Búsqueda cabezona

lunes, 5 de noviembre de 2018

Gabo Ferro - Canciones Que Un Hombre No Debería Cantar (2005)

Lo pidieron en nuestra lista de correo, el Mago Alberto lo trae bajo el brazo y lo presenta como corresponde en el blog cabezón. Esto nos dice el Mago sobre este disco que amenaza con ser el primero de varios: "Alguien lo pidió al correo cabezón, y al leer ese pedido también me cuestioné como no habiamos presentado nada de GF. pero siempre es tiempo de reparar ese error. Así que cabezonas/es aquí comienza el mini festival de Gabo Ferro que seguro los va a mantener entretenidos por varias semanas. Comenzamos con este, su primer trabajo, hermoso, intimista, prolijo y repleto de sentimiento". Justo que yo estaba pensando que faltaban obras como la de Bruno Arias, el Mago sea aparece con este disco que reúne a Gabriel Gabo Ferro, Ariel Minimal, el Pepo Limeres y Rogelio Jara para que disfruten los cabezones.

Artista: Gabo Ferro
Álbum: Canciones que un hombre no debería cantar
Año: 2005
Género: Música Popular Contemporánea
Nacionalidad: Argentina


En abril de 2005 se presentaba el primer disco solista de Gabo, y así el artista empezaba a labrar la tierra sobre la que año a año y disco a disco fundaría su propio lugar en la música. A ese disco siguieron otros como pasos de un andar firme y generoso. Discos y también recitales y libros y colaboraciones y premios y participaciones en puestas de música contemporánea y creaciones junto con otros artistas.
Un gran artista y su presentación por el Mago:


Dentro del enorme espectro musical de la Argentina, hay cantautores, solistas, enormes trovadores, que van dejando una estela imborrable, un camino super fértil que luego, cual flautista de Hammelin, será transitado por miles de personas que se acercan a sus canciones. Y este es precisamente el derrotero enorme y con un sello personal indiscutido de Gabo Ferro, un solista emparentado con la fibra compositiva que transitan como una verdadera trova Ariel Minimal, Flopa, Juan Quintero, Florencia Ruiz y tantos otros.
Las canciones de Gabo se te meten en la piel como bicho alienígena, y se nutren de cada fibra luminosa que pueda emanar tu ser, y se van haciendo carne, fluido, y te acompañan todo el tiempo, en cada momento, en cada tarde, en cada noche, en cada reunión.
Desde el primer track Gabo Ferro te atrapa y no te suelta más, y luego de escuchar todo el disco, no sabes a ciencia cierta cual canción te gusta más, y volverás a escucharlo una y mil veces, sin importarte cual pueda ser la mejor.
Si hay algo que define definitivamente a este enorme creador es su voz, su poesía y su estilo inconfundible, sello personal que lo extradimensiona hacia un lugar donde habitan otros enormes músicos, algunos ya inmortales, camino que seguro también lo va a depositar en algún momento a Gabo.
Alguien lo pidió al correo cabezón, y al leer ese pedido también me cuestioné como no habiamos presentado nada de GF. pero siempre es tiempo de reparar ese error. Así que cabezonas/es aquí comienza el mini festival de Gabo Ferro que seguro los va a mantener entretenidos por varias semanas. Comenzamos con este, su primer trabajo, hermoso, intimista, prolijo y repleto de sentimiento. Welcome Gabo Ferro.!!!!
Mago Alberto






Canciones que un hombre no debería cantar es el primer disco solista de Gabriel Gabo Ferro, músico argentino que durante la década del '90 fue el cantante de la banda de hardcore Porco. El disco fue grabado en vivo el 25 de febrero de 2005 en los Estudios ION y editado por el sello independiente Azione Artigianale, propiedad de la banda Pez.
Participaron en este disco los músicos Ariel Minimal en guitarra, armónica y coros; Leopoldo Limeres en pianos acústico y Rhodes y Rogelio Jara en percusión. El responsable de la grabación, mezcla y masterización fue Mario Breuer. La foto de tapa es de Silvia Fariña, mientras que las fotografías internas y el diseño estuvieron a cargo de Hernán.
Wikipedia

No voy a agrgar nada más de lo dicho por el Mago, y es suficiente, al disco lo puieden escuchar y comprar desde Bandcamp en esta dirección:
https://gaboferro.bandcamp.com/album/canciones-que-un-hombre-no-deber-a-cantar



Lista de Temas:
1. Sobre Madera Rosa
2. Palabras Malas
3. Felicidad Vitamina
4. El Amigo De Mi Padre
5. De Palabra
6. El Amor No Se Hace
7. Tu Cama Queda Ahora A Un Tren Y A Un Colectivo De Mi Cama
8. Calvas Margaritas
9. Tapado De Piel
10. El Jardín Más Bello
11. Retiro Terminal
12. Como Tus Zapatos
13. Para ir (Spinetta) Bonus track

Alineación:
- Gabriel Gabo Ferro / guitarra, voz
- Ariel Minimal / guitarra, armónica, coros
- Leopoldo Limeres / piano acústico, piano Fender Rhodes
- Rogelio Jara / percusión





1 comentario:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares