Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 18 de julio de 2016

T​.​R​.​I​.​P​.​T​.​I​.​C​.​O. - Una a Una (2016)


Recién acabo de reseñar el primer disco de la banda y ahora sigo con el segundo, y la verdad me sorprendió la diferencia abismal entre uno y otro. Ahora si! T.R.I.P.T.I.C.O. en vivo, con mejor sonido y un cantante (guau! me hicieron caso antes de que escriba el posteo de su primer disco). Menos punk, más tanguero, aguerrido, rockero, con brutalidad casi siniestra, todo el poder y ahora sí, ya deja de ser un diamante en bruto para ser simplemente un bestial diamante asesimo. No dejen pasar éste disquito de una buena banda en vivo y a puro rock and roll!

Artista: T​.​R​.​I​.​P​.​T​.​I​.​C​.​O.
Álbum: Una a Una
Año: 2016
Género: Art punk rock experimental
Duración: 38:43
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Quesloqué
2. Montañas de Ojeras
3. Tres o Cuatro Minutos Despierto
4. La Infinita Distancia
5. Fluye el Sonido
6. Nada es Igual
7. Mientras Miro las Nuevas Olas
8. Cuarto Solo
9. Todo Ruido Importa - Mi bemol
10. Que no se puede Callar

Alineación:
- Kevin Cetto / Batería y coros.
- Facundo Fernandez / Guitarra, voz y piano.
- David Olivera / Bajo y coros.
- Lucas Ortiz / voz.



Vamos con el segundo disco de T​.​R​.​I​.​P​.​T​.​I​.​C​.​O. que básicamente son los mismos temas que escuchamos en el CD de estudio pero casi casi reversionados por ellos mismos. Principalmente, y tal como decía en el review del disco honómimo, si ponen un cantante todo sonará mejor y diferente, y así es, lo podemos comprobar.

''Una a una'' es nuestro primer registro en vivo. Fue grabado el 14 de enero del 2016 en ''El Emergente Bar'' por Esteban ''el tano'' Bevacqua, mezclado y masterizado en Tribal Records por Ricky Lorenzo.
El arte de tapa estuvo a cargo de Facundo Fernández Fontana, Fito Lema, Juan Piñeyro y Kevin Cetto.
La fotografia fue sacada por Piojoso Carpo y el aporte de texturas lo hizo Mariana Cubillas.
Producido, arreglado y compuesto por T.R.I.P.T.I.C.O.

Yo me preguntaba cómo sonaría una voz femenina, pero Lucas Ortiz calza perfecto en el ensamble y ahora todo suena justo, la rabia sonora justa y adecuada para que a la vez sea asesina y gustosa. mensión hay que hacer a temas como "Montañas de Ojeras", una inédita combinación de tango, música mexicana, rap, rock, todo en la licuadora de carne y estilos que resulta la banda en vivo. También tenemos el jazz impreso en medio de "Tres o Cuatro Minutos Despierto" o la extrañamente andina "La Infinita Distancia" que podrían sonar descolgado si uno no supiera que corresponde al puro espíritu de la propuesta de T​.​R​.​I​.​P​.​T​.​I​.​C​.​O., banda que desde Buenos Aires se lanza con hamnbre hacia el mundo.

La banda suena justa, potente e impiadosa, ya con una garganta apropiada para su propuesta el sonido es totalmente diferente y no hay límite para el revoleo de cerebros que los tipos provocan. Cabe decir que los elementos punk tan presentes en el disco de estudio están casi perdidos y son reemplazados por un sonido mucho más cercano al Stoner; un psicodélico pesado y oscuro. Es evidente que quienes presenciaron éste evento deben haber quedado perplejos y con un trauma (tomando esta palabra en un sentido positivo) que habrá durado varios días; y es que la conjunción de canciones de calidad y con sonidos tan eclécticos y poderosos, generaron un ambiente sumamente excitante, en el que seguramente cada uno de los asistentes se veía enganchado con el encanto del sonido, con la energía de los músicos, y evidentemente con esa música experimental pero vital que parece devolvernos la vida y el alma. de una manera un tanto diabólica, pero bueno, la cosa es que nos devuelve la vida y el alma.

Así llega el rock and roll nostálgico de "Mientras Miro las Nuevas Olas" Serú Girán pero en el estilo animal de T​.​R​.​I​.​P​.​T​.​I​.​C​.​O., seguido por la vuelta a una especie de punk extraviado en tanto delirio emotivo en "Cuarto Solo", que deriva en un Stoner rabioso y luego en un blues clásico, para retomar un tema que me recuerda bastante al estilo de Proyecto Quasar. Debo decir que no le erré ni un poquito al decir, en el anterior comentario que hice sobre ésta banda, que lo más importante de la banda es su aspecto compositivo.
El disco se va acercando a su fin con "Todo Ruido Importa - Mi bemol" que es una aplanadora tanto por su potencia, como por su sonido y sus vueltas de estilo, mientras que cierra con "Que no se puede Callar" volviendo un poco a ese punk que los vió nacer, aunque sea un poquito, algunos toques digamos, porque el resto toma un estilo ya irreconocible...

Un muy buen disco, éste sí me ha gustado mucho y creo que ésta banda puede dar mucho que hablar. Con un evidente avance entre el primer disco y éste, un registro realmente sólido, directo y verdaderamente intenso y bestial, la locura y el delirio controlados en un sólo disquito que tenés que escuchar. disponible en Bandcamp para su descarga gratuita, al menos escuchalo, seguro que lo vas a descargar y vas a considerar de ir a ver a T​.​R​.​I​.​P​.​T​.​I​.​C​.​O. cuando te enteres de su próximo recital.
Muy buen disco que augura un muy buen futuro para esta banda.


1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://todoruidoimporta.bandcamp.com/album/una-a-una

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana