Búsqueda cabezona

martes, 7 de abril de 2015

Hugo Fattoruso - Café y Bar Ciencia Fictiona (2009)


Artista: Hugo Fattoruso
Álbum: Café y Bar Ciencia Fictiona
Año: 2009
Género: Latin Jazz
Nacionalidad: Uruguay


Lista de Temas:
1. Drive My Car
2. Ritmo
3. U82
4. Milonga en c
5. Mi Prima Mabel (El Jubilo)
6. Fabrica de Fabricas
7. Caio
8. Botijas
9. La Partida
10. Botijas

Alineación:
- Hugo Fattoruso / Piano, teclados y canto
Músicos Invitados:
Carlos Quintana / Guitarra
Osvaldo Fattoruso / Batería


Acá tienen la segunta parte de "Ciencia Fictiona", y como dije antes, algo distinto del primero. Otra vez con un aporte de Alberto que los quiere mucho.
Este también es un disco de fusión, donde el Hugo mezcla jazz con candombe. Con algunos tracks de otros, el tema con el que abre el disco es de John Lennon y Paul Mc. Cartney "Drive my car".




Siempre se piensa que los artistas consagrados (salvo honradas excepciones) se dedican a copiarse a si mismo, en géneros que les fueron propicios en su cenit creativo. Hugo Fattoruso es una de las excepciones. Con “Café y Bar, Ciencia Fictiona”, expande los límites de la búsqueda, tomando el riesgo de que esta misma no sea comprendida, alejándose del aplauso fácil. Por ende, ya desde el primer tema, un clásico de Lennon-Mc Cartney como “Drive my car” aparece irreconocible debajo de los arreglos jazzeros que realizó. Esto demuestra la versatilidad de la canción y el deseo de extender los límites de Fattoruso. Asi, el disco oscilará entre el tango, el jazz y la fusión de algunos estilos y géneros, dentro del mundo que construyó únicamente con su piano. “Milonga en C” y “Mi prima Mabel” son dos gemas que brillan en arreglos sutiles y contundentes. Carlos Quintana aporta su guitarra para “Mabel” en uno de los pocos momentos en los que el piano comparte protagonismo. En “Botijas”, participa su hermano Osvaldo en batería y cierra la placa con “La partida”, el único tema cantado y eléctrico del disco. Es menester ser lo suficientemente abierto para apreciar los arreglos y la versatilidad interpretativa de Hugo Fattoruso. “Café y bar, Ciencia Fictiona” da cuenta que un músico que se precie de tal, es aquél que busca nuevos caminos, afrontando riesgos. El buen gusto, agradecido 100%.


Bueno, espero que les guste y disfruten de este genio...




1 comentario:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).