Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 29 de julio de 2016

La Superbanda - Vivo ND Ateneo (DVD - 2003)


Llegó el viernes y con él los videos, ahora Pedro Rock nos comparte el DVD de La Superbanda: Héctor Starc, Edelmiro Molinari, Ciro Fogliatta y Black Amaya en un registro inédito en vivo. Marche otra joyita para la biblioteca sonora de Cabeza de Moog.

Artista: La Superbanda
Álbum: Vivo ND Ateneo
Año: 2003
Género: Blues rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. Lágrimas de María.
02. El jugador.
03. Mujer de carbón.
04. Ana no duerme.
05. Despiértate nena.
06. Soy de cualquier lugar.
07. Canto.
08. Aventura en el árbol.
09. Post crucifixión.
10. Mujer por siempre.
11. Aniñada.
12. Blues de la calle 23.
13. Violencia en el parque.
14. El monstruo de la laguna.
15. A dónde está la libertad.
16. Mestizo.
17. Color humano.
18. Me gusta ese tajo.
19. Cosas rusticas.
20. Mañana por la noche.
21. Suéltate rock and roll.

Alineación:
- Héctor Starc: guitarra y voz.
- Edelmiro Molinari: bajo, guitarra y voz.
- Ciro Fogliatta: teclados y voz.
- Black Amaya: batería.




En los 2000, Starc, arma en varias oportunidades La Superbanda, teniendo la misma en cada oportunidad distinta formación, pero en todos los casos convocanco a grandes músicos de la historia del rock en argentina, como a Ciro Fogliata; Machi Rufino, Black Amaya, finalmente se edita un disco en el 2003.
No hace falta presentar a esta gente, aunque quizás no tuvieron el reconocimiento que se merecía esta agrupación, sea como sea, siempre reivindicamos en el blog estos grandes proyectos. No voy a comentar demasiado porque creo que no hace falta...


Dos dias despues de la presentacion de Alas en el Teatro ateneo de Bs As se pudo disfrutar en el mismo escenario del debut de la Superbanda.
La agrupacion integrada por Hector Starc (Aquelarre, Tantor), Edelmiro Molinari (Almendra, Color Humano), Black Amaya (Pappo's Blues, Pescado Rabioso) y Ciro Fogliatta (Los Gatos, Sacramento, Polifemo, Espiritu), constituye un verdadero seleccionado de musicos del rock argentino de los '70s.
Con mas espiritu festivo que nostalgico (detalle no menor) ofrecieron un repertorio integrado por viejos éxitos de cada una de las agrupaciones a las que pertenecieron.
Hector Starc tomo el rol de "frontman", y no escatimo energia a lo largo de todo el show. Canto y toco la guitarra con la actitud de absoluta entrega que le es caracteristica. Se ocupo de cantar los temas de Aquelarre, cuyas versiones fueron casi parejas con las que la mitica agrupacion tocara en el momento de su reunio a fines de los 90s.
Muchos de los temas de Los Gatos, Pescado o Polifemo tambie fueron vocalizados por el guitarrista. Ciro Fogliatta, ademas de cantar algunos temas, unicamente toco el Hammond, haciendo las delicias de quienes gozamos de este instrumento.
A Black Amaya se le noto una felicidad desbordante, equiparable a la consistencia de sus golpes. Edelmiro Molinari, que se ocupo el bajo en la mayor parte del show, tomo su guitarra en los temas de Almendra que eran de su autoria (Mestizo, Color Humano) y en los que pertenecen a su proyecto de los 70s Color Humano.
Alli fue que su figura crecio enormemente para protagonizar algunos de los momentos mas emotivos de la noche.
El exito de la presentacion, con un teatro completo y gente que se quedo afuera podria ser un motivante para la permanencia de la agrupacion y tal vez para el registro de material en cd. (Pagina 12)
Hablando con Ciro, me comento que no tenian registrado este material y, que de surgir algo, seria del material tomado en vivo que anda rodando por ahi.
Como aun no se ha hecho nada al respecto aqui van los audios de esa noche fantastica que tuve la suerte de presenciar.
Los Incunables



Una sola aclaraciòn: si miran en la tapa los últimos tres temas que figuran no están, solo están los que te mencionamos aquí. Que lo disfruten, y agradezcan a Pedro Rock.





1 comentario:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana