Artista: Twisted Face Of Fading Beauty
Álbum: Five Hundred Billion Nights
Año: 2013
Género: Post rock atmosférico
Duración: 48:10
Nacionalidad: España
Año: 2013
Género: Post rock atmosférico
Duración: 48:10
Nacionalidad: España
Lista de Temas:
1. Equilibrium
2. A Peaceful Scene
3. What We Were, What We Are, What We Will Be
4. Swallowed In Time
5. Time To Pretend
6. Echoes
7. Five Hundred Billion Nights
8. Where You And I Begin
9. Only One Moon Shine Us
10. Last Chance To Say Goodbye
11. I Guess That's All We Can Do, Right?
12. Five Hundred Billion Times
13. Grace
1. Equilibrium
2. A Peaceful Scene
3. What We Were, What We Are, What We Will Be
4. Swallowed In Time
5. Time To Pretend
6. Echoes
7. Five Hundred Billion Nights
8. Where You And I Begin
9. Only One Moon Shine Us
10. Last Chance To Say Goodbye
11. I Guess That's All We Can Do, Right?
12. Five Hundred Billion Times
13. Grace
Alineación:
- Fran González / Guitarra, teclados, composición
- Fran González / Guitarra, teclados, composición
Comentábamos de los grupos que se hacercan para que les publiquemos material, y bueno, no solamente grupos argentinos y latinoamericanos se lo hacen, tenemos el caso de grupos de Francia que se han conectado, tenemos algo de Holanda que tenemos que presentar, y bueno, la bola se va haciendo más grande.
Ahora se conectan desde España nuevamente, en este caso es Fran González, líder de este proyecto llamado Twisted Face Of Fading Beauty (lo que no entiendo es porqué no le puso algo un poco más sencillo, por ejemplo, simplemente "Fran", no?).
Bueno, ya lo hemos presentado a Fran en el álbum "Headache" de To Fade, hace unos pocos días. Fran acompañó en las guitarras a Alberto Flaño Lombardo en ese disco. Y ahora presentamos su trabajo propio, un lindo disco atmosférico con unas guitarras que suenan como los dioses, algo bien tranquilo para apaciguar los ánimos y las almas.
Esto es lo que nos comenta Fran sobre el disco:
Five Hundred Billion Nights. Quinientas mil millones de noches fueron las que me pasé despierto para crear este álbum. Finalmente, tras tantos meses de duró trabajo puedo llevar al mundo lo que será mi primer LP en solitario.Fran González
No voy a decir qué representa el disco ni qué he intentado que represente, ya que prefiero que signifique lo que cada uno quiere, al fin y al cabo eso es lo bueno de la música.
La descarga es totalmente gratuita introduciendo 0 en el valor de la descarga, aunque para aquellos que se sientan generosos siempre pueden donar introduciendo otra cantidad superior a esta.
Habría que darle créditos a tantas personas que no me cabrían aquí, pero en especial a Juan Antonio A. (@ARTFUCKSPOP) tanto por el apoyo que me ha dado a la hora de escuchar mil veces el disco para revisar que todo esté bien y, claro está, por hacer la genial carátula que acompaña la música y que, en mi opinión, representa el disco perfectamente.
El estilo del disco se basa en un elegante post-rock muy atmosférico y espacial, una invitación a desencontracturarse y volar por el infito bajo las dulces alas de sus nostálgicas canciones, fusionando guitarras bellamente distorsionadas con elementos de cuerdas sintetizadas y con algún toque orquestal, con un sonido que raya en lo perfecto y con muchos toques prog-psicodélicos.
El balance general del álbum es muy positivo, con pocos puntos bajos como para destacar, bueno, la verdad no se me hace recordar ninguno, pero bueno, ponele que alguno debe tener (?). Para ser un LP donde la guitarra es la casi única protagonista, debemos decir que el álbum es entretenidísimo, nada que ver con esos aburridos álbums de Kiko Loureiro, Yngwie Malmsteen o Steve Vai, por nombrar algunos de los héroes de la viola cuyos discos me son soporíferos. Toda la emotividad expresada en las notas que despliega la guitarra de Fran son casi indescriptibles, donde cada canción está embrujada por una magia especial que podrían hacer salido del swing de David Gilmour o el buen gusto de Steve Hackett en un estado post-rock... pero no, salen del alma de este joven español que se empecina en ofrecernos su mejor arte y lo que mejor sabe hacer. Su espíritu aflora, renovado y desafiante, en composiciones de "alta gama", como si a pesar de su edad fuese un experto en la creación de ambientes. Aunque quizás no tenga nada que ver con la edad, y digamos que efectivamente es un gran creador de ambientes.
Un disco melancólico, capaz de inducir insospechados estados de ánimo.
Conozcan este disco, también los puede sorprender.
Lo único para reprocharle, ¡Y AL FIN ENCONTRÉ ALGO PARA REPROCHARLE! en mi caso, es... ¿porqué esa infatigable obsesión con el inglés????
Más allá de ese detalle, disfruten este hermoso disco.
Download: (Flac + Mp3)
ResponderEliminarhttp://twistedfaceoffadingbeauty.bandcamp.com/album/five-hundred-billion-nights
¡Muchísimas gracias por el análisis del disco! Me has alegrado el día jajajaja.
ResponderEliminarRespecto al nombre, viene de una canción de Anathema que me encantó y decidí cogerlo, nunca me gustó mi nombre y por eso me voy a otros estilos.
Y el inglés... Bueno, digamos que siempre fue mi obsesión jajaja.
Muchísimas gracias de nuevo :)