Ir al contenido principal

Modest Midget - The Great Prophecy of a Small Man (2010)


Artista: Modest Midget
Álbum: The Great Prophecy of a Small Man
Año: 2010
Género: Progresivo ecléctico / Crossover prog
Duración: 46:45
Nacionalidad: Holanda / Argentina


Lista de Temas:
1. Follow the Noise
2. Contemporary Ache
3. Troubles in Heaven
4. Coffee from Yesterday
5. Back from my Trip
6. Home seek
7. Here I Go
8. Baby
9. Jorge Knows How Difficult a Musician's Life Can be, but then Again, Who Doesn't?
10. Buy Me!
11. Evolution
12. I came, I saw, I left
13. The last Straw

Alineación:
- Lionel (Lonny) Ziblat / vocals, acoustic/electric/spanish guitars, keyboards, bass guitar, sample sequences, percussion
- Emiel de Jong: Clarinet, soprano/alto/tenor/baritone saxphones on 3, 9, 11 and 13, lead and harmony vocals on 3
- Bas Wiegers / violin on 3, 11, vocals on the 'Heavenly Troubles Choir'
- Vera van der Bie / string section on 8
- Ilse Eijsink / Clarinets on 8
- Oene van Geel / viola on 9


Hablábamos estos días, creo que por Feisbuc, canal que no frecuento demasiado pero que sirve para alguna que otra reflección al paso, y además en la entrada de Urban Sax, de los álbums que nos llegan, o sea, que ya no tenemos que ir a buscar. Y además, que ya no provienen únicamente de Argentina. Tal el caso con varios artistas españoles publicados en el blog cabezón, y también peruanos, chilenos, franceses.
En este caso, el que se presentó fue Lonny Ziblat, un compositor, arreglador y guitarrista de origenes argentinos-israelíes que vive en Holanda (en la ciudad de Amsterdam) desde varios años, donde entre otras cosas produce mùsica con su banda llamada Modest Midget, Lonny es y es la fuerza visionaria y motriz de esta buena banda. Hace 4 años aproximadamente publicaron un primer album que fue recibido con mucho entusiasmo en los circulos de mundo progresivo. Y es éste presentamos ahora, un álbum que la revista Music-Maker en Holanda anunciaron como el "missing link between The Beatles & Frank Zappa". Y lo presentamos ahora, porque dentro de un tiempo tendremos que presentar el segundo larga duración de la banda, que tienen casi terminado y le están dando los últimos toques. En septiembre van a publicar este nuevo album que se llamará "Crysis" y será un honor poder compartir con ustedes una reseña.



Pero mientras tanto vamos a comentar este disco, titulado con el pomposo nombre de "The Great Prophecy of a Small Man", una verdadera exploración musical que avanza sin esfuerzo (¿también sin proponérselo?) sobre nuevas fronteras, mientras cruza también fronteras ya conocidas, creando una obra maestra del rock progresivo, con geniales intervenciones de guitarras, disonancias, aperturas grandilocuentes y pomposas, melodías inspiradas, armonías vocales que juegan caprichosamente sobre la música, que más allá de la evidente complejidad, también es accesible y pegadizo.
Quizás lo pueda definir como un disco de un elaborado rock clásico con sonido muy moderno, conformando un rock progresivo donde tampoco falta el jazz, algo de avant-garde, la World Music, la música barroca, secciones orquestales, soundstracks (temas de bandas sonoras) e incluso algunos toques de punk. Música moderna con raíces muy profundas. Pero sobretodo, un disco tremendamente entretenido que los mantendrá expectantes desde el principio hasta el final, el disco es un sendero donde abundan las sorpresas a cada paso.
Vamos con algunos otros comentarios de gente conocida... a ver que dicen:


Álbum oficial de estudio #1 de MODEST MIDGET, grupo holandés compuesto por Lionel “Lonny” ZIBLAT (canto, guitarras eléctrica, acústica y española, teclados, bajo, secuencias y secuenciador de percusiones), Emiel de JONG (clarinete, saxos soprano, alto, tenor y baritono en 3, 9, 11 y 13, canto y voz armónica en 3), Bas WIEGERS (violín en 3 y 11, vocales en 3), Vera van der BIE (cuerdas en 8), Ilse ELJSINK (clarinetes en 8) y Oene van GEEL (viola en 9). El álbum fue grabado en Amsterdam entre 2006 y 2009, y todas las composiciones, arreglos musicales y textos, así como la producción, mezcla y masterización son de Lionel ZIBLAT, genio creativo detrás de este proyecto.
Es curioso que la banda se haga llamar «Pequeñín Modesto». La primer oferta de MODEST MIDGET es claramente una propuesta de rock progresivo modernista, muy accesible por sus ganchos FM, aunque ésta (la propuesta) se dibuja con pinceles tanto de época como del día. "The Great Prophecy of a Small Man" «La Gran Profecía de un Hombre Pequeño» posee una gama multifacética de destellos de sonido colorido, de tonalidades que en su tiempo usaron por separado bandas como KING CRIMSON, FOCUS, GENTLE GIANT y SUPERSISTER para caracterizar su propia oferta. MODEST MIDGET toma “prestadas” esas tonalidades clásicas y las combina con su propia consecución estética de ritmos y compases, con su propia oferta progresiva, rica de contrastes y de movimiento musical. Están presentes la contemporaneidad, el humor, el avant-garde y el folclor, el sentido melódico y la furia controlada, buena narración que el arte de portada explica con fidelidad.
Si el tiempo nos lo permite, Manticornio será parte de la edición 2010 de los ProgAwards, donde postularemos este álbum en la categoría Mejor Álbum Debut. Por nuestra parte, este año (el año cero) iniciaremos nuestros propios reconocimientos a los álbumes de rock progresivo, y "La Gran Profecía" ya está nominado como Álbum del Año. El veredicto será ponderado con tu voto, por lo que te recomiendo hacerte de este muy recomendable álbum y emitir tu valoración en nuestro sitio. ¡Albricias, Lionel!, y el mayor de los éxitos para tu álbum.
Alfredo Tapia-Carreto


Luego del excelente EP debut de la banda progresiva “Modest Midget” titulado “Parcial Exposure” de 2008, esperábamos ansiosamente el disco completo.
Y el momento finalmente llegó con el lanzamiento en 2010 de “The Great Prophecy of a Smal Man” con un resultado fantástico como no podía ser de otra manera.
Ya desde el comienzo (luego de la intro – concreta - “Follow the Noise”) con el impactante “Contemporary Ache” de sonidos crimsonianos con partes de fuga “alla Gentle Giant” y una hermosa melodía “Beatle” que tiñe el tema como así también otro tema muy beat en concepto como “Here I Go” con grandes solos de guitarra.
La adorable “Troubles in Heaven” de melodía adictiva y pegadiza (ver reseña de “Parcial Exposure”), “Cofee From Yesterday” pieza dinámica y potente; “Back From My Trip” con elaboradas partes instrumentales, y cambios de ritmos; “Home Seek” una delicada balada climática, cercana al Porcupine Tree mas acústico al igual que la hermosa “Baby” con pasajes de vientos y cuerdas, muy sutiles y bellos.
Continúa la obra con “Jorge Knows How Difficult a Musician´s Life Can but, the Again, Who Doesn´t?” una cuasi chacarera progresiva, otro pico cualitativo del disco, de enorme complejidad, cambios de ritmos, arreglos orquestales sofisticados y riqueza tímbrica en su ejecución.
“Buy Me!” es el tema mas sencillo y corto del disco, quizá single de difusión.
“Evolution” otra maravilla del disco, una original mezcla de música judía con grandes líneas melódicas “alla Génesis de Tony Banks”.
Cierran el trabajo dos piezas nuevas, la climática “I Came, I Saw, I Left” con un gran sonido de guitarra cercana al Hackett de “Twice Around the Sun”, y finalmente “The Last Straw” otra bellísima y melancólica balada “beatle” con bellos arreglos vocales.
Conforman Modest Midget su alma mater, Lionel Ziblat en guitarras, voces, bajos, teclados, percusiones, arreglos y composición; junto a: Emiel de Jong en vientos; Bas Wiegers en violín y coros; Vera Van Der Bie en cuerdas; Ilse Eijsink en clarinete; Oene Van Geel en viola, entre otros músicos invitados.
Un adecuado arte de tapa naif, una pintura de Josefien Stoppelenburg titulada “The Sorcerer”, todas las letras de los temas y la información.
Un disco absolutamente fresco y entrañable a primera escucha, repleto de buen gusto, sofisticación y grandes composiciones, como una síntesis entre complejidad y sencillez, que nos hacen desear mas música de Modest Midget.
Muy recomendado
Gustavo Bolasini



Y como siempre que puedo, acá van algunos comentarios en inglés:


In some respects, Modest Midget could be considered "anti-prog". After all, their songs aren't particularly long. And their melodies are infectiously hummable, even to the point of insipidly lodging themselves "stuck" in my head for hours, days, even weeks without end! (Don't say I didn't warn you!) Perhaps most "telling" of all, however, is the fact that my wife and son do not immediately place their hands over their ears and evacuate the premises whenever I play their new album "The Great Prophecy of a Small Man". One thing is for certain, MAGMA, this band is not!
On the other hand, even the most casual of listens reveals that the underlying accompanying chords often have far more in common with jazz music than with standard pop or rock. Whenever I self-righteously anticipated a plebian direction in which a seemingly simply melody line most surely would move, a sudden reconstructionist twist or turn curved away from predictable terrain, amazingly enough only to arrive back home under the most pleasant of tonal circumstances! Beneath careful economy lurked a depth of thoughtfulness coupled with a penchant for musical schizophrenia that was only surpassed by punctuating moments of brilliantly inspired eccentricity! Such eclectic and synergistic popular music simply must be deserving of the best that the term "progressive" has to offer.
And while it is admittedly impressive any time a progressive band pens memorable and captivating melodies, the true genius of Modest Midget is not that they write such compellingly clever and quirky tunes. Nor is that they somehow manage to imbue these tenaciously catchy melodies with rich vocal harmonies and arrangements (reminiscent of XTC's greater works). No. Their true stroke of genius is that they have achieved these distinctions while simultaneously introducing bold harmonic tonalities into the mix (in the tradition of Gentle Giant) to create some of the most intelligent and cogent progressive pop music I've heard in a long long time.
Although Idiosyncratic, tuneful compositions and lush vocal harmonies take center stage, the artful guitar work of Lonny Ziblat looms ubiquitously near throughout the album, supplementing and expanding the palate most tastefully. There are moments when his guitar lines achieve a subtle angularity approaching the sublime. Other times they create tuneful statements of exposition. And right when you think you have his "approach" figured out, he hits you with moments of sheer exuberance, choosing to revel in joyful repetition of simple chords constructed from a standard blues pentatonic scale. Such is the variety to be discovered on this album.
Ziblat grew up in Israel in the 1970's, which no doubt accounts for the hint of middle eastern flair you may notice as you listen to the album. His Masters Level studies of classical composition and workshops in conducting, composing and jazz explain the high quality construction of the tunes. But only an unnaturally strong musical GIFTEDNESS can truly account for the delightfully playful, richly varied, yet somehow surprisingly accessible music of Modest Midget.
My friends... Allow me to introduce you to the brave face of the Future of Progressive Pop. For I have seen this face. And it is the face of a midget! Modest Midget! ;-)
Mark Stephens


"This Modest Midget might just grow to be very big".
Edwin Ammerlaan, Lust For Life (Revolver). HOLLAND.

"...this is undoubtebly the start of a successful carreer for Modest Midget. Modesty is not in place here. With such a product this band can proudly hop in the touring world". Frans Steensma, Oor Magazine. HOLLAND.

"Especially notable aspects of this amazing recording include the delightful influence of klezmer, especially on the addictive “Troubles in Heaven”, plus the striking similarity of Ziblat’s voice to Paul McCartney’s on “Home Seek” and “The Last Straw”. This is one Modest Midget that can righteously blow its own horn". David Taylor, Progression Magazine. USA.

"Even though the band is composing mind blowing material, it’s also accessible and catchy... This is a brilliant band that deserves every bit of acclaim they get. The Great Prophecy of a Small Man should be essential listening for all serious music listeners". James Moore. Skope Magazine. USA.

"With only one album under their belt, the future does indeed seem bright for the lads from Amsterdam. Highly recommended." Jon Neudorf, Sea of Tranquility. USA.

“only an unnaturally strong musical GIFTEDNESS can truly account for the delightfully playful, richly varied, yet somehow surprisingly accessible music of Modest Midget.” Mark Stephens, Prog Positivity. USA.

"The Great Prophecy is masterful accomplishment that will certainly appeal to fans of bands such as the already mentioned Split Enz and other Art Rockers like them... Recommended." Jerry Lucky, USA.

"...an unusual CD... likely to be one of my picks for ten best albums of 2010 Gary Hill, Music Street Journal. USA.

"This is one of the best prog rock debuts in years... A modernised and diversified Gentle Giant will be a nice reference point, but then a GG that also has a lot of air-play potential". Misha Pankevich, Prog-Nose. HOLLAND.



Por favor, escuchen con atención el tema instrumental llamado "Jorge Knows How Difficult a Musician's Life Can be, but then Again, Who Doesn't?", una verdadera genialidad!!! un rock progresivo increíblemente ecléctico y especialmente dedicado a los argentinos, escúchenlo y van a ver porqué se los digo. No les adelanto nada.

Bueno, si les interesa, tienen otros muchos comentarios en el espacio que Progarchives le brinda a la banda.
Y si les sigue interesando, acá hay un reportaje muy interesante a Lionel, digo... a Lonny. ¿Se enojará porque revelé su verdadero nombre? XD

Los fans de artistas como The Beatles, Pink Floyd, Frank Zappa y King Crimson encontrarán en un solo disco gran parte de las características más interesantes de sus álbums favoritos. Un disco donde la destreza musical y lírica resulta fascinante y gratificante, y que los hará escuchar el disco una y otra vez. Un disco hipnótico, atrapante, atmosférico, y además fascinante y con mucho, mucho humor
Los músicos no nos autorizan a compartir el álbum, pero simplemente debo decirles que cuando tengan la más mínima oportunidad, que se lo hagan suyo. Un disco muy recomendado!!! Discazo!!!

www.modestmidget.com










Comentarios

  1. Pueden escucharlo completo acá. Y comprarlo, obvio...
    http://modestmidget.bandcamp.com/album/the-great-prophecy-of-a-small-man

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

King Crimson - Sheltering Skies (Live In Fréjus, August 27th 1982) (2024)

Cuenta la leyenda que en 1982, la banda de Fripp, Belew, Bruford y Levin suena mejor que nunca, especialmente en la larga gira de Discipline, y fue en ese contexto que King Crimson ofreció un concierto memorable en Fréjus, en la Costa Azul francesa. Otro enorme aporte del Mago Alberto, un disco en vivo que captura una de esas noches  donde la banda sonaba relajada y en su mejor momento. Desde el tema de apertura, "Thela Hun Ginjeet", hasta el tema final, "The Sheltering Sky", evocan la atmósfera única donde la banda parecía cómoda y segura, y la reacción entusiasta del público a cada canción subrayó la energía especial de esa noche. Grabado inicialmente como vídeo, el audio del concierto se publica ahora por primera vez. Y como dice el Mago: "Para los Crimsonianos de alma esto es una joya invaluable así que no hay mucho mas que agregar, para escuchar al palo y disfrutar de un concierto que en pleno siglo XXI se transforma en una gema de alto valor". ...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.