Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 21 de abril de 2016

Fulgor Sedano - Mundo Curvo (2015)


También revisamos el under peruano, que también tiene sus florecientes bandas,

Artista: Fulgor Sedano
Álbum: Mundo Curvo
Año: 2015
Género: Rock progresivo / Neo progresivo sinfónico
Duración: 39:13
Nacionalidad: Perú


Lista de Temas:
1. Introduccion
2. Mundo Curvo
3. Incolores
4. Infernaculo
5. Flor Gris

Alineación:
- Romulo Polastri / Guitar, Vocals
- Paul Stockholm / Vocals
- Juan Velasco / Bass
- Alfonso Montesinos / Keyboard
- Andres Borasino / Drums
Colaborations:
Tavo Castillo - Flute (Infernaculo)
Christian Van Lacke - Vocals





Desde Perú también nos han visitado para que presentemos su disco, la banda se llama Fulgor Sedano y el disco "Mundo Curvo". Siguiendo en el camino de los grupos de rock progresivo que valen la pena, encontramos un muy buen álbum. En primera instancia, no hallamos datos en la web sobre estos músicos, y en realidad fueron ellos los que dieron con nosotros. Mediante una esta grabación, nos entregan un total de cinco temas, algunos de ellos formidables. Todo el conjunto es sumamente disfrutable, haciendo gala de buenas melodías, donde todos los músicos participan por igual.

Formed in 1992 in Lima Peru. Influenced by Yes, Genesis, Seru Giran. Paul Stockholm (vocals, keys), Juan Velasco (bass), Romulo Polastri (vocals, guitar) Andres Borasino (drums). In 1994 Paul leaves the band and is replaced by Alfonso Montesinos (keyboard) and Lalo Williams (vocals). 1996: The band splits. 2013-15: now living in 3 different countries, they make this record Mundo Curvo.
Fulgor Sedano


Vaya grata sorpresa que nos hemos llevado con Fulgor Sedano, una banda que consiguió atrapar toda mi atención con su maravillosa música. El estilo del disco me recuerda a los platenses La Dieta del Worms, la mítica banda neo progresiva cristiana que tan buenos trabajos creara.
Realmente de lo que mas he disfrutado de este trabajo, es su frescura, originalidad y descaro a la hora de ofrecernos un rock progresivo, que a "grosso modo" se podría encasillar en el neo-progresivo, pero mas allá de esta etiqueta, estos chicos peruanos surcan varios estilos con una facilidad pasmosa, desde el Art Rock setentero, el rock sinfónico de unos Genesis era Peter Gabriel, o con el Canterbury de unos Caravan y no falta ni rock progresivo italiano ni ciertas referencias a ELP de parte de su muy buen tecladista. Obviamente el sonido Marillion de la era Fish se distribuye por toda la placa, y no faltan los momentos de Space Rock o de guitarras acústicas.
En definitiva un trabajo fresco, original y sobretodo desenfadado con continuos cambios y algunos altibajos en la producción (cosa obvia para un trabajo grabado sin recursos y a pulmón, como sucede con el 99% de registros de bandas under de todo el mundo) y sobretodo las voces, que si bien tiene buenas intenciones en los arreglos corales, falta un buen cantante en sus filas que aglutine con mayor acierto todas sus ideas.
Algunas composiciones e instrumentaciones son realmente muy compactas, cambiantes y están muy bien armadas, y podríamos decir que el aspecto compositivo es la parte fuerte de éstos muchachos, aún cuando instrumentalmente son muy competentes, crean muy buenos momentos melódicos y también arman buenos climas.
Un álbum que seguro no defraudará a nadie a pesar de sus claras referencias, no obstante hay tantos detalles que desgranar en sus excasos casi 40 minutos, que realmente saben a poco.
Suena muy bien, fresco con buenas ideas, un sonido sorprendentemente maduro, con buenos arreglos, atmósferas y desarrollos instrumentales, y con un debe en la parte vocal que pueden suplirlo con un buen cantante, pero como diría el Bambino: "la base está".
Sin desperdicio ninguno, se escucha un par de veces y ya ingresa en el círculo de los distinguidos. Estupendo disco. Lo único negativo es que su disco no está disponible para su descarga directa.

No dejen de escucharlo, y hasta consideren su compra, porque al menos para mí me ha pareceido un trabajo muy bueno, que sería realmente excelente si no fuese por la (repito) parte vocal. Esperemos que su próximo trabajo tenga la misma calidad musical, más una mejor producción y un buen cantante, porque realmente sería un disco memorable.
Atención con ésta banda peruana, es toda una revelación, y estaremos atentos a ellos. Felicitaciones a la banda, larga vida a Fulgor Sedano!


5 comentarios:

  1. http://fulgorsedano.bandcamp.com/album/mundo-curvo-album

    ResponderEliminar
  2. La única referencia que tengo de "Fulgor Sedano", es que es el nombre de uno de los personajes de la novela PEDRO PÁRAMO del escritor mexicano JUAN RULFO.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Juan, el bajista.
    Fulgor Sedano es un grupo de amigos que sigue unido desde los 90s, a pesar que cada uno esta en distintos países, seguimos componiendo vía internet y así es como hemos grabado esta maqueta "Mundo Curvo". Cada uno con su laptop, recibiendo los tracks, corrigiendo, ajustando los arreglos, extensos correos explicativos. Al final cada uno ha hecho lo que le dio la gana, con el mismo respeto por el otro de siempre y salió lo que salió. Todos Los temas de esta maqueta fueron compuestos en los noventas y representa la segunda etapa del grupo.

    De la primera etapa hay algunas grabaciones que estoy "mejorando el audio" son 4 temas que pronto podre compartir. La primera etapa es mas acústica, mas colorida y alegre, un poco menos intensa musicalmente hablando, pero mas dulce. Guitarra acústica, fretless, flautas, teclado y batería. Hasta incluimos ritmos y sonido peruanos haciendo fusión con el progresivo. En esta etapa el grupo se hizo conocido por un concurso de rock en Miraflores, al cual nos presentamos a la semana de formados y quedamos terceros, de premio grabamos 2 temas y un video, el video de la primera canción del grupo "Pueblo olvidado" fue usado casi diariamente para abrir la programación de una televisora local, debido a su fusión fresca y alegre.

    Ahora estamos metidos en un par de temas nuevos. Lidiando con componer aislados y lograr cohesión musical a través del internet, un poco jodido. saludos

    ResponderEliminar
  4. Aquí envio algunos enlaces de un par de temas de la primera etapa del grupo, la grabación es en un estudio casero, la toma es en vivo, se grabo el master en casette y el sonido no esta muy bueno. Espero mejorar el audio y subir los nuevos audios, pronto.

    ...De gusanos y hormigas.
    https://www.youtube.com/watch?v=O5SMjdyafE4

    La esencia
    https://www.youtube.com/watch?v=OXyrsvqKRXo

    Hay muchas fallas, esta era solo otra maqueta, pero queda lo grabado. ojala les guste.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana