Ir al contenido principal

Kirlian - Bienvenido a la Tierra (2011)


Artista: Kirlian
Álbum: Bienvenido a la Tierra
Año: 2011
Género: Post-rock / Ambient / Shoegaze
Duración: 60:05
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01. Puerta de Cristal
02. Huellas
03. La nave es nuestra
04. Benicio
05. Otra vez en el desierto
06. El derrumbe de una diosa
07. Batallon anfibio
08. Agustin y las cartas de Blanca
09. Proyecciones
10. Nuestra Ultima Danza
11. Bienvenido
12. Fuegos de artificio

Alineación:
- Sin información hasta que se contacten los músicos y nos lo cuenten.



Kirlian se crea a comienzos del 2005, luego de casi 10 años de haber recorrido diversos pasajes dentro del rock, algunos de los actuales integrantes se reúnen para intercambiar ideas, construyendo así la base de un proyecto que surge de la convergencia de fuertes y particulares experiencias, junto a los trabajos que venían realizando cada uno por su parte. Su proyecto suele estar acompañado por tintes existenciales, por lo que, además de trabajar con sonidos, tienen el propósito de estimular la capacidad para conectarse con algo que presumen más allá de lo cotidiano, a modo de contrarrestar la fugacidad que se padece en la vida actual, y la ansiedad que la urbe incita. En su música uno tropieza con elementos abstractos, plásticos y serenos, como por otro lado impulsivos, concretos y martirizantes, factores opuestos propios del vaivén que pueden lograr acompañar al instinto hipnótico de Kirlian. En el año 2007 editan de manera independiente y por medio de Sadnessdiscos su primer Ep que consta de 5 canciones con un estilo muy marcado, post rock. En el año 2010 ingresan a grabar lo que será su primer LP Bienvenido a la Tierra, el cual se editó en 2011 (SD020), dando un vuelco interesante en sus canciones, agregándole voces a la banda y con músicos invitados de Los Alamos y Bauer. Kirlian podría decirse que es trip rock experimental. Con influencias variadas que van desde el Folk, Postcore, Indie-Rock y la música emocional e instrumental.
Kirlian

Comencemos por cincerarnos: a mí no me gusta mucho el post-rock, me parecen que se repiten muchas fórmulas, mucho cliché, todo comparte más o menos la misma emotividad nostálgica y algo depre, hasta los rasgueos y riffs son similares no ya entre tema y tema, y no siguiera entre álbum y álbum, sino entre grupo y grupo. Así, muchas cosas de este género que he escuchado pueden ser de un grupo u otro, ya que salvo algún rasgo distintivo como la voz o alguna instrumentación particular, todo es más o menos lo mismo, poco y nada hay allí de distintivo, sorprendente y experimental.
Y aún a pesar de ello, hay álbums y grupos de post-rock que me gustan. No sé porqué, porque siempre suena todo más o menos igual, pero hay cosas que aún sin saber describir la diferencia, me suenan igual pero diferentes, con un poquito más de magia, con algún condimento extra que a pesar de ser muy sútil también es lo que aporta la diferencia. ¿Podría tratar de definir su sonido? a estas alturas creo imposible, hoy en día el término post-rock es volátil, me parece que se trata más de una intención de lograr determinado clima que de reglas fijas por parte de los músicos. Pero como que siempre, o muchas veces, se recorren los mismos caminos para lograr ese fin.
Y este álbum me gustó.
Vamos, que no me enloquece, pero lo escuché con mucho agrado, aunque ya sabía lo que venía, igual no me resultó ni aburrido ni repetitivo. Me entretuvo de principio a fin. No sé, muy buenos climas cierran un álbum bien logrado. Y disponible desde Bandcamp para alegría del Conejo.
Vayamos a algún comentario, a ver si puedo sacar en limpio lo que me gusta del álbum (cosa que les juro y recontra juro que no sé.)

Dicen que el post rock es capaz de elevarte y transportarte a paraísos desconocidos, mundos coloridos e ingrávidos donde los sonidos son nubes o suaves cuerpos oleaginosos. Son muchos los términos y muchas las frases que podrían encerrar un concepto o una idea al respecto, pero eso solo si has tenido la suerte de haber escuchado 'algo' de música emparentada a este término, sí, término, y es que el post rock no es un género pues no tiene límites ni fronteras.
De los tantos viajes astrales y sonoros que he realizado, pues quiero hablarles de uno que me ha llevado por alguna zona distinta. Esta última semana me he subido al primer larga duración de la banda argentina Kirlian (Post Rock / Shoegaze) de nombre 'Bienvenido a la Tierra', título por demás sugerente. Pero los Kirlian no son pilotos nuevos ni navegantes improvisados de caminos espaciales, recorren el infinito sonoro desde el 2005 y su experiencia de más de diez años confluye en esta interesante propuesta.
Sergio Peña (Guitarras), Luciano Pozueta (Guitarras Acústicas), Rodrigo Alvarez (Teclados y voz), Adrián Torres (percusión, coros y teclados), Leonardo Brunengo (Bajo) y Mariano Pedernera (Batería) conforman esta agrupación de declaradas influencias de bandas como: Jesus and mary chain, Velvet Underground, Galaxie 500, My Bloody Valentine, Neu!, Pink Floyd, Spacemen 3, Sonic Boom, Spectrum, Spiritualized, Slowdive, Tindersticks, Yo la tengo, Sigur Ros, Explosion in the Sky, Mogwai, Felt, Lush, Low, Cocteau Twins, The Brian Jonestown Massacre y muchas más.
Luego de haber editado un EP homónimo en el 2008 bajo el sello independiente Sadness Discos, reaparecen con una nueva nave cargada de 12 temas que transitan y discurren por melodías etéreas, paisajistas y con una suave carga hipnótica, pero con una frecuencia confortable en casi todo el disco. Esa sensación cómoda y de sosiego que comentaba al iniciar este post. El resultado: melancolía agridulce, paz, felicidad, tristeza...
La banda lanzó 500 copias físicas de este LP, pero también ha publicado el disco en Bandcamp para su escucha libre. Un acto de desprendimiento que desde aquí agradeceremos siempre.
El disco es mucho más que mi difícil apreciación, escúchenlo [cómprenlo] y sabrán porque.
OriaNi_K

El disco está plagado de melodías intrigantes, con sonido fresco, no demasiado nostálgico pero sí muy agradable, y hasta con un espíritu casi esperanzador en sus melodías. Tampoco es que la banda propone un nuevo formato de post-rock, pero lo que hacen lo desarrollan de manera genuida y con muy buena sintonía... así, este post-rock no dej el género pero sí deja atrás esa oscuridad y melancolía que pareciera se apropió del género para entrar en un terreno mucho más colorido, y se permite jugar alegremente entre notas y acordes.

Poco explorado en la region que abarca desde México hasta la punta del cono Sur, el post rock o el shoegaze son géneros poco explotados por bandas, mas preocupadas por el electro y el pop rock que quieren copiar de bandas españolas o de otras latitudes, Kirlian puede ser considerado entonces un acierto por que la música que manejan provoca sentimientos de dulzura, emoción, exaltación, melancolía, este disco que se reseña que se llama Bienvenido a la Tierra es un potente discurso arropado por ensambles de guitarras, distorsiones, sonidos espaciales, momentos épicos y de gran manufactura, Kirlian puede ser una buena opcion pero no deja de ser curioso que en México tenemos una banda que hace una musica similar en apariencia a la de Mogwai, Sigur Ros y Explosions in the Sky y la puteamos de lo lindo (ya saben de quien hablo verdad?) en todo caso ¿deberiamos de putear a Kirlian por no ofrecer un sonido original o nos entregamos a ellos por que son francamente mas buenos que los chavitos que usan máscaras? El caso es que este disco me gusta, me emociona y con eso basta, un rock artístico y de altos vuelos. Detallito medio sangrón: en algunas partes el vocalista se oye muy Cerati. Plop! Temas sobresalientes? La monumental "Puerta de Cristal" el poderoso lamento que crece de "Huellas" pero ud querido melómano, óigalas todas, de eso se trata. Disfrute un buen pedazo de Post rock.
Decireves


Qué agridulce y ambigua resulta a veces la melancolía. Fruto de una dolencia, una angustia o un recuerdo turbulento que parece no querer pasar. “¿Escucho música pop porque soy miserable, o soy miserable porque escucho música pop?”, se preguntaba un atribulado John Cusack durante su interpretación de Rob Gordon en la película Alta Fidelidad. Un melómano-hedonista, propietario de una disquería especializada en vinilos algo snobs y un abonado involuntario a los infortunios del amor. El interrogante, que en realidad escribió el inglés Nick Hornby en su novela de mismo título, plantea un contrasentido. ¿Quién de los dos es más miserable, la música pop o uno que accede voluntariamente a ella? ¿Por qué no las dos cosas entonces? El cielo sabe que soy un miserable ahora y, por ello, estoy contento de estar triste. Menuda confusión la que tenemos. O no. Si tenemos un disco en nuestras manos como es Bienvenido a la Tierra de los Kirlian, puede que una mueca de complacencia se nos dibuje en el rostro.
Kirlian viene comulgando desde hace algunos años una factoría de guitarras lánguidas y secuencias rítmicas etéreas, paridas en una galaxia distante, en donde el shoegaze cumple y el post rock dignifica. Bienvenidos a la Tierra, su primer larga duración luego de un promisorio EP, cuenta con una docena de augurios en plan cuasi instrumental. Precisamente, la novedad pasa por allí: la inserción de voces en sus narcóticas melodías. Los soporíferos pasajes, y paisajes, ahora vienen adobados con frases consecuentes como en Puertas de Cristal, la quimérica Huellas o Bienvenido, que se funde con Fuegos de Artificio y que ambas abrazan fervientemente el dogma de los Jesus & Mary Chain. Por lo demás, el disco atraviesa un sempiterno esplín con un dejo encantador, tachando aquella vacilación que nos conduce estúpidamente a ese inusitado lugar que es la melancolía. Si quieren llorar, lloren.
Agustin Domecq


Y aquí vamos con el infaltable comentario de nuestro ya casi miembro fijo del staff de comentaristas, nuestro queridísimo César Inca que tanto trabajo nos ahorra tratando de explicar lo inexplicable que es lo que uno siente cuando escucha música:

Hoy es el día de hablar de KIRLIAN, un ensamble argentino dedicado a cultivar el post-rock con la intención de insuflarle una vitalidad y un colorido especiales a partir de recursos space-rockeros y ambient que buscan aportar un aura sofisticada al asunto, así como algunas otras excursiones por matices indie allí donde el grupo busca aligerar la carga emocional que es inapelablemente inherente a sus composiciones.
Fundado en 2005, sus componentes ya contaban con 10 años de experiencia en la escena rockera de su país, y ahora se ha plasmado su visión en el disco “Bienvenido A La Tierra”, editado en 2011. Se trata de su segundo registro fonográfico, tras un EP homónimo que data de 2007. En palabras de sus propios miembros, KIRLIAN, como proyecto musical en sí, está inspirado por inquietudes existenciales, por lo que además de trabajar con sonidos, ellos “tienen el propósito de estimular la capacidad de conectarse con algo que presumen más allá de lo cotidiano, a modo de contrarrestar, interpretar y tomar conciencia respecto a la fugacidad coercitiva que padecemos en la época actual”. Tomando como referencia a esta descripción de la misión musical de la banda, podemos decir que este disco refleja muy bien, a través de sus atmósferas cósmicas y las estrictamente balanceadas interacciones instrumentales, esas ideas de trascendencia espiritual y contemplación lúcida del entorno mundano. La alineación que grabó “Bienvenido A La Tierra” consiste en: Sergio Peña (guitarras), Luciano Pozueta (guitarras, voz), Rodrigo Álvarez (guitarra acústica, teclados, voz), Leonardo Brunengo (bajo) y Mariano Pedernera (batería). También intervienen ocasionales colaboradores al sintetizador, la guitarra y la armónica. Mención aparte merece la presentación física del CD, que incluye 4 tarjetas intercambiables para que el usuario de turno escoja una como portada específica. Su proyecto suele estar acompañado por tintes existenciales, por lo que, además de trabajar con sonidos, tienen el propósito de estimular la capacidad para conectarse con algo que presumen más allá de lo cotidiano, a modo de contrarrestar, interpretar y tomar conciencia respecto de la fugacidad cohercitiva que padecemos en la vida actual. Vayamos ahora al repertorio mismo ‘Puerta De Cristal’ abre el disco con una serenidad bastante cálida, con unas lentas secuencias de acordes de guitarra que se complacen en flotar a través de una aureola de emotividad relajada. En el pasaje final, la cadencia rítmica se intensifica para remodelar la atmósfera predominante de una manera más exultante, lo cual es muy conveniente a la hora de preparar el terreno para el siguiente tema, ‘Huellas’, el cual explora una combinación de matices space-rockeros y estándares del indie-rock introspectivo dentro del fijo patrón post-rockero. ‘La Nave Es Nuestra’ y ‘Benicio’ conforman sendos viajes hacia atmósferas más intimistas, siendo así que el primero se hace eco de la explícita luminosidad textural de las dos piezas precedentes, mientras que el segundo se instala en rincones más grisáceos, al modo de un MOGWAI remozado con el toque estilizado de unos RUSSIAN CIRCLES. ‘Otra Vez En El Desierto’ ofrece una decidida continuación de las atmósferas centrales de ‘Benicio’, aunque añadiendo una dosis extra de nervio en vistas de que el canto asume el rol de ofrecer un mensaje. ‘El Derrumbe De Una Diosa’ es un cósmico interludio minimalista que funda los cimientos para la densa ensoñación desarrollada en la secuencia de ‘Batallón Anfibio’ y ‘Agustín Y Las Cartas De Blanca’: en el caso de ‘Batallón Anfibio’ tenemos sólida una exploración en el lado más ceremonioso de la actitud reflexiva (a lo EXPLOSIONS IN THE SKY), mientras que ‘Agustín’ se focaliza concienzudamente en la elaboración de flotantes atmósferas psicodélicas en torno a la minimalista secuencia repetitiva de acordes realizada por las guitarras duales. Así, cuando llega ‘Proyecciones’, la banda decide sacudirse un poco de la inquietante densidad en aras de una espiritualidad un poco más relajada, articulando una base recurrente cuya monótona sencillez estructural permite al grupo instaurar algunos momentos de muscularidad, especialmente durante los dos últimos minutos, sin desestabilizar una sola molécula de la bien instalada atmósfera de línea ambient. ‘Nuestra Última Danza’ es una cándida balada post-rockera que vuelve a conectar a la banda plenamente con el estereotipo del indie-rock introspectivo, algo que también habremos de encontrar en ‘Bienvenido’, aunque en esta ocasión se alterna con atmósferas distantemente grisáceas basadas en una cadencia radicalmente minimalista (al modo de un CAN "domesticado"); la idea de ‘Bienvenido’ se redondea con la conclusión engarzada que brinda ‘Fuegos De Artificio’, pieza cuya etérea agilidad hace que al álbum termine con un aura optimista, una vez más, con un notable componente ambient en los fondos de sintetizador.
“Bienvenido A La Tierra” es una estupenda gema post-rockera sudamericana, un amplio testimonio del rol que KIRLIAN tiene dentro de la amplia y diversa gama de iniciativas de rock experimental que se han venido gestando en los últimos años al margen del mainstream musical argentino.
César Inca


Kirlian es un grupo procedente de Argentina formado en 2005 por Sergio Peña (guitarras), Luciano Pozueta (guitarras y voz), Rodrigo Álvarez (acústica, teclado y voz), Leonardo Brunengo (bajo) yMariano Pedernera (bateria). Su estilo es básicamente shoegaze, pero tocando otros estilos secundarios, como el sapace-rock. En 2008 graban su primer EP, que podréis escuchar y descargar aquí. Ellos componían la música, siendo un amigo escritor el que a conveniencia de la inspiración que esta música le proporcionaba, creaba las letras.
Por fin, este año, quisieron profesionalizarse y crear un LP en condiciones, donde a base de esfuerzo y dedicación nació "Bienvenido a la Tierra", con 12 canciónes que merece la pena que sean escuchadas. Según ellos sus influencias se dividen en numerosos grupos como Explosions in the sky, mogwai, jesus and mary chain, hamock... entre muchísimos otros. Espero que os guste
Edu Núñez

Bueno, aquí traemos una nueva versión del viejo post-rock, remozado a fuerza de, simplemente, hacerlo más optimista y proyectándolo así hacia otros horizontes. Aquí tienen a Kirlian dandonos su versión personal del post-rock, aunque no hayan inventado nada nuevo. El disco tiene muy buenos momentos, como en "Nuestra Ultima Danza", "Puerta de Cristal" o "Huellas", aunque el álbum no decae en ningún momento.
Creo que el disco y la banda se merecen que se los escuche y cada uno tome sus propias conclusiones, después de todo no cuesta nada, está en Bandcamp...


www.bienvenidoalatierra.com.ar
www.myspace.com/kirlianmusic
www.facebook.com/kirlian.ar





Comentarios

  1. Download: (MP3 / Flac)
    http://sadness.bandcamp.com/album/bienvenido-a-la-tierra-kirlian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no lo tienen en su biblioteca sonora? :( que mal plan años buscandolo y me emocione! pues ni modo a ahorrar para comprarlo :(

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.