El Festival de los Viajes / Furies
Especial Sadness en Jamming Quequén
Fiesta en la playa - Gratis
Sábado 9 de Febrero
Medianoche
Medianoche
Los invitamos a cabalgar juntos hacia las regiones fronterizas de nuestras mentes
Todavía no hemos presentado al El Festival de los Viajes en sociedad, ni a ningunos de sus discos donden presentan su ecléctico estilo (y sí bien hay varios estilos extraños dentro de esta movida, les aseguro que lo que hace esta banda es raro - pero bien raro).
Si no me creen, escuchen...
Tampoco a Furies y su personal y experimental manera de entender la música, en un paisaje vintage plagado de dramatismo psicodélico y ciertamente inclasificable, donde entra desde el post-rock, el indie y el rock alternativo, el krautrock, ambient y el space rock, en otra original propuesta.
Si siguen sin creerme, también escúchenlos.
Evento en Facebook
El Festival de los Viajes
Lieros: así piensan, quizás, en definirse los muchachos de El Festival de los Viajes, ese conjunto porteño cuyos viajes atmosféricos al spaghetti western están mechados con experiencias psicodélicas. Este año, se despacharon con su cuarto disco de estudio, La Reserva de los Lieros, que además los muestra mucho más rockeros, con más cuerdas, pero también con más ganas de divertirse sobre el escenario.
La nota completa pueden verla aquí...
Furies
Yo creo que los Furies no entran en ningún estereotipo. Sus influencias están en su música pero de ninguna manera hacen al todo. Son sólo un componente más en una extraña ecuación psicodélica espacial de flashbacks a la niñez en las llanuras estrelladas y bosques nevados de Illinois y un retrofuturismo pesimista. Su estética tanto en imagen como en sonido lo muestra. Parecen estar diciendo: La visión del futuro en todos sus aspectos era mas interesante que el futuro que llegó, alguien se equivoco en el camino.
De alguna forma Furies son cámaras polaroid desechadas por sus dueños a cambio de la comodidad de la vorágine digital, sintetizadores analógicos abandonados en garages, delays con la cinta carcomida que agregan particularidad a su sonido pero que dejan de funcionar por dentro de vez en cuando.
Son una banda interesante y distinta, un grupo de jóvenes entusiastas de las reverberaciones y oscilaciones que, contrarios al cliché de la banda underground que podría ser pero no es por culpa del sistema, toman el desafío con una sonrisa y una desconcertante cantidad de pedales de efectos que sonando en conjunto parecen un arma para desconcentrar manifestaciones para el oído desatento, pero que por alguna razón hipnotiza a otros tantos. No, ellos no despotrican contra el sistema y admiten también con una sonrisa, que el mayor impedimento que tienen es su propio desgano por todo aquello que deben o quieren hacer. Astronautas lumpen que una vez en el espacio, prefieren detenerse a mirar las estrellas más de cerca, antes de reparar algún panel solar roto para que la nave espacial funcione mejor.
Tomado desde aquí...
Comentarios
Publicar un comentario