Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 16 de octubre de 2015

Lyle Mays - Street Dreams (1988)



Artista: Lyle Mays
Álbum: Street Dreams
Año: 1998
Género: Jazz
Duración: 22:59
Nacionalidad: USA


Lista de Temas:

01. Feet First
02. August
03. Chorinho
04. Possible Straight
05. Hangtime
06. Before You Go
07. Newborn
08. Street Dreams 1
09. Street Dreams 2
10. Street Dreams 3
11. Street Dreams 4

Alineación:
 

- Lyle Mays / Piano, Keyboards
- Emilia Barros / Spoken Vocals 
- Bob Mintzer, Bob Malach / Tenor Saxophone, Flute
- Bob Millikan, Laurie Frank, Randy Brecker / Trumpet
- Dave Bergeron, Keith O'Quinn, Chris Seiter / Trombone
- Dave Taylor / Bass Trombone
- Bill Frisell / Guitar
- Marc Johnson / Acoustic Bass
- Steve Rodby / Bass
- Steve Gadd, Steve Jordan, Peter Erskine / Drums
- Vicki Randle / Percussion, vocoder
- Glen Velez / Percussion
El mejor modo de comprender por qué es uno de mis músicos favoritos es escuchar ‘Close to Home’ pieza increíblemente evocadora que cierra el primer álbum en solitario de este magnífico pianista. Es un músico en estado puro, un apasionado de la complejidad métrica, de la densidad compositiva, de los juegos de contrapunto y de los arreglos orquestales. No es fácil cruzar la puerta que da paso a su mundo, pero una vez cierras la puerta detrás de ti difícilmente desearás dar un paso atrás.

Fue un niño prodigio, un ejemplo perfecto de dominio simultáneo de la música y de las matemáticas, desde su nacimiento en la rural Wisconsin en 1952. A día de hoy aprende lenguajes de programación por puro placer. Dos años después de publicar su primer trabajo en solitario, sacó al mercado ‘Street Dreams’ en 1988. En 1993 editó ‘Fictionary’ en el que hizo trío con el percusionista Jack DeJohnette y el bajista Marc Johnson. Su último trabajo en solitario es del 2000 (‘Solo’).
Cuando compone imagina a los intérpretes, cómo las distintas partes y secciones encajan dentro del mismo marco de referencia. Llegado cierto momento del proceso de composición, le resulta prácticamente imposible cambiar nada de lo escrito. Cuando intercambia ideas con la otra parte esencial del grupo (Pat Metheny) es difícil que se produzca una alteración esencial del producto.
Acompañado del guitarrista Bill Frisell, de los bajistas Marc Johnson (acústico) y Steve Rodby (eléctrico), del baterista Steve Gadd y la percusionista Vicky Randle, así como una sección de alientos y cuerdas, Mays nos presenta su primer trabajo en solitario. Muchos no les cae bien este trabajo, pero viniendo de este genio, no creo que tenga perdida alguna, ademas de estar acompañado de estas genialidades.
Una muestra para empezar a bajar.

4 comentarios:

  1. Aqui la via para su disfrute.
    http://pasted.co/bfb22be3

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lino! Estupendo Mays, yo había escuchado pocas cosas de él como solista y realmente es genial.

    ResponderEliminar
  3. Hola LinCab veo que te gusta Mays,tengo en vivo en el Opera de Buenos Aires,con Pedro Aznar,por supuesto hace una version extendida de Close to Home,lo tengo en 320,si queres te lo mando.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Excelente Alberto, no hay problema envialo!!! inthecage.2008@gmail.com Gracias!!!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana