Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 30 de octubre de 2015

Thijs Van Leer - Introspection 2 (1975)

Artista: Thijs Van Leer
Álbum: Introspection 2
Año: 1975
Género: Rock sinfónico
Nacionalidad: Holanda


Lista de Temas:
1. Goyescas no 4 (Enrique Granados)
2. Rondo II (Van Otterloo)
3. Introduction (Domenico Cimarosa)
4. Siciliano (Johann Sebastian Bach)
5. Focus III (Van Leer)
6. Larghetto & allegro (Georg Friedrich Händel)
7. Introspection II (Van Otterloo)
8. Sheep may safely graze (Bach)
9. Mild wild rose (Van Leer)
10. Bist du bei mir (Stöltzel, Bach)
11. Carmen Elysium (Van Leer)

Alineación:
- Thijs van Leer / flauta traversa
Invitados:
Letty de Jong / coros
Rogier van Otterloo / arreglos y dirección musical



Otro aportazo del Mago Alberto para disfrute de todos en este fin de semana, y para cerrar otra semana de puras sorpresas, y justamente cuando publicamos nuestro primer disco de música clásica, las 9 sinfonías del Beto, no es casualidad que ahora haya caído este disquito del líder, tecladista y flautista de Focus, responsable de su soberbio sonido. Aparte de su proyecto con la citada banda, Thijs van Leer grabó "Introspection" (del 72 y que deberíamos traer al blog), este "Introspection 2" que presentamos ahora, "O my love" (del mismo año), "Musica per la notte di natale" (76), "Introspection 3" (78), "Nice to have met you" (78), "Introspection 4" (79), "Collage" (80) y "Reflections2 (81), todos con formas clásicas y con músicos como Paul Buckmaster, Tom Scott, Eric Gale, Randy Brecker y Lou Marini. Después, hasta 1999 y con largos distanciamientos entre años ha publicado algunos discos más.
Thijs van Leer nació en Ámsterdam en 1948 en el seno de una familia netamente musical, su madre comenzó a darle clases de piano a los tres años y su padre comenzó a enseñarle a tocar la flauta a los doce. Su formación se completó estudiando arte en la Universidad de Ámsterdam y flauta, piano, órgano y orquestación en el conservatorio de Ginebra. En alguna ocasión ha declarado que con ¡ocho años!!!!! compuso el tema "Moving Waves" y con dieciséis "Hocus Pocus" que a la larga sería uno de sus mayores éxitos.
A continuación el comentario del disco a manos de nuestro querido Mago Alberto:

El señor que presentamos a continuación no necesita mucha presentación, pues su carrera al frente de Focus es ya archiconocida, pero sus proyectos flautísticos lo llevaron a realizar varios trabajos algunos emparentados con la música clásica y otros versionando canciones muy pero muy pedorras como el Musical Melody, un bodrio con mayúsculas.
Instrospeccion 2 es una belleza musical, un álbum de piezas muy bien arregladas, las cuerdas son profundas, el andamiaje clásico es perfecto, belleza pura, una instrumentación soberbia, de los cuatro volúmenes éste es el mas logrado.
Este proyecto del señor Thijs Van leer mezcla muy coherentemente algunas cosas del barroco y el clásico, con el agregado de un suave coro femenino haciendo más disfrutable aún la cosa, las piezas van inundando nuestro oído como lo haría el mas encumbrado Bach, aún cuando Van Leer mezcla muy inteligentemente diversos estilos e intérpretes.
Instrospeccion 2 es quizás una de las piezas más logradas de todo el disco, son esas melodías que te revolotean por la cabeza por años y años, y es también loable la versión de Carmen Elysium de Focus.
Thijs Van Leer seguramente dentro de sus estudios académicos tuvo que haber desarrollado no solo el tema del barroco, sino también toda la música de la campiña inglesa, muy presente en la historia, en especial en los países bajos de Europa, así como nosotros en Argentina tenemos desde chicos referencias de la zamba y la chacarera, allí se crían escuchando aquellos estilos musicales.
Un trabajo sobresaliente de este músico holandés con una formación musical integral por donde se lo mire. Quizás muchos cabezones no conozcan este tipo de realizaciones, pero con la apertura de el estilo clásico en el blog bien podría significar este trabajo como el nexo entre el progresivo y el género en cuestión.
Un disco para el relax para momentos en que uno necesita ese bendito cable a tierra. Disfrutable 100 %.
Alberto


He ahí el comentario de Alberto y si quieren más, vayan a disfrutar el disco, que tengan seguro no los va a defraudar.



2 comentarios:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log)
    http://adf.ly/1Qnkn3

    ResponderEliminar
  2. Excelente puesto. Excelente blog. Te sigo desde hace mucho tiempo, pero hoy me registré como miembro. Felicidades por el trabajo. Abrazo.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana