Búsqueda cabezona

lunes, 26 de junio de 2017

The Pineapple Thief - Variations on a Dream (2004)


Descubro ahora que nuestro colaborador gordianknot dejó este disco en la base de discos para reseñar, se lo agradezco y hago alguna pequeña presentación. Un disco con opiniones muy dispares, muy malo para algunos y muy bueno para otros... de qué lado estás vos?.

Convengamos que este álbum tiene algunas ideas muy interesantes, pero pocas son originales, por lo que algunos prácticamente lo defenestran. Otros, sin embargoo, se dejan llevar por sus climas, sus melodías, Los dos mejores esfuerzos son "Sooner or Later" y "Part Zero". De lo contrario, el álbum es probablemente vale la pena escuchar, y el creador se merece un poco de crédito por el esfuerzo. Diferentes críticos escuchan diferentes influencias aquí, la voz relajada del cantante / compositor / guitarrista condiciona un poco el rumbo que tomaràn las canciones, mientras la música en sí está dominada por teclados y guitarras rítmicas. Influencias y comparaciones de lado, la sensaciñon general del álbum tiende fuertemente hacia la melancolía: este no es un álbum para que te "bombee". Lo que esta música accesible y discreta es ideal para, sin embargo, relajarte.



Este es un sólido ejemplo de que todavía hay mucho que se está haciendo en el campo de la música "progresiva" (así entre comillas, ya saben lo que pienso de ese término). Convengamos que no tengo del todo escuchado este disco, principalmente porque me aburre... no digo con eso que sea malo, nunca pongo mis gustos por encima de la calidad artística que reconozco en una obra, simplemente que no es mi estilo en esta ocasión.
Sin embargo, su inclinación hacia aspectos más cercanos al pop-rock melancólico cercano al estilo radial, sumado a la calidad en cada una de las canciones, ofrecen una luz de esperanza para que algún día, lo que escuchan en sus radios estén más cerca de esta buena música aunque con inclinaciones comerciales, que a la basura que se escucha generalmente.




Artista: The Pineapple Thief
Álbum: Variations on a Dream
Año: 2004
Género: Crossover Prog
Duración: 62:14 + 56:56
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
CD 1:
1. We Subside
2. This Will Remain Unspoken
3. Vapour Trails
4. Run Me Through
5. The Bitter Pill
6. Resident Alien
7. Sooner or Later
8. Part zero
9. Keep Dreaming
10. Remember Us
CD 2:
Bonus disc from 2003 & 2011 SE - "8 Days":
1. Sunday 20th
2. Monday 21th
3. Tuesday 22nd
4. Wednesday 23rd
5. Thursday 24th
6. Friday 25th
7. Saturday 26th (part one)
8. Saturday 26th (part two)
9. Sunday 27th (part one)
10. Sunday 27th (part two)

Alineación:
- Bruce Soord / vocals, guitars, keyboards, arranger
- Adrian Soord / Mellotron, Fender Rhodes, Hammond, piano, synths
- Mark Harris / electric & acoustic basses
- Nick Lang / drums, cymbals
With:
Liz Bramley / backing vocals (3)
Will Torrens / guitar noises (3)
Jon Sykes / bass (7)

1 comentario:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).