Búsqueda cabezona

viernes, 2 de marzo de 2018

Morphine - Bootleg Detroit (2000)

El Mago Alberto aparece nuevamente para traernos un bootleg de Morphine. El día 3 de julio, en 1999, Sandman colapsó en el escenario del festival Nel Nome del Rock en el Giardini del Príncipe en Palestrina, Italia (cerca de Roma). Pronto se develó que la causa del deceso fue un ataque al corazón, causando la inmediata disolución de Morphine. A pesar de ello, este bootleg salió de manera postuma, al igual que el álbum "The Night" que fue publicado en el año 2000 y el compilatorio "The Best of Morphine: 1992-1995" han sido también publicados. Aquí, otro registro histórico para el blog cabezón.

Artista: Morphine
Álbum: Bootleg Detroit
Año: 2000
Género: Blues Rock / Low Rock
Nacionalidad: EEUU



Que grande el Mago Alberto! siempre trayendo cositas indispensables para nuestra mente, nuestros oídos, nuestro corazoncito y nuestra colección. Ahora tenemos un documento del excelente show en vivo de Morphine que muestra la energía y la pasión con la que tocaroon durante la gira. Algunas pistas cortas con bromas probablemente podrían haber sido sacrificadas a favor de incluir más canciones, pero en general el álbum es un inpensado homenaje a una banda innovadora.

Único bootleg que tuvo la intervención de Mark Sandman supervisando la edición y la mezcla. Este registro fue grabado por un fan de la banda, y dentro de los muchísimos otros registros que deambulan por la nube, este es quizás uno de los más esquivos a la búsqueda, así que motivo suficiente para internarse en el.
Y qué podemos decir de Morphine que ya no se haya dicho?, trío que supo como nadie trabajar los escasos recursos instrumentales y por ende musicales sobre los cuales se sedimentó la banda, bajo de 2 cuerdas y voz, saxo y batería, una fórmula que se decantó y propulsó una banda de culto de los 90.
Mierda si tuvieron "estilo" los Morphine, la década los admirò y tambien se sacudió, luego de la muerte de Sandman; un vacío que hoy tratan de tapar los Vapors of Morphine (proyecto póstumo de los otros integrantes), pero esto es otra historia...
Una presentación que los muestra maduros, con la maquinita aceitada, masticando despacio el producto de la creación, el set list es típico de los shows de Morphine, no hay mucho para agregar al respecto porque los shows de estos muchachotes, eran para meterle pasión a tu pinche alma.
Cuando en junio del 97 Morphine visitó Argentina, realizaron 3 inolvidables shows dando una marcada idea de los fans que tenían en estas tierras. Dos años después Mark Sandman moría de un ataque cardíaco arriba de un escenario, a los pocos minutos de empezar el show, el chabón no podia haber tenido una mejor forma de morir, siempre en el contexto de lo que producían con la banda.
En la comunidad también hay una puertita abierta al Low Rock de los noventas, así que los cabezones novestosos van a estar contentos. Este bootleg posee 3 bonus tracks de una presentación en Cleveland del mismo año. Show completísimo de Morphine.
Mago Alberto







Por favor, es viernes y tengo pocas ganas de trabajar, no me hagan escribir sobre ésto porque es al pedo, ya todos sabemos de qué estamos hablando cuando traemos algo de Morphine. Y si alguno no lo conoce es porque solamente escucha folcklore o porque es un purrete que no los llegó a conocer.

Morphine fue una banda de rock alternativo creada por Mark Sandman y Dana Colley en Cambridge, Massachusetts, EE.UU. en el año 1989
Morphine combinó elementos extraídos del blues y el jazz con arreglos más tradicionales de la escuela rockera, conjugando un sonido inusual y único. La forma distintiva de cantar de Sandman fue descrita como un "profundo, despreocupado y relajado susurro", y sus líricas revelaban una fuerte influencia de la llamada generación beat. Cuando fueron consultados por reporteros para dar una descripción de su estilo, la banda creó la denominación "low rock". Una aproximación crítica estimó que "Morphine inmediatamente estableció un sonido minimalista, de bajo perfil que perfectamente pudo haberse convertido en un gimmick: un 'power trio' no elaborado en función de una guitarra eléctrica. En cambio, de manera perspicaz, Morphine expandió su vocabulario no convencional en cada álbum."
La instrumentación usada por Morphine era bastante particular: El instrumento principal de Sandman es un bajo eléctrico de dos cuerdas (las cuales usualmente estaban tensadas de tal forma que emitían la misma nota) ejecutado con slide (sin embargo a través de los diversos álbumes fue incluyendo diversos matices de guitarra acústica, piano, órgano eléctrico entre otros instrumentos). Colley tocaba generalmente un saxofón baritono, junto con saxofones soprano o tenor, y el raro saxofón bajo, llegando algunas veces a tocar dos al mismo tiempo, como Roland Kirk; también ocasionalmente acompañaba con percusión, y un dobro en uno de los B-sides
A pesar de que Morphine fue continuamente alabado por la crítica a lo largo de su existencia, es difícil determinar su éxito en términos comerciales. En los Estados Unidos la banda fue acogida pero recibieron poca atención de estaciones de radio comerciales, radios con temática rock y otros programas de televisión musicales. Esto limitó la exposición mediática necesaria para obtener mayor éxito en su país, mientras internacionalmente disfrutaron de amplia difusión y acogida, especialmente en Francia y Australia.


Así que al que le interese, que se lo lleve y listo... lo podrá disfrutar en el fin de semana sin ningún problema, porque esto es muy disfrutable.


Lista de Temas:
1. Intro
2. Come Along
3. Dana Intro
4. Mary Won't You Call My Name?
5. Banter 1
6. Candy
7. Sheila
8. Billy Intro
9. Claire
10. My Brain
11. Banter 2
12. A Head With Wings
13. Cure for Pain
14. You Speak My Language
15. Thursday
16. Banter 3
17. You Look Like Rain
18. Buena

Bonus Tracks-Live Cleveland 1994.
1. Honey White
2. All Wrong
3. You Speak My Language

Alineación:
- Mark Sandman / Bajo y Voz
- Dana Colley / Saxo
- Billy Conway / Batería





1 comentario:

  1. Gracias Maestro, ya lei las otras entradas sobre Morphine.Como siempre nunca dejan nada que desear! Un abrazo y saludos de un adicto a la Morfina desde Buenos Aires ��

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares