Ir al contenido principal

T​.​R​.​I​.​P​.​T​.​I​.​C​.​O. - Una a Una (2016)


Recién acabo de reseñar el primer disco de la banda y ahora sigo con el segundo, y la verdad me sorprendió la diferencia abismal entre uno y otro. Ahora si! T.R.I.P.T.I.C.O. en vivo, con mejor sonido y un cantante (guau! me hicieron caso antes de que escriba el posteo de su primer disco). Menos punk, más tanguero, aguerrido, rockero, con brutalidad casi siniestra, todo el poder y ahora sí, ya deja de ser un diamante en bruto para ser simplemente un bestial diamante asesimo. No dejen pasar éste disquito de una buena banda en vivo y a puro rock and roll!

Artista: T​.​R​.​I​.​P​.​T​.​I​.​C​.​O.
Álbum: Una a Una
Año: 2016
Género: Art punk rock experimental
Duración: 38:43
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Quesloqué
2. Montañas de Ojeras
3. Tres o Cuatro Minutos Despierto
4. La Infinita Distancia
5. Fluye el Sonido
6. Nada es Igual
7. Mientras Miro las Nuevas Olas
8. Cuarto Solo
9. Todo Ruido Importa - Mi bemol
10. Que no se puede Callar

Alineación:
- Kevin Cetto / Batería y coros.
- Facundo Fernandez / Guitarra, voz y piano.
- David Olivera / Bajo y coros.
- Lucas Ortiz / voz.



Vamos con el segundo disco de T​.​R​.​I​.​P​.​T​.​I​.​C​.​O. que básicamente son los mismos temas que escuchamos en el CD de estudio pero casi casi reversionados por ellos mismos. Principalmente, y tal como decía en el review del disco honómimo, si ponen un cantante todo sonará mejor y diferente, y así es, lo podemos comprobar.

''Una a una'' es nuestro primer registro en vivo. Fue grabado el 14 de enero del 2016 en ''El Emergente Bar'' por Esteban ''el tano'' Bevacqua, mezclado y masterizado en Tribal Records por Ricky Lorenzo.
El arte de tapa estuvo a cargo de Facundo Fernández Fontana, Fito Lema, Juan Piñeyro y Kevin Cetto.
La fotografia fue sacada por Piojoso Carpo y el aporte de texturas lo hizo Mariana Cubillas.
Producido, arreglado y compuesto por T.R.I.P.T.I.C.O.

Yo me preguntaba cómo sonaría una voz femenina, pero Lucas Ortiz calza perfecto en el ensamble y ahora todo suena justo, la rabia sonora justa y adecuada para que a la vez sea asesina y gustosa. mensión hay que hacer a temas como "Montañas de Ojeras", una inédita combinación de tango, música mexicana, rap, rock, todo en la licuadora de carne y estilos que resulta la banda en vivo. También tenemos el jazz impreso en medio de "Tres o Cuatro Minutos Despierto" o la extrañamente andina "La Infinita Distancia" que podrían sonar descolgado si uno no supiera que corresponde al puro espíritu de la propuesta de T​.​R​.​I​.​P​.​T​.​I​.​C​.​O., banda que desde Buenos Aires se lanza con hamnbre hacia el mundo.

La banda suena justa, potente e impiadosa, ya con una garganta apropiada para su propuesta el sonido es totalmente diferente y no hay límite para el revoleo de cerebros que los tipos provocan. Cabe decir que los elementos punk tan presentes en el disco de estudio están casi perdidos y son reemplazados por un sonido mucho más cercano al Stoner; un psicodélico pesado y oscuro. Es evidente que quienes presenciaron éste evento deben haber quedado perplejos y con un trauma (tomando esta palabra en un sentido positivo) que habrá durado varios días; y es que la conjunción de canciones de calidad y con sonidos tan eclécticos y poderosos, generaron un ambiente sumamente excitante, en el que seguramente cada uno de los asistentes se veía enganchado con el encanto del sonido, con la energía de los músicos, y evidentemente con esa música experimental pero vital que parece devolvernos la vida y el alma. de una manera un tanto diabólica, pero bueno, la cosa es que nos devuelve la vida y el alma.

Así llega el rock and roll nostálgico de "Mientras Miro las Nuevas Olas" Serú Girán pero en el estilo animal de T​.​R​.​I​.​P​.​T​.​I​.​C​.​O., seguido por la vuelta a una especie de punk extraviado en tanto delirio emotivo en "Cuarto Solo", que deriva en un Stoner rabioso y luego en un blues clásico, para retomar un tema que me recuerda bastante al estilo de Proyecto Quasar. Debo decir que no le erré ni un poquito al decir, en el anterior comentario que hice sobre ésta banda, que lo más importante de la banda es su aspecto compositivo.
El disco se va acercando a su fin con "Todo Ruido Importa - Mi bemol" que es una aplanadora tanto por su potencia, como por su sonido y sus vueltas de estilo, mientras que cierra con "Que no se puede Callar" volviendo un poco a ese punk que los vió nacer, aunque sea un poquito, algunos toques digamos, porque el resto toma un estilo ya irreconocible...

Un muy buen disco, éste sí me ha gustado mucho y creo que ésta banda puede dar mucho que hablar. Con un evidente avance entre el primer disco y éste, un registro realmente sólido, directo y verdaderamente intenso y bestial, la locura y el delirio controlados en un sólo disquito que tenés que escuchar. disponible en Bandcamp para su descarga gratuita, al menos escuchalo, seguro que lo vas a descargar y vas a considerar de ir a ver a T​.​R​.​I​.​P​.​T​.​I​.​C​.​O. cuando te enteres de su próximo recital.
Muy buen disco que augura un muy buen futuro para esta banda.


Comentarios

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://todoruidoimporta.bandcamp.com/album/una-a-una

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.