Ir al contenido principal

Entradas

Afenginn - Reptilica Polaris (2008)

Otra vez los geniales suecos-dinamarqueses, en el disco más sinfónico de su carrera. Siempre cambiantes, cada disco fue diferente, y este no es la excepción. El tercer álbum de estudio de larga duración resulta inconfundible desde las primeras notas, ya sabés qué estás escuchando, pero sigues escuchando y pronto te darás cuenta que te sorprenderán nuevamente, porque Afenginn ha incorporado un elemento nuevo y muy diferente en su sonido en "Reptilica Polaris", aunque siguen con su buen humor, su inclinanción a la música de circo y la música étnica de origen escandinava y balcánica, también encontrarás elementos de jazz y música de cámara clásica, con varios instrumentos en juego como el clarinete, el violín, la mandolina, el mandocello y varios tipos de percusión. Pero el nuevo elemento que Afenginn agrega a su sonido en "Reptilica Polaris" es un gran coro y la orquesta de cámara que genera un cambio significativo en su sonido, un elemento poderoso que lo lleva a un

Sin Estado de Derecho. La Construcción del Monstruo para Legitimar la Barbarie

Además del cinismo, nos gobierna la prepotencia: en la Argentina hay presos políticos, con intervenciones del poder judicial más rápido del planeta, capaz de dictar sentencia antes de que ni siquiera se haya a acusado formalmente a una persona. Simulacros de juicio, corrupción judicial, más impunidad y menos libertad, mientras se está levantando en su lugar el Estado autoritario de derecha, rigiendo un sistema legal que lleva adelante simulacros de juicio destinados a encarcelar o tener amenazados a cualquier ciudadano/a cuya estigmatización y escarnio sean útiles a los planes del régimen gobernante, el cual necesita de impunidad política y jurídica para avanzar hacia una sociedad con más injusticia social y menos libertades públicas. Resumiendo: "Se va cayendo el Estado de derecho", dijo el jurista Eugenio Zaffaroni. El Poder Judicial hoy engloba el nuevo dispositivo de dominación con que las clases dominantes de Argentina y de toda Latinoamérica tratan de someter al conju

Wucan - Sow the Wind (2015)

Tremenda sorpresa les hemos preparado para hoy con esta excelente banda alemana que está teniendo mucho éxito en los circuitos rockeros de Europa. Mezclen sonido psicodélico setentero, las flautas traversas de Jethro Tull, riffs hardrockeros violentos a lo Black Sabbath o Deep Purple, algo de folk y una bella front-woman multiinstrumentista de impresionante voz blusera y expresiva, y tendrán alguna noción de lo que les espera escuchando a Wucan. Una banda joven y un disco que no te la va a presentar nadie porque no está ni en Progarchives, así que vamos con otra de las primicias del blog cabezón, presentando un verdadero viaje lleno de wah wah, de sensación funky, de groove, de flautas a lo Ian Anderson. Todo un descubrimiento digno del blog cabezón que nunca deja de sorprender con las maravillas que se cocinan en todas partes del mundo, y especialmente este disco se emparenta bastante en su sonido al rock-folk latinoamericano, escúchen el disco entero y sabrán porqué. Artista: Wuca

Acintya - La Cité Des Dieux Oubliés (1978)

ACINTYA. "La Ciudad de los Dioses Olvidados" Que nombre tan impresionante para un álbum de rock progresivo que se acopla muy bien a la escencia del blog cabezon, me sentí sobrepasado de sorpresa cuando hice la traducción del título, así que cavilé y concluí sentenciando: "sea entonces el blog Cabezon la ciudad donde le rendimos su tributo a estas reliquias celestiales olvidadas". Y como sabrán, estoy sugerido en aguas progresivas francesas, mi saga continua y discos de dos bandas por demás geniales y clásicas del prog fueron mis últimos aportes. Y hoy toca el turno de presentarles a la no menos genial aunque sí poco difundida banda bautizada en los 70s con el nombre de ACINTYA, banda subestimada y originaria de la ciudad francesa Nancy. La música de Acintya aborda un arte suntuoso, cósmico, recargado, grave y tardío, sumamente barroco, que ademas ha resistido la dura prueba del tiempo y gracias al trabajo del gran sello francés Musea por rescatarlo y reeditarlo, po

Ríoseco - El Día de los Fuegos (2017)

Con todo el fuego cordobés se viene "El Día de los Fuegos", el primer larga duración de este joven gran proyecto que ya hemos presentado anteriormente. Resistiendose a la tentación de los ritmos pegadizos, con consistencia y originalidad y desarrollando un estilo que tiene un sonido ya muy argentino: un poco de rock progresivo clásico, otro poco de math rock y una pizca de aguerrido stoner dan forma al sonido instrumental de un power trío de recursos amplios y capaces de no colgarse de ninguna etiqueta en concreto, con espacios amplios y tiempos extremos y donde en una misma canción se puede escuchar una melodía armoniosa y riffs distorsionados, o melodías distorsionadas y riffs armoniosos, según la ocasión, o con elementos inesperados y esa furia animal que es el motor sanguíneo de su escencia musical, desplegando un espíritu bien directo y demoledor. Muy recomendado! Artista: Ríoseco Álbum: El Día de los Fuegos Año: 2017 Género: Math rock / Post rock Duración:

United Killers of Benetton

En una estación del subte de Buenos Aires, un grupo de personas (un colectivo integrado por investigadores en ciencias sociales, fotógrafos y artistas) intervino avisos publicitarios en homenaje al joven argentino desaparecido el 1 de agosto y encontrado muerto el 17 de octubre. Aquí mostramos la intervención realizada en la entrada al subte línea D sobre carteles de Benetton dentro de una campaña para poner “en evidencia esa trama de complicidades con la situación de la comunidad Mapuche y la trama represiva de la muerte de Santiago. Esta estación de subte se encuentra a la vuelta de la morgue judicial donde está el cuerpo de Santiago Maldonado. La campaña publicitaria de Benetton en esas escaleras está hace unos días. Al cumplirse 3 meses de la desaparición forzada de Santiago y su posterior asesinato un colectivo integrado por investigadores en ciencias sociales, artistas y militantes decide intervenir los carteles publicitarios. Hay mucho escrito y mucho hecho sobre el arte y la
De la mano de ISMO arte colectivo ​, la Exposición Colectiva Itinerante #RESISTENCIA llega al Edificio Cuatro Columnas del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). [RESISTENCIA] es una exposición colectiva itinerante organizada por el grupo ISMO arte colectivo con el propósito de mostrar los diversos significados e interpretaciones de la palabra resistencia. Inició su recorrido en agosto en el Espacio Cultural Dínamo, con 30 obras de pequeño formato. Abarca todas las disciplinas de las artes plásticas y está integrada por artistas de distintas edades y experiencias, desde artistas emergentes hasta artistas que ya cuentan con una importante trayectoria. RESISTENCIA hace su segunda parada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) con la incorporación de nuevas obras de mayor tamaño. Además de la exposición, que permanecerá hasta el 10 de diciembre en el edificio Cuatro Columnas, el día de la inauguración (4 de Noviembre, Noche de los Museos) se pudo disf

UK - UK / In The Dead Of Night / Live en Phildelphia (1978)

El Mago Alberto nos trae una de las grandes faltas que teníamos en el blog, y para remendar el error lo hacemos por partida triple: John Wetton (Family, King Crimson, Uriah Heep, Roxy Music), Eddie Jobson (Curved Air, Roxy Music, Frank Zappa), Bill Bruford (Yes, King Crimson) y Allan Holdsworth (Soft Machine, Gong) juntos en lo que el mismo Mago llama "el primer supergrupo del rock". Para fans de King Crimson, Yes, Frank Zappa, o supergrupos de fusión más actuales como Liquid Tension Experiment, este disco les va a gustar, y si ya lo conocían un poco de historia en el blog no viene mal, menos si se trata de uno de los grupos mas impresionantes y creativos en el mundo del rock progresivo. Aquí, el Mago Alberto lo trajo con sorpresas! Artista: UK Álbum: UK Año: 1978 Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra No creo que haya mucho más para agregar, aquí les dejo las palabras del mismo Mago presentado el disco: En medio de una Argentina convulsionada,

Magma - Magma 2 aka 1001º Centigrades

Magma -  Magma 2 aka  1001º Centigrades Artista: Magma Álbum:  Magma 2 aka 1001º Centigrades Año: 1971 Género: Zeuhl Duración: 42 minutos Nacionalidad: Francia 1001° Centigrades es el engranaje entre el debut y el legendario MDK que lo hace poseedor de un sonido de transición especial incorporando esta vez voces femeninas y coros. El aspecto técnico combinado con sus atmósferas no terrenales y su pensamiento innovador es único.

Macartismo Argentino: la Inquisición Pro

El macartismo argentino: como las Brujas de Salem o las de Zugarramurdi, la Inquisición, los procesos de Moscú, la caceria de rojos en los 20 en norteamérica con Sacco y Vanzetti, la persecusión de los amarillos contra cualquier opositor empezó como una olita pero ahora es un tsunami. Está en riesgo la democracia Argentina, el Felino Macri utiliza al Poder Judicial y el mediático para perseguir a los opositores, tratando de atemorizar a una sociedad para que sea sumisa ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar. Se se ha terminado con el Estado de Derecho y la división de poderes y estamos frente a una maniobra de disciplinamiento digna de "1984". Esta "democracia" es casi un estado de sitio, ya que los Estados de Derecho establecen en sus leyes que si es imposible probar la culpabilidad de una persona, ésta debe ser declarado inocente "Pogrom: (del ruso погром, pogrom: «devastación») consiste en el linchamiento multitudinario, espontáneo o pre

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.