Ir al contenido principal

Kirlian - Bienvenido a la Tierra (2011)


Artista: Kirlian
Álbum: Bienvenido a la Tierra
Año: 2011
Género: Post-rock / Ambient / Shoegaze
Duración: 60:05
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01. Puerta de Cristal
02. Huellas
03. La nave es nuestra
04. Benicio
05. Otra vez en el desierto
06. El derrumbe de una diosa
07. Batallon anfibio
08. Agustin y las cartas de Blanca
09. Proyecciones
10. Nuestra Ultima Danza
11. Bienvenido
12. Fuegos de artificio

Alineación:
- Sin información hasta que se contacten los músicos y nos lo cuenten.



Kirlian se crea a comienzos del 2005, luego de casi 10 años de haber recorrido diversos pasajes dentro del rock, algunos de los actuales integrantes se reúnen para intercambiar ideas, construyendo así la base de un proyecto que surge de la convergencia de fuertes y particulares experiencias, junto a los trabajos que venían realizando cada uno por su parte. Su proyecto suele estar acompañado por tintes existenciales, por lo que, además de trabajar con sonidos, tienen el propósito de estimular la capacidad para conectarse con algo que presumen más allá de lo cotidiano, a modo de contrarrestar la fugacidad que se padece en la vida actual, y la ansiedad que la urbe incita. En su música uno tropieza con elementos abstractos, plásticos y serenos, como por otro lado impulsivos, concretos y martirizantes, factores opuestos propios del vaivén que pueden lograr acompañar al instinto hipnótico de Kirlian. En el año 2007 editan de manera independiente y por medio de Sadnessdiscos su primer Ep que consta de 5 canciones con un estilo muy marcado, post rock. En el año 2010 ingresan a grabar lo que será su primer LP Bienvenido a la Tierra, el cual se editó en 2011 (SD020), dando un vuelco interesante en sus canciones, agregándole voces a la banda y con músicos invitados de Los Alamos y Bauer. Kirlian podría decirse que es trip rock experimental. Con influencias variadas que van desde el Folk, Postcore, Indie-Rock y la música emocional e instrumental.
Kirlian

Comencemos por cincerarnos: a mí no me gusta mucho el post-rock, me parecen que se repiten muchas fórmulas, mucho cliché, todo comparte más o menos la misma emotividad nostálgica y algo depre, hasta los rasgueos y riffs son similares no ya entre tema y tema, y no siguiera entre álbum y álbum, sino entre grupo y grupo. Así, muchas cosas de este género que he escuchado pueden ser de un grupo u otro, ya que salvo algún rasgo distintivo como la voz o alguna instrumentación particular, todo es más o menos lo mismo, poco y nada hay allí de distintivo, sorprendente y experimental.
Y aún a pesar de ello, hay álbums y grupos de post-rock que me gustan. No sé porqué, porque siempre suena todo más o menos igual, pero hay cosas que aún sin saber describir la diferencia, me suenan igual pero diferentes, con un poquito más de magia, con algún condimento extra que a pesar de ser muy sútil también es lo que aporta la diferencia. ¿Podría tratar de definir su sonido? a estas alturas creo imposible, hoy en día el término post-rock es volátil, me parece que se trata más de una intención de lograr determinado clima que de reglas fijas por parte de los músicos. Pero como que siempre, o muchas veces, se recorren los mismos caminos para lograr ese fin.
Y este álbum me gustó.
Vamos, que no me enloquece, pero lo escuché con mucho agrado, aunque ya sabía lo que venía, igual no me resultó ni aburrido ni repetitivo. Me entretuvo de principio a fin. No sé, muy buenos climas cierran un álbum bien logrado. Y disponible desde Bandcamp para alegría del Conejo.
Vayamos a algún comentario, a ver si puedo sacar en limpio lo que me gusta del álbum (cosa que les juro y recontra juro que no sé.)

Dicen que el post rock es capaz de elevarte y transportarte a paraísos desconocidos, mundos coloridos e ingrávidos donde los sonidos son nubes o suaves cuerpos oleaginosos. Son muchos los términos y muchas las frases que podrían encerrar un concepto o una idea al respecto, pero eso solo si has tenido la suerte de haber escuchado 'algo' de música emparentada a este término, sí, término, y es que el post rock no es un género pues no tiene límites ni fronteras.
De los tantos viajes astrales y sonoros que he realizado, pues quiero hablarles de uno que me ha llevado por alguna zona distinta. Esta última semana me he subido al primer larga duración de la banda argentina Kirlian (Post Rock / Shoegaze) de nombre 'Bienvenido a la Tierra', título por demás sugerente. Pero los Kirlian no son pilotos nuevos ni navegantes improvisados de caminos espaciales, recorren el infinito sonoro desde el 2005 y su experiencia de más de diez años confluye en esta interesante propuesta.
Sergio Peña (Guitarras), Luciano Pozueta (Guitarras Acústicas), Rodrigo Alvarez (Teclados y voz), Adrián Torres (percusión, coros y teclados), Leonardo Brunengo (Bajo) y Mariano Pedernera (Batería) conforman esta agrupación de declaradas influencias de bandas como: Jesus and mary chain, Velvet Underground, Galaxie 500, My Bloody Valentine, Neu!, Pink Floyd, Spacemen 3, Sonic Boom, Spectrum, Spiritualized, Slowdive, Tindersticks, Yo la tengo, Sigur Ros, Explosion in the Sky, Mogwai, Felt, Lush, Low, Cocteau Twins, The Brian Jonestown Massacre y muchas más.
Luego de haber editado un EP homónimo en el 2008 bajo el sello independiente Sadness Discos, reaparecen con una nueva nave cargada de 12 temas que transitan y discurren por melodías etéreas, paisajistas y con una suave carga hipnótica, pero con una frecuencia confortable en casi todo el disco. Esa sensación cómoda y de sosiego que comentaba al iniciar este post. El resultado: melancolía agridulce, paz, felicidad, tristeza...
La banda lanzó 500 copias físicas de este LP, pero también ha publicado el disco en Bandcamp para su escucha libre. Un acto de desprendimiento que desde aquí agradeceremos siempre.
El disco es mucho más que mi difícil apreciación, escúchenlo [cómprenlo] y sabrán porque.
OriaNi_K

El disco está plagado de melodías intrigantes, con sonido fresco, no demasiado nostálgico pero sí muy agradable, y hasta con un espíritu casi esperanzador en sus melodías. Tampoco es que la banda propone un nuevo formato de post-rock, pero lo que hacen lo desarrollan de manera genuida y con muy buena sintonía... así, este post-rock no dej el género pero sí deja atrás esa oscuridad y melancolía que pareciera se apropió del género para entrar en un terreno mucho más colorido, y se permite jugar alegremente entre notas y acordes.

Poco explorado en la region que abarca desde México hasta la punta del cono Sur, el post rock o el shoegaze son géneros poco explotados por bandas, mas preocupadas por el electro y el pop rock que quieren copiar de bandas españolas o de otras latitudes, Kirlian puede ser considerado entonces un acierto por que la música que manejan provoca sentimientos de dulzura, emoción, exaltación, melancolía, este disco que se reseña que se llama Bienvenido a la Tierra es un potente discurso arropado por ensambles de guitarras, distorsiones, sonidos espaciales, momentos épicos y de gran manufactura, Kirlian puede ser una buena opcion pero no deja de ser curioso que en México tenemos una banda que hace una musica similar en apariencia a la de Mogwai, Sigur Ros y Explosions in the Sky y la puteamos de lo lindo (ya saben de quien hablo verdad?) en todo caso ¿deberiamos de putear a Kirlian por no ofrecer un sonido original o nos entregamos a ellos por que son francamente mas buenos que los chavitos que usan máscaras? El caso es que este disco me gusta, me emociona y con eso basta, un rock artístico y de altos vuelos. Detallito medio sangrón: en algunas partes el vocalista se oye muy Cerati. Plop! Temas sobresalientes? La monumental "Puerta de Cristal" el poderoso lamento que crece de "Huellas" pero ud querido melómano, óigalas todas, de eso se trata. Disfrute un buen pedazo de Post rock.
Decireves


Qué agridulce y ambigua resulta a veces la melancolía. Fruto de una dolencia, una angustia o un recuerdo turbulento que parece no querer pasar. “¿Escucho música pop porque soy miserable, o soy miserable porque escucho música pop?”, se preguntaba un atribulado John Cusack durante su interpretación de Rob Gordon en la película Alta Fidelidad. Un melómano-hedonista, propietario de una disquería especializada en vinilos algo snobs y un abonado involuntario a los infortunios del amor. El interrogante, que en realidad escribió el inglés Nick Hornby en su novela de mismo título, plantea un contrasentido. ¿Quién de los dos es más miserable, la música pop o uno que accede voluntariamente a ella? ¿Por qué no las dos cosas entonces? El cielo sabe que soy un miserable ahora y, por ello, estoy contento de estar triste. Menuda confusión la que tenemos. O no. Si tenemos un disco en nuestras manos como es Bienvenido a la Tierra de los Kirlian, puede que una mueca de complacencia se nos dibuje en el rostro.
Kirlian viene comulgando desde hace algunos años una factoría de guitarras lánguidas y secuencias rítmicas etéreas, paridas en una galaxia distante, en donde el shoegaze cumple y el post rock dignifica. Bienvenidos a la Tierra, su primer larga duración luego de un promisorio EP, cuenta con una docena de augurios en plan cuasi instrumental. Precisamente, la novedad pasa por allí: la inserción de voces en sus narcóticas melodías. Los soporíferos pasajes, y paisajes, ahora vienen adobados con frases consecuentes como en Puertas de Cristal, la quimérica Huellas o Bienvenido, que se funde con Fuegos de Artificio y que ambas abrazan fervientemente el dogma de los Jesus & Mary Chain. Por lo demás, el disco atraviesa un sempiterno esplín con un dejo encantador, tachando aquella vacilación que nos conduce estúpidamente a ese inusitado lugar que es la melancolía. Si quieren llorar, lloren.
Agustin Domecq


Y aquí vamos con el infaltable comentario de nuestro ya casi miembro fijo del staff de comentaristas, nuestro queridísimo César Inca que tanto trabajo nos ahorra tratando de explicar lo inexplicable que es lo que uno siente cuando escucha música:

Hoy es el día de hablar de KIRLIAN, un ensamble argentino dedicado a cultivar el post-rock con la intención de insuflarle una vitalidad y un colorido especiales a partir de recursos space-rockeros y ambient que buscan aportar un aura sofisticada al asunto, así como algunas otras excursiones por matices indie allí donde el grupo busca aligerar la carga emocional que es inapelablemente inherente a sus composiciones.
Fundado en 2005, sus componentes ya contaban con 10 años de experiencia en la escena rockera de su país, y ahora se ha plasmado su visión en el disco “Bienvenido A La Tierra”, editado en 2011. Se trata de su segundo registro fonográfico, tras un EP homónimo que data de 2007. En palabras de sus propios miembros, KIRLIAN, como proyecto musical en sí, está inspirado por inquietudes existenciales, por lo que además de trabajar con sonidos, ellos “tienen el propósito de estimular la capacidad de conectarse con algo que presumen más allá de lo cotidiano, a modo de contrarrestar, interpretar y tomar conciencia respecto a la fugacidad coercitiva que padecemos en la época actual”. Tomando como referencia a esta descripción de la misión musical de la banda, podemos decir que este disco refleja muy bien, a través de sus atmósferas cósmicas y las estrictamente balanceadas interacciones instrumentales, esas ideas de trascendencia espiritual y contemplación lúcida del entorno mundano. La alineación que grabó “Bienvenido A La Tierra” consiste en: Sergio Peña (guitarras), Luciano Pozueta (guitarras, voz), Rodrigo Álvarez (guitarra acústica, teclados, voz), Leonardo Brunengo (bajo) y Mariano Pedernera (batería). También intervienen ocasionales colaboradores al sintetizador, la guitarra y la armónica. Mención aparte merece la presentación física del CD, que incluye 4 tarjetas intercambiables para que el usuario de turno escoja una como portada específica. Su proyecto suele estar acompañado por tintes existenciales, por lo que, además de trabajar con sonidos, tienen el propósito de estimular la capacidad para conectarse con algo que presumen más allá de lo cotidiano, a modo de contrarrestar, interpretar y tomar conciencia respecto de la fugacidad cohercitiva que padecemos en la vida actual. Vayamos ahora al repertorio mismo ‘Puerta De Cristal’ abre el disco con una serenidad bastante cálida, con unas lentas secuencias de acordes de guitarra que se complacen en flotar a través de una aureola de emotividad relajada. En el pasaje final, la cadencia rítmica se intensifica para remodelar la atmósfera predominante de una manera más exultante, lo cual es muy conveniente a la hora de preparar el terreno para el siguiente tema, ‘Huellas’, el cual explora una combinación de matices space-rockeros y estándares del indie-rock introspectivo dentro del fijo patrón post-rockero. ‘La Nave Es Nuestra’ y ‘Benicio’ conforman sendos viajes hacia atmósferas más intimistas, siendo así que el primero se hace eco de la explícita luminosidad textural de las dos piezas precedentes, mientras que el segundo se instala en rincones más grisáceos, al modo de un MOGWAI remozado con el toque estilizado de unos RUSSIAN CIRCLES. ‘Otra Vez En El Desierto’ ofrece una decidida continuación de las atmósferas centrales de ‘Benicio’, aunque añadiendo una dosis extra de nervio en vistas de que el canto asume el rol de ofrecer un mensaje. ‘El Derrumbe De Una Diosa’ es un cósmico interludio minimalista que funda los cimientos para la densa ensoñación desarrollada en la secuencia de ‘Batallón Anfibio’ y ‘Agustín Y Las Cartas De Blanca’: en el caso de ‘Batallón Anfibio’ tenemos sólida una exploración en el lado más ceremonioso de la actitud reflexiva (a lo EXPLOSIONS IN THE SKY), mientras que ‘Agustín’ se focaliza concienzudamente en la elaboración de flotantes atmósferas psicodélicas en torno a la minimalista secuencia repetitiva de acordes realizada por las guitarras duales. Así, cuando llega ‘Proyecciones’, la banda decide sacudirse un poco de la inquietante densidad en aras de una espiritualidad un poco más relajada, articulando una base recurrente cuya monótona sencillez estructural permite al grupo instaurar algunos momentos de muscularidad, especialmente durante los dos últimos minutos, sin desestabilizar una sola molécula de la bien instalada atmósfera de línea ambient. ‘Nuestra Última Danza’ es una cándida balada post-rockera que vuelve a conectar a la banda plenamente con el estereotipo del indie-rock introspectivo, algo que también habremos de encontrar en ‘Bienvenido’, aunque en esta ocasión se alterna con atmósferas distantemente grisáceas basadas en una cadencia radicalmente minimalista (al modo de un CAN "domesticado"); la idea de ‘Bienvenido’ se redondea con la conclusión engarzada que brinda ‘Fuegos De Artificio’, pieza cuya etérea agilidad hace que al álbum termine con un aura optimista, una vez más, con un notable componente ambient en los fondos de sintetizador.
“Bienvenido A La Tierra” es una estupenda gema post-rockera sudamericana, un amplio testimonio del rol que KIRLIAN tiene dentro de la amplia y diversa gama de iniciativas de rock experimental que se han venido gestando en los últimos años al margen del mainstream musical argentino.
César Inca


Kirlian es un grupo procedente de Argentina formado en 2005 por Sergio Peña (guitarras), Luciano Pozueta (guitarras y voz), Rodrigo Álvarez (acústica, teclado y voz), Leonardo Brunengo (bajo) yMariano Pedernera (bateria). Su estilo es básicamente shoegaze, pero tocando otros estilos secundarios, como el sapace-rock. En 2008 graban su primer EP, que podréis escuchar y descargar aquí. Ellos componían la música, siendo un amigo escritor el que a conveniencia de la inspiración que esta música le proporcionaba, creaba las letras.
Por fin, este año, quisieron profesionalizarse y crear un LP en condiciones, donde a base de esfuerzo y dedicación nació "Bienvenido a la Tierra", con 12 canciónes que merece la pena que sean escuchadas. Según ellos sus influencias se dividen en numerosos grupos como Explosions in the sky, mogwai, jesus and mary chain, hamock... entre muchísimos otros. Espero que os guste
Edu Núñez

Bueno, aquí traemos una nueva versión del viejo post-rock, remozado a fuerza de, simplemente, hacerlo más optimista y proyectándolo así hacia otros horizontes. Aquí tienen a Kirlian dandonos su versión personal del post-rock, aunque no hayan inventado nada nuevo. El disco tiene muy buenos momentos, como en "Nuestra Ultima Danza", "Puerta de Cristal" o "Huellas", aunque el álbum no decae en ningún momento.
Creo que el disco y la banda se merecen que se los escuche y cada uno tome sus propias conclusiones, después de todo no cuesta nada, está en Bandcamp...


www.bienvenidoalatierra.com.ar
www.myspace.com/kirlianmusic
www.facebook.com/kirlian.ar





Comentarios

  1. Download: (MP3 / Flac)
    http://sadness.bandcamp.com/album/bienvenido-a-la-tierra-kirlian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no lo tienen en su biblioteca sonora? :( que mal plan años buscandolo y me emocione! pues ni modo a ahorrar para comprarlo :(

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.