Ir al contenido principal

Litto Nebbia - Sólo se trata de vivir (1982)


Artista: Litto Nebbia
Álbum: Sólo se trata de vivir
Año: 1982
Género: Folk-rock, Jazz fusión, Rock
Duración: 33:57
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01. Sólo se trata de vivir
02. Canción del horizonte
03. Retrato de Piazzolla
04. Gente que no sabe lo que quiere
05. Nadie es tan importante como uno cree
06. Si no son mas de las tres (el bohemio)
07. Otra gente
08. Vivir en distintos barrios
09. Cancion para terminar el album y el año

Alineación:
- Litto Nebbia / vocals, keyboards, guitars, bass
- Néstor Astarita / drums, percussion

Resubida del mago Sandy, de un disco pedido por el público cabezón. Gracias nuevamente le debemos dar a nuestro mago ucraniano. Disfruten!



Este tipo es un ícono en lo que hace al rock alternativo pero alternativo enserio, trabajó con todos los grandes, inspiró e inspira a muchos de nuestros grandes músicos, increíblemente prolífico, autor de más de mil canciones (literalmente) editando casi un centenar de álbumes propios, y además con muchísimas participaciones como intérprete, arreglador o productor artístico, fundador del sello "Melopea" donde siempre trató de impulsar a todo ese movimiento informe que no tiene cabida en los medios y el mainstream, trabajador incansable, Nebbia ha encarnado como pocos el ideal de la independencia artística, haciendo siempre sólo lo que le gusta, lo que le dicta el corazón. Sus temas han sido grabados por reconocidos artistas, tales como Mercedes Sosa, Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Calamaro, León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Andrés Ruiz, Miguel Cantilo y Dino Saluzzi, entre otros. Ha tocado junto a Lito Vitale, César Franov, Ariel Minimal, y muchos otros.
Buenísimo el comentario de Flavio para "El humo está en el foco":

¿Qué se puede decir de quién con su genialidad adorna este post? Un hombre muy criticado e ignorado por su música. Por sus interminables tarareos, por sus, cada tanto, letras boludas. Por su forma de cantar. Por su imparable capacidad de componer y grabar todo el tiempo y su cuasi carencia de filtro. Más allá de esto, y de que pueda tener algún que otro desliz, sobre todo considerando que anda cerca del centenar de álbumes editados, entre ellos los cinco que grabó con una de las bandas fundantes del Rock argentino: Los Gatos, más Huinca, más La Luz, más decenas y decenas de discos solistas y acompañados por grandes de la talla de Lito Vitale o Rubén Rada. Todos discos geniales, sí. Y es un hecho innegable que Litto sea uno de los compositores más prolíficos y grandes que hayamos tenido en Argentina, que aún con sus 64 años sigue sacando discos magníficos y en una seguidilla de tiempo envidiable. Luego de sacar un disco triple (!) el año pasado, largó otro para fin de año y ahora se está editando uno más recién salido del horno.
Sólo se trata de vivir es el disco con el que Litto volvió a la Argentina luego de su exilio en México en los tiempos de la dictadura. Elegí para subirlo porque es uno de los discos de Nebbia que tengo en formato CD (hay otros que me gustaría compratir pero tengo en vinilo) y además se reeditó hace poco. Estuve años intentando conseguir este disco en alguna calidad decente, en internet era imposible y el CD no estaba. Por suerte Litto los volvió a editar el año pasado, junto a otros discos suyos, como Litto Nebbia Vol. 1 y 2, Nebbia's Band y un par más a través del sello independiente Melopea, fundado por él en los '70.
El disco se titula igual que uno de sus quizá más reconocidos hits (?) y en su totalidad no tiene desperdicio. Aunque contenga quizá una de las canciones más pelotudas jamás escritas como tema final: Canción para terminar el álbum y el año, la cual a primera escucha uno piensa: ¿qué carajo tenía este falopero en la cabeza cuando se le ocurrió grabar esta porquería? pero con el tiempo se aprende a ganarle cariño. Y ¿qué sería de este álbum sin esa pequeña obra maestra para finiquitarlo? ¿qué sería de la obra de Nebbia si no fuera por esa última genialidad de dos minutos?. No cambiaría mucho, pero aún así, con el tiempo uno termina esperando que termine el disco para escucharlo (?).
diráun diráun diráun diráun diruu dan didúuun dan didúuuun...
Flavio

Este disco representa mucho para mi. Se trata del primer disco de Litto post Mexico, el cual atesore mucho cuando era chico.
En especial ya que a mediados de los 80 era casi raro de conseguir en vinilo, pocos chicos de mi edad declaraban abiertamente admirar a Litto, ya que no era "rock nacional" en nuestras cabecitas.
He aqui que compre la edicion en CD editada en 1994, que me (nos ) reconcilio con una etapa y una forma de hacer las cosas.
Hace tiempo que este disco es pedido por gran cantidad de visitantes del blog, y siempre me negue a postearlo, hasta hoy.
Lamentablemente este disco es hoy por hoy un descatalogado. Una lastima.
Imprescindible
Los inconseguibles del rock

Cada momento de la extensa y prolífica trayectoria de Litto Nebbia (casi cincuenta discos editados en cuarenta años de música) tiene su especificidad compositiva y existencial. Como un péndulo en vaivén constante, el creador rosarino pasó por todos las guaridas musicales posibles sin dejar nunca de ser el que es, en esencia y sustancia. Fresco y vital (Los Gatos Salvajes, 1965), experimentador (Melopea, 1974), tanguero (Nebbia canta a Cadícamo, 1995), popular (La Balsa, 1967-Solo se trata de vivir, 1982), introspectivo y exigente (El vendedor de promesas, 1977), su obra está llena de matices y vaivenes, de ostracismos y despertares, pero invariablemente atesora un plus que permite organizarla, sistematizarla, darle una coherencia. Sus discos, siempre cuidados, siempre muy trabajados, ofrecen hendijas por donde mirar a un Ne-bbia congruente, convencido de lo que hace.
El Rey Lloró

Litto Nebbia es un terco, no hay con qué darle. Es un hombre tenaz de esos que no abundan, un tipo consagrado a hacer música contra viento y marea, tanto que en la era del mp3 decide editar un disco triple, con DVD, booklet y packaging lujoso, burlándose de una industria en recesión y desafiando la máxima que sostiene que la gente ya no escucha más discos enteros. Es el principal elaborador de un trabajo artesanal y dificultoso que para él es una diversión y su forma de ver y hacer las cosas. De existir.
Antiago Segura


www.nebbialitto.blogspot.com.ar






Comentarios

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log)
    http://link-safe.net/folder/4e481167-6d94

    ResponderEliminar
  2. Thank yo so very much!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, excelente este blog!! se podrá subir nuevamente? Alto disco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, ayer lo estuve buscando y no lo encontré, imagino que tendrás que esperar un poco, pero ya lo vas a tener.

      Eliminar
    2. Gracias Moebius, se agradece igualmente. Excelente lo que hacen. Para descubrir y redescubrir muy buena musica

      Eliminar
  4. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/uD8xuBxX

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por resubir este discazo. Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el aporte, he descargado varios discos de su pagina. Muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  7. podrias subirlo nuevamente? gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Genesis - The Lamb Lies Down On Broadway Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1974 / 2023)

Para comenzar la semana el Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos dice: "Hoy se cumplen 50 añitos de The Lamb Lies Down On Broadway y como siempre en La Escuelita de Moe se hacen festejos, esta vez vamos con una presentación conmemorativa muy especial. Celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, entre los que se incluyen leyendas como Bernie Grundman, Ryan K. Smith, Kevin Gray, Chris Bellman y Matthew Lutthans de Blue Heaven Studios. (...) Cabezonas/es, cuando parecía que nada nuevo podía conmoverte y menos de la gloriosa década de los 70 asoman estas cosas y  tus oídos se sacuden las telarañas. Atlantic está haciendo estos lanzamientos a razón de dos títulos por mes durante los próximos tres años, así que a prepararse y mover esa aletargada cola de dinosaurio y moverla

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.