en su comentario sobre este disco: ¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?. Sea como sea, "Vendiendo Inglaterra por la Libra" es una deuda que teníamos pendiente (aún tenemos muchísimas más) y ahora lo recordamos con el aporte de Torrentinto, una gema del rock sinfónico de todos los tiempos que marcó un hito e hizo escuela y hace escuela hasta el día de hoy. Aquí, cinco personas crearon un disco y un mundo místico, sobrenatural y perfecto. Artista: Genesis Álbum: Selling England By The Pound Año: 1973 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Inglaterra Antes que nada, vamos con algunos comentarios jugosos de nuestros amigos cabezones del Face: ---------------------------------  Lejos el mejor. En mi caso fue una iniciación, ocurrida al regreso de mi padre de Inglaterra en el 74. Trajo de regalo ese disco, yo tenia 8. Se me voló el bocho y supe cómo no era.  Teo Nurnberg ---

Matching Mole - Matching Mole (1972)

#Músicaparaelencierro. Allá por 1972, habiendo publicado su primer disco solista, "The End Of An Ear", y luego de grabar "Fourth" con Soft Machine, Robert Wyatt "abandonó" el grupo por diferencias creativas y fundó en octubre de 1971 Matching Mole (nombre que surge de “machine molle”, que es la traducción francesa de Soft Machine). Estaba integrada por su antiguo compañero de The Wilde Flowers David Sinclair (integrante de Caravan), Phil Miller (que hasta ese entonces había estado en Delivery) y Bill MacCormick (Quiet Sun). He aquí el álbum debut de Matching Mole, uno de los tantos y excelentes aportes de Torrentinto!  Artista: Matching Mole   Álbum:  Matching Mole Año:  1972 Género:  Canterbury Scene Duración:  39:52 Nacionalidad:  Inglaterra   También contó con la colaboración del tecladista Dave MacRae, quien para el segundo álbum de la banda, "Little Red Record", reemplazaría a Dave Sinclair. Tengo que hacer una pequeña aclarac

David Sylvian - Gone To Earth (1986)

#Músicaparaelencierro. David Sylvian junto a Robert Fripp, Richard Barbieri, Bill Nelson, Mel Collins y otros grandes músicos, en un disco que revive Torrentinto y que alguna vez había presentado Artie, que había dicho en su momento: "Con muchos pasajes instrumentales muestra dos cosas, primero el caso omiso que Sylvian daba al hecho de que la década del ochenta no era un momento propicio para este tipo de trabajos ya que muchos músicos talentosos redujeron sus proyectos ambiciosos a favor del pop y en segundo término la apertura de David Sylvian a la fusión de diversos estilos". Es el tercer álbum en solitario de David Sylvian y algunos dicen que el mejor, lanzado en 1986. El álbum es un conjunto de dos discos que presenta un registro de canciones de rock experimental con voces y uno que consiste completamente en pistas instrumentales ambientales. Esa yuxtaposición de las melodías seductoras de Sylvian sobre el telón de fondo de neo-jazz son la esencia de este disco que hoy

La Reserva Moral

¿Por qué el personal sanitario tendría que atendernos?. ¿Por qué deberían seguir esforzándose cada día y poniendo en peligro su vida por un sueldo miserable y una ingratitud insoportable? ¿Por qué deberían seguir cuidándonos, si nosotros no solo no nos cuidamos, sino que contagiamos a otros y negamos que haya que cuidarse?   Por Mariano Quiroga ¿Qué sentido tiene que expongan su salud física y psíquica por una sumatoria de generaciones de pedantes cínicos y porfiados? ¿Acaso es realmente su obligación seguir muriendo para que nosotros podamos tomarnos un trago exótico con algún ligue o amigo? ¿Por qué tienen que conectar el oxígeno para intentar salvarle la vida al padre o abuelo de ese que quiso salir a pasear, a airearse, a comprarse una camisa nueva? ¿En serio hay que ocupar una cama con la señora que obligó a su mucama a desarmarle la valija cuando volvió de su enésimo viaje? ¿El terapista deberá voltear cada cuatro horas al entubado que con desdén dijo que “todos formaban pa

Vox Dei - La Nave Infernal (1973)

#MúsicaParaElEncierro En este tiempo de resucitaciones, le toca a el super trío Vox Dei, esta vez de mano de La Lágrima. En 1973 se edita el primer disco grabado en directo llamado "La Nave Infernal", compuesto en su mayoría por temas nuevos, y último álbum para Disc Jockey, compañía de la que se desvinculan definitivamente; ya para mediados de año y firmando para el sello multinacional CBS, Vox Dei daría a conocer "Es una nube, no hay duda", su sexto álbum de estudio. Pero ahora volvemos a compartir el registro en vivo... en el blog cabezón. Artista: Vox Dei Álbum: La Nave Infernal Año: 1973 Género: Rock Nacionalidad: Argentina Las facilidades técnicas para grabar un disco en Argentina a principios de los '70 no eran las de los grandes estudios norteamericanos o ingleses, y especialmente los primeros grupos de Rock tuvieron que lidiar con ingenieros y productores para que interpretaran lo que querían lograr. Por supuesto no era como ahora que las band

Artcane - Odyssée (1977)

#Músicaparaelencierro. seguimos reviviendo un disco que a varios les pareció excelente, de unos franchutes jugando a Crimson, y hay un montón de estilos diferentes que están tratando de abordar aquí: Space rock, RIO, prog disonante al estilo King Crimson de la era '73, jazz fusión, más algunas cosas electrónicas tipo Klaus Schulze... quizás no sea un disco para todo el mundo, pero no deja de ser al menos interesante, o muy buen trabajo para otros. Un disco épico y al mismo tiempo meditativo, duro pero atmosférico, es un híbrido arrebatado por la emoción; muy expresivo y de fino gusto francés. Misterioso, intrigante y bastante colorido (dentro de su oscuridad) trabajo, con secuencias espaciales e hipnóticas en un viaje a través de oscuros rincones del laberinto progresivo. Digno de escuchar... no se lo pierdan. Artista: Artcane Álbum: Odyssée Año: 1977 Género: Progresivo ecléctico Duración: 50:16 Nacionalidad: Francia Hace rato el blog se convirtió en un ir y venir in

Druid - Fluid. Edición Rockarte

Rockarte nos hace la animación de un muy buen disco que estoy escuchado gracias a él (desconocía esta banda inglesa hasta ahora). Muy en la onda de Yes y Genesis, emotivo, sinfónico y melódico aunque más sencillo en sus composiciones. También recuerdan a Fruupp, Focus y sobretodo Camel en ocasiones. Una muy linda y agradable sorpresa para seguir empalagando los oídos de tanto cabezón curioso por los mejores sonidos de ayer y hoy.   Segundo album de estos ingleses, y por desgracia ultimo de su carrera. Este segundo album es, para mí, mejor que el primero. La máxima influencia continúa siendo Yes, pero ya no es tan notable, aflorando la personalidad propia de Druid. Esta vez también me recuerdan a Fruupp y Camel en ocasiones. Como el primero, contiene canciones sencillas de rock sinfonico, con muy buenas melodías y un gran gusto en la interpretación destacando los preciosos mellotrones que intervienen en muchos temas. Se trata tambien de un disco más variado que el primero. Lo mej

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.