Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 5 de julio de 2016

Jacarandaes - Sobre la Multiplicidad Sensible (EP - 2015)


Un excelente EP de una novel banda que es digna de conocer. Pibes muy jóvenes que siguen al blog y nos presentaron su música para que la compartamos y reseñemos, cosa que hacemos realmente con mucho gusto, sobretodo con discos tan placenteros como éste. Los invito a conocer la asombrosa propuesta de los Jacarandaes, un registro con mucho sentimiento, sensibilidad y musicalidad. Les aviso que el trabajo de 5 temas me pareció excelente y denota el grandísimo nivel del under argento. No se pierdan ésta belleza sonora.

Artista: Jacarandaes
Álbum: Sobre la Multiplicidad Sensible
Año: 2015
Género: Indie folk prog rock
Duración: 17:54
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Labio-Limón
2. Jacarandaes
3. Ate
4. Abril-Marzo
5. Tunuyán

Alineación:
- Mauro Bergonzi / Batería
- Luan / Bajo
- Boris Cerda Prémoli / Guitarra, Voz




Al disco no le falta absolutamente nada, tiene fuerza cuando quiere tenerla, pero para por un multicolor arcoiris sonoro que impacta por su eficiencia, con canciones cortas, más bien sencillas, con muy buenas y elaboradas estructuras pero sin complicaciones extras, son tremendamente efectivas por su profundidad, donde la lírica tampoco se queda atrás. Lo único que tiene de malo es su duración, por lo corto del disco. Pero les aseguro que lo van a disfrutar a lo grande, satisfacción asegurada.



Melodías y líricas dulces, bastante cerca del folk prog y hasta el indie-rock pero que bebe su inspiración en los años sesenta, es evidente la influencia de Sui Generis y xdel Flaco entre muchos otros, una maravilla de principio a fin por parte de unos muy jóvenes músicos que vuelven a las raíces para encontrar un caudal de inspiración y un vehículo ideal para expresar sus inquietudes e ideas, creando unas excelentes composiciones que van de las suaves armonías vocales a los guitarreos feroces.
Las fuentes serán de los 70s pero éstas canciones son atemporales, podrían haberse creado hace 30 años, ser de ayer o de mañana. Muchos y hermosos juegos de acordes, fraseos exquisitos, lírica que chorrea dulzura, una fusión de retro folk con riffs de rock contemporáneo, climas de melancólica y bucólica belleza hasta los saltos y explosiones de nivel sonoro. Una propuesta muy sincera, muy propia, que se envuelve sobre si misma y se sumerge en atmósferas magnéticas, seductoras, aterciopeladas y eléctricas.
El conjunto de canciones guarda una bella unidad construida en un mano a mano lleno de energía, poesía y vitalidad. Las canciones en sí son muy parejas y hacen un todo en su conjunto,

Como punto negativo lo único que podría decir es que, si bien en general los temas cortos están muy bien y dejan ganas de más (como en la bucólica "Ate" o la folcklóricamente explosiva "Tunuyán"), me parece que en otros casos los temas dan para más, sobretodo en "Labio-Limón" me deja con gusto a poco, así como el exquisito "Abril-Marzo", y también podría ser en el ecléctico y tremendo tema homónimo. Pero son detalles que en realidad entran en terrenos de las suposiciones. La verdad es que el disco termina y nos quedamos con ganas de más, de más temas, de más álbums como éste, de más grupos de ésta calidad.
Además, me parece muy bueno que estén despojados de cualqueir tipo de corsé de estilo. Se los englobará dentro del progresivo pero están fuera de muchos de los convencionalismos.

un EP que es una colección de música y sentimientos trabajando sin restricciones, en un trabajo más que notable. Lo dejo en claro, éste EP me encanta y lo escucho varias veces por día. Así que lo recomiendo sin miramientos. Excelente, pero excelente en serio!!!!


1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    http://jacaranda3s.bandcamp.com/

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana