Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 7 de julio de 2016

Juernes de Blues - Episodio 1



JUERNES, es el día secreto de la semana, que comienza el jueves a la tarde y termina después de la medianoche ya viernes. JUERNES es tratar el jueves tarde/noche psicologicamente como si fuera viernes. Entonces, intentando hacer la semana más soportable, acelerando la llegada del sábado, el Bar de Mr. Moog abre sus puertas y te brinda 10 temas en pantalla, para que te diviertas, refresques tus conocimientos, o aprendas del blues de todas las épocas.  
Nuestras promos del día: es el botellón de 2 litros de Ron Medellín, el más popular de Colombia y te "encimamos" dos Canada Dry familiares como mezclador, de las extranjeras vodka Absolut y te "encimamos" las cerezas al marrasquino, y cervezas por colores, tenemos: blanca, roja y negra, las palomitas de maíz saladas corren por nuestra cuenta. La compañía corre por la tuya. 
Que lo disfruten.
Nota: si no te terminas el botellón le hacemos la marca de nivel, la firmas y la precintamos, y la próxima vez que vengas te la continúas.

El Play-List:

01. Johnny Winter - Rollin' And Tumblin'
02. MAGIC SAM - ALL NIGHT LONG 
03. Sonny Boy Williamson II - Take Your Hands Out Of My Pockets 
04. Eddie Taylor - Bigtown Playboy
05. Stevie Ray Vaughan-Tin Pan Alley
06. Memphis Minnie - I'm a Bad Luck Woman
07. Little Walter - My Babe
08. Pee Wee Clayton - Huckle Boogie
09. Tedeschi Trucks Band - Bound for Glory
10. B.B. King, Derek Trucks & Susan Tedeschi - Rock Me Baby (Live at Royal Albert Hall)


01. Johnny Winter - Rollin' And Tumblin'



Escrita por McKinley Morganfield, si no lo reconoces por ese nombre, tal vez si te digo su otro nombre te des cuenta: Moody Waters, primer corte del álbum The Progressive Blues Experiment (1968)

 Tapa edición argentina 

tapa original

trasera



Acá va el texto de la entrada
02. MAGIC SAM - ALL NIGHT LONG 

Del álbum Magic Sam - With a Feeling! The Complete Recordings 1957-1966




03. Sonny Boy Williamson II - Take Your Hands Out Of My Pockets 


Del álbum doble The Essential.




04. Eddie Taylor - Bigtown Playboy


Soberbia colección de 52 cd's y + de 100 artistas conseguible en torrent.



05. Stevie Ray Vaughan-Tin Pan Alley


Tin Pan Alley (AKA Roughest Place in Town) apareció en el álbum Couldn't Stand The Weather (1984)




06. Memphis Minnie - I'm a Bad Luck Woman


De su álbum Pickin' the Blues (2000), de ella dijo Big Bill Broonzy: Memphis Minnie played guitar as well as any man he'd ever heard. 



07. Little Walter - My Babe


Aparecida en el álbum His Best.



08. Pee Wee Clayton - Huckle Boogie


Aparecida en el album Pee Wee Clayton - Blues Guitar Magic. 
This second volume of Pee Wee Crayton's recordings for the Modern label confirms his importance as one of the leading architects of electric blues guitar playing. Along with his mentor T-Bone Walker, Crayton was an important influence on just about every blues guitarist that followed. 

His licks can be heard in the playing of musicians as diverse as Stevie Ray Vaughan, Chuck Berry, Robert Cray and Eric Clapton.
http://acerecords.co.uk/blues-guitar-magic 




09. Tedeschi Trucks Band - Bound for Glory


Tema aparecido en su álbum doble Everybody's Talkin' (2012). La TTB es una banda reciente ya con cierto recorrido y un público bastante fiel, liderada por Derek Trucks en guitarra, un muchacho que se ha codeado con los grandes, su mujer Susan Tedeschi en voz y guitarra, y junto a ellos un grupo grande de músicos bien afiatados.




10. B.B. King, Derek Trucks & Susan Tedeschi - Rock Me Baby (Live at Royal Albert Hall)


Masterclass en el Albert Royal Hall: el Maestro les toma lección a la parejita feliz, la Tedeschi desaprueba como vocalista por no cantar con los ovarios, el profe le exige (se lleva las manos a las orejas) y ella nada, sigue igual, mientras Derek pasa con una buena nota pero no con sobresaliente. ¿Por qué? Nos quedamos sin saber si por su técnica de digitar con las yemas de los dedos no resulta suficientemente incisivo, o definitivamente esto es con púa, who knows.... Igualmente, esta clase magistral es una gran lección, ya que dicen que se aprende más de los errores de los aciertos. Habrá que repasar los clásicos y ver qué nos falta a cada uno.
Aviso: no lo pongo para "quemar a los muchachos" sino que un maestro al final de sus días y ya muy disminuido, todavía tiene un poco de lucidez para cuidar su legado y eso es emocionante.

Y recuerda siempre, la mejor forma de aprender, es enseñar.

2 comentarios:

  1. Muy divertido Pee Wee Crayton, me recuerda bastante a Louis Jordan. Impresionantes Stevie Ray Vaughan y Memphis Minnie. Excelente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pee Wee influyó hasta Chuck Berry!
      Gracias compadre, te espero por aquí el jueves o juernes que viene un nuevo episodio!

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana