Ir al contenido principal

Cantilo y Punch - Adonde quiera que voy (1980)


Lo habían pedido hacía tiempo y Sandy lo resube. Pra aquellos que lo querían y para aquellos que lo quieren escuchar por primera vez... nuevamente activo en el blog cabezón.

Artista: Miguel Cantilo y Punch
Álbum: Adonde quiera que voy
Año: 1980
Género: Rock
Duración: 39:36
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Adonde quiera que voy
2. Lava blanca kuna
3. La serpiente otra vez
4. Cacho palos
5. Buenas ondas
6. Yo soy un jornalero
7. Atención al camino
8. Bien caliente
9. Chacarera de plata
10. Directriz
11. A tres mil metros sobre el nivel del mar
12. La vuelta al origen

Alineación:
- Enrique Gornatti / guitarra
- Fernando Huici / teclados
- Isa Portugheis / batería
- Miguel Cantilo / guitarra y voz
- Morci Requena / bajo


En este lunes con cortes de luz en el centro llega Mariano y nos trae un par de sorpresas, vamos ahora con Punch , que fue una banda de rock hispano-argentina que fue fundado por el músico de rock argentino Miguel Cantilo en España, en el año 1976, sobre la base de La Cofradía de la Flor Solar. Si leen lo publicado en las entradas de dicha banda, allí hay información adicional que no tengo ganas de repetir.


Miguel Cantilo, ex Pedro y Pablo, fundo este grupo en España en su exilio debio al golpe de estado autodenominado Proceso de Reorganización Nacional que se produjo el 24 de marzo de 1976. Con su nuevo proyecto giraron durante un año y medio se presentaron en Mallorca e incluso llegaron a grabar un demo con el productor Jorge Álvarez. Ante la decisión de publicar ese material en la ciudad de Buenos Aires, el ex Pedro y Pablo regresa con la banda como apoyo de sus presentaciones en vivo.
"Empezamos a tocar en lugares chicos para ir metiéndonos en el público de acá -recuerda Enrique Gornatti-. El público reaccionó ásperamente con nosotros, un poco por la música que hacíamos y otro poco por nuestra apariencia: tal vez nos confundían con una especie de conchetitos"
Lo cierto es que el grupo fue terminantemente rechazado por el público argentino, reacio al estilo new wave naciente en Europa y desconocido en el país.
El primer trabajo discográfico no fue rechazado, pero pasó desapercibido, salvo por el tema central, A donde quiera que voy, que logró cierto éxito. Los proyectiles eran una constante en cada presentación pública de la agrupación. Sin embargo, un hit inesperado apareció en las radios en 1981: La gente del futuro, de su segunda placa, En la jungla. Debido a que ya por entonces Cantilo y Jorge Durietz habían reflotado Pedro y Pablo, Punch se transformó en la banda de apoyo del dúo y los repertorios de ambos quedaron fusionados en uno solo. Hacía 1982, Punch desapareció.
Wikipedia


El disco es represnetativo del rock argentino de los ochentas, aunque en su momento no haya sido tan conocido, y aunque el grupo se haya fundado en España, los ecos de esta agrupación llegan hasta el día de hoy.

Este grupo fue fundado por Miguel Cantilo en España, en 1976, sobre la base de La Cofradía de la Flor Solar. Durante un año y medio se presentaron en Mallorca e incluso llegaron a grabar un demo con el productor Jorge Alvarez. Ante la decisión de publicar ese material en Buenos Aires, el ex Pedro y Pablo regresa con la banda como apoyo de sus presentaciones en vivo. «Empezamos a tocar en lugares chicos para ir metiéndonos en el público de acá -recuerda Enrique Gornatti-. El público reaccionó ásperamente con nosotros, un poco por la música que hacíamos y otro poco por nuestra apariencia: tal vez nos confundían con una especie de conchetitos» (E.Abalos, pág 95). Lo cierto es que el grupo fue terminantemente rechazado por el público, reacio al estilo new wave naciente en Europa y desconocido en el país.
El primer trabajo discográfico no fue rechazado, pero pasó desapercibido, salvo por el tema central, "A donde quiera que voy", que logró cierto éxito. Los proyectiles eran una constante en cada presentación pública de la agrupación. Sin embargo, un hit inesperado apareció en las radios en 1981: "La gente del futuro", de su segunda placa, "En la jungla". Debido a que ya por entonces Cantilo y Jorge Durietz habían reflotado Pedro y Pablo, Punch se transformó en la banda de apoyo al dúo y los repertorios de ambos quedaron fusionados en uno solo. Ese fue el final de la agrupación.
Rock.com.ar

Para los nostálgicos aquí tienen otro inconseguible que lo podemos compartir gracias al trabajo de nuestros colaboradores que nos ripean LPs con mucho amor! El ripeo tiene algunos zizeos de púa, pero bueno, que más podemos pedir? Gracias Mariano!




Comentarios

  1. Download: (WAV - No CUE - No Log - No Scans)
    http://pastebin.com/yrv62neG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola como ago ara bajar el disco n me sale el liks
      gracias




      Eliminar
    2. Rolando, los links están en los comentarios...
      Download: (WAV - No CUE - No Log - No Scans)
      http://pastebin.com/yrv62neG

      Entrás a http://pastebin.com/yrv62neG y ahí está la URL del disco. saludos

      Eliminar
  2. Gracias Moe !! Grandeee !! un LP dificil de conseguir en formato digital, que lo disfruten !!

    ResponderEliminar
  3. Excelente, busco este hace rato. Muchas gracias!
    Gus

    ResponderEliminar
  4. Muchachos, todo bien con el sitio. Los aportes son maravillosos. Pero por favor, fijense que los discos posteados sean verdaderamente en el formato descripto. Sonido extraido en formato sin perdida y no "inflado" con un convertidor de audio, que solo acumula megas de peso a un archivo cuya erdadera calidad esta en mp3.
    En mi caso prefiero tener un "perlita" inconseguible en mp3 a 192 (o lo que sea) a descaragar un archivo de 1 giga y medio y tener la misma calidad, o menos, que el audio en mp3. Les mando un gran saludo y espero no se enojen, aclarando que la mayoria de la musica increible que he descaragado de "Cabeza" esta verdaderamente en formatos sin perdida de calidad.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso disco... mil gracias.
    El único problema es que los wavs me tiran error al convertirlos en flac, que ocupan bastante menos espacio, y no los puedo convertir...
    alguien sabría decirme el problema?

    ResponderEliminar
  6. Gente, este es un ripeo desde un vinilo un poco baqueteado, el espectro corrobora que es un archivo lossless, aunque la calidad de sonido no es la mejor (ello lo aclaré en el comentario del disco) aunque no por ello tenga la pérdida de un MP3 (o sea, la calidad no es la mejor pero es lo que hay y en todo caso es la mejor que podemos ofrecer) y si lo quieren en MP3, se lo descargan y lo cambian de formato. Hoy en día no me vengan con lo que pesa porque los espacios en discos y el tiempo de descarga no pueden ser un problema. En todo caso, SIEMPRE vamos a compartir cosas con la mejor calidad que podamos (después cada usuario lo puede pasar al formato que quiera), y SIEMPRE vamos a publicar versiones de mejor calidad de la que tenemos publicadas cuando las encontremos. O sea, esto es lo mejor que tenemos por ahora. Lo mismo pasa con varios de los discos inconseguibles que tenemos publicados.
    En cuanto a pasar de WAV a Flac, e incluso a APE, cuando me bajé los archivos que me pasó Mariano yo tuve el mismo problema y por ello decidí publicarlo tal cual lo ripeó Mariano. No sé cual es el problema, quizás se lo podemos preguntar a Gilgamesh que es especialista en eso....
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Moebius, lo que no entiendo es por que los discos que se postean en el sitio tienen que ser necesariamente en flac wav u otro formato sin perdida, cuando sabemos que mucha de la musica viejita argentina no se consigue en esa calidad.
      Si el material, por ejemplo, esta a 192 mp3, pues que se comparta en esa calidad y no que se "maquille" a una calidad que nunca va a tener verdaderamente.
      Ahora, si uno tiene el cd o el vinilo (aunque este baqueteado) en su hogar, si puede ripearlo con formato sin perdida de calidad. Cuando uno sube un disco que ha sido descargado de la red en un formato "con perdida" es imposible lograr una calidad Flac con el. Solo crearemos un archivo mas pesado pero con la misma calidad.
      Como dice el refran: Aunque la mona se vista de seda...Saludos!!!

      Eliminar
    2. Anónimo, justamente eso es lo que hacemos. Este es un disco medio baqueteado y ripeado con mucho amor por uno de nuestros colaboradores, no es un transcoder desde MP3 (fake).
      Se nos pasaron un par de discos transcodeados, como los de La Máquina de Hacer Pájaros, principalmente por nuestro poco tiempo para checkear como corresponde, pero lo corregimos cuando nos dimos cuenta.

      Eliminar
    3. El problema, digamos asi, con este ripeo es que está a 96khz y 24 bits. Todavia no probe pasarlos a flac. Creo que para pasarlo a flac de calidad CD, 48kHz y 16 bits primero hay que convertir el wav a ese formato con un programa de edicion de audio (tipo soundforge).
      Le puedo asegurar al amigo anonimo que la mayoria de ripeos son originales y de autentica calidad flac. Los mios lo son. Justamente porque queremos ir reemplazando todos esos ripeos viejos de baja calidad.
      Gus.

      Eliminar
  7. Una consulta, escuchando el disco, ¿puede ser que falta el tema 6?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que si, falta (al menos en lo que bajé yo) "Yo soy un jornalero".

      Eliminar
    2. Si, falta el tema 6.
      Gus.

      Eliminar
  8. Estan caidos los link.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo puedo resubir si quieren, no es drama. Pero que alguien se cope con el tema 6!

    ResponderEliminar
  10. Excelente este blog. Impecable calidad. Ahora el pedido: Estoy buscando el primero disco de Cantilo y Punch, En La Junga, el que tiene La Gente del Futuro. Hace días que estoy volviéndome loco. Se agradecería mucho si alguien lo tiene, en la calidad que sea posible. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo tengo pero si o consigo lo posteo, abrazos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Esperemos que aparezca.

      Eliminar
  11. podrias resubir el link por favor, mil gracias!

    ResponderEliminar
  12. alguna novedad? ojala lo puedas resubir amigo..es un inconseguible. gracias y disculpa que insista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien que pueda resubir este disco? por favor, no nos dejen todo a Sandy y a mí

      Eliminar
  13. Nuevo link:

    http://pastebin.com/FFFaBm52

    ResponderEliminar
  14. Con estos discos de Cantilo y la música de aquellos años, lo que faltaría para completar el panorama son los de Piero, el de las buenas ondas (no recuerdo como se llama)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me parece que los discos de Piero van a estar prohibidos en el blog cabezón, hay historias con dicho personaje y cuestiones biográficas con el Mago Alberto en sus giras por el sur argentino. Si lo publicamos el Mago no viene más!
      No voy a entrar en detalles, pero la historia vivida por el Mago en referencia a ese persona es bastante oscura (en contraposición con la luminosidad que aparentaba emitir). Ni hablar de sus años en cargos del sultán Menem.

      Eliminar
  15. Dark-ius mi padre muchas veces nos decia a mi y a mis hermanos,casi como un postulado,¨la honestidad no tiene precio¨,y siempre emparente esa frase en todo orden de mi vida,y persegui ese ideal tambien en el mundillo artistico,y tuve la suerte de compartir la intimidad de casi todos los rockstars de Argentina,y asi como me encontre con tipos sensacionales en sintonia directa con lo que cantaban y profesaban,tambien me encontre con otros escondidos detras de una careta y tirando buenas ondas,que en realidad no eran tan buenas ondas sino una pantalla para mantener un comercio nefasto y fenicio,en particular lo vivi en carne propia con ese personaje llamado Piero,luego en los 90 la sociedad se encargo de desenmascarar su fundacion y la consecuencia fue un silencio y un anonimato que aun hoy persiste y que no creo que vuelva.No viene al caso dar detalles pero todo el mundo artistico sabe muy bien quien es ese señor.Con El Vampiro hemos tenido muchas charlas con respecto a este tema y no quiero que tengas solo una referencia de èl,por eso te brindo la mia y creeme y me hago cargo que para ese señor la honestidad tiene PRECIO.Saludos.Alberto

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no tenía idea que fuera un personaje trucho/tumbador/pícaro. Lo de su trabajo como músico 100% ignorante. lo del problema con su fundación apenas, ahora que lo decís, como que alguna oida al paso tengo. Pero, te voy a decir una cosa: Son muchos más los hijueputas agazapados detrás de togas, blancos delantales, y otros uniformes, y sin uniformar. E visto hijueputicas convertirse en tremendos HIJUEPUTAS, pero también he visto como muchos en algún momento caen. El Destino, el Karma, su propia estúpida autoconfianza hacen que metan la pata. Desde pequeños manipuladores, de los que estamos TODOS rodeados pasando por verdaderos psicópatas y llegando a los sociópatas como Hitler, Stalin, Videla, Pinochet, Trump, Macri, Bush, Aznar, Rajoy, qué tal el rey Juancarlitos que asesinó a su propio hermano con un tiro entre las cejas a los 16 años?? Qué tal los tipos de las FARC con acciones típicas del nazismo, o barbaridades como "consejo de guerra" contra un niño de 12 años por comerse un terrón de azúcar y manipular al hermanito para que también vote en contra? (por supuesto que al niño lo mataron). El director del Mariano Acosta el profesor BASSO que armó una playa de estacionamiento privada en los bajos del edificio (finalmente fue castigado). A esos tipos hay que denunciarlos con los nombres. La Maldad tiene tanto poder, que hace que se nombre el delito, pero siempre se omita el nombre del delincuente.
    Así que te invito a que cuentes los detalles, para que NO SE NOS OLVIDEN las Trapisondas del "bueno" de Piero.
    Gracias y Saludos
    Dark-ius

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí si tengo que decir que aunque algunas cosas son ciertas de las que dices, eso de las farc y su consejo de guerra a un chico por un terrón de azúcar es una completa exageración y poco o nada aporta a lo que se está llevando a cabo en colombia con este grupo, desde luego son ciertas muchos de los horrores de la guerra...pero cuándo una guerra no produce horrores... por qué cuando la guerra no está justificada por las potencias en su espantoso narcisismo y por sus lacayos ahí si no es una justa causa?... por qué ahí si se tilda de crueles y malvados a sus protagonistas?.. la guerra no justifica los horrores...porque la guerra no debería justificarse... así como la injusticia, no debería ser sólo para aquellos que la utilizan a su antojo... creo por esto que no hay que dar más tiempo a la continuación de la guerra y más tiempo a argumentos infundados y manipulados en contra de lo que no debió suceder y dio origen a las farc.

      Eliminar
    2. Quise extractar alguna parte de tu intervención para responderte, pero me fue imposible encontrar 1 (UNO) solo argumento que no me llevara a justificar el votar por el NO en esa falsaria insultante consulta "popular" en que el SI el Sr. Santos (Pte. colombiano) se ha amañado a su gusto!

      Todo lo que dices recomienda que vote por el NO en ese adefesio del presidente Santos, ¿a quién se le ocurre que para aprobar un tratado de paz con la más ABSOLUTA IMPUNIDAD para aprobar no hace falta la mayoría? Sí señor@s cófrades: esta consulta se aprobará con que SOLO EL 14% DIGA SI!!! O sea: es un autogolpe de estado!!!!! Esta consulta se aprobará con que solo los partidarios de la FARC se expresen a su favor.

      La campaña por el NO ha sido satanizada por Santos, acusándonos de enemigos de la paz, que el acuerdo no se podrá mejorar haciendo más presion a las FARC porque ellos no lo aceptarán y se volverán a la selva para continuar la guerra. Eso es MENTIRA y los mismos comandantes lo han dicho. Así que Santos MIENTE.

      Por otro lado la tan cacareada PAZ no existe ni existirá ni con la firma de acuerdo ni sin la firma del acuerdo: Santos se ha empeñado en comparar este acuerdo con los de Nicaragua, Salvador, Sudáfrica, Irlanda. PEROOOO todos esos procesos y otros más, han tenido una característica definitiva: ellos firmaban y SE ACABABA EL CONFLICTO, en Colombia eso NO ES CIERTO, porque además de las FARC, está el ELN, y un par de grupos más por el lado de la "izquierda" (es mentira que tengan tendencia política, porque TODOS SON NARCOTRAFICANTES) más otras bandas armadas hijas de la antiguas AUC (Autodefensas Unidas de Colombia =paramilitares, pero no dependientes del ejército, sino civiles y armadas por los finqueros/estancieros a los que el gobierno no protegió de las FARC) por el lado de la "derecha" (es mentira que tengan tendencia política, porque TODOS SON NARCOTRAFICANTES). Así que la pobre Colombia está llena de fuerzas irregulares independientes y "randomizadas" con gente que pasa de los grupos de izq. a los de der. y viceversa!!!!!!! ES TAL EL BOLONKI/DESMADRE que para que el acuerdo con las FARC tuviese alguna estabilidad en el tiempo, ellos mismos debieran combatir a los grupos minoritarios guerrilleros en vez de estarlos "alimentando" que es lo que claramente en este momento está sucediendo.

      Fíjense: solo explicando el conflicto de Colombia uno se da cuenta que es mucho más grande que un "tratadito" caprichoso a favor de las FARC en el que la ciudadanía en general y las víctimas en particular, se sentirá burladas!!!!!!

      Ya me agoté de tratar de explicarlo y no creo que haya quedado claro para los chicos no-colombianos! QUE HORROR, y ese pendejo del presidente diciendo pendejadas!! SNIFFF!

      Eliminar
    3. Que verguenza/pena la verborragia para un espacio como este, pero me quiero autocorregir, cuando digo que las FARC tienen el 14% del electorado, no, no, nó, ni borrachos ni beodos tienen ese porcentaje (ya quisieran ellos tener semejante porcentual!) pero si a sus vínculados se suman los obsecuentes del presidente Santos alcanzará.
      ¿Por qué Santos eligió el 14% y no otro porcentual? Porque al momento de mandar el proyecto al congreso, 14% era la opinión favorable de su gobierno!!!! jajaja Ese tipo es PA-TE-TI-CO!!! Sinverguenza!!!

      Por eso chicos, si Macri es un sinverguenza "polar", Santos es un sinverguenza "tropical" y Maduro es "el oso Carolina" jaja (a Maduro le cabría aquel -sabés como le dicen a Menem?- Pollo al spiedo: está quemado hasta el culo y sigue dando vueltas! y a Santos: Paloma de iglesia: caga a los más fieles!

      Eliminar
  17. todo claro, yo creo que hasta para los que no conocen el conflicto en Colombia; tu das los argumentos precisos para alfín, después de más de 50 años de conflicto armado se de una salida política... sí, política porque, las FARC son, se quiera o no, un grupo político alzado en armas, esto ni me hace santista ni me hace fariano, es historia compadre, y no se puede borra de tajo y vos que pareces saber de ésta sabes a que me refiero... un ejemplo la Unión Patriótica y los inicios de esta guerrilla como movimiento campesino consecuencia de las guerras políticas entre los dos bandos politiqueros que se han repartido el poder en el país. Y n es lógicamente el fin de los problemas Colombia el tan dichoso acuerdo, por que este es un acuerdo para poner fin al conflicto ARMADO, no es un acuerdo para poner fin a las problemas que dio origen a las FARC-EP como tal, las reivindicaciones sociales por las que ésta guerrilla se alzó en armas siguen y seguirán... porque estas deben ser resueltas fruto de la lucha social de la población civil por vías legales, se pone fin con este acuerdo a la estigmatización, al señalamiento y la concatenación de la lucha social con la guerrilla.

    si, los problemas no acabarán ( y es que como creer pretender acabar con un problema abonado por décadas en solo un par de años) y sí hay más actores armados funcionando en el país, pero se hace el acuerdo con la guerrilla MÁS ANTIGUA del continente y más grande en cuanto a combatientes, no creo que los militares Colombianos por más preparación que crean que tienen puedan dar el golpe militar que finiquite a este grupo armado, eso se comprobó durante el gobierno del no tan ilustre y oscuro personaje # 82 (que sí entregó a los grupos paramilitares las instituciones de poder público, antes, durante y aún) donde se dio un aumento del pie de fuerza de las instituciones militares y de la inversión a éstas... y aún así, con toda la "convicción" del triunfo por la vía armada no se pudo, ni podrán derrotar por esta vía un problema que no es sólo militar... es POLÍTICO, y por algo se debe empezar, se ha utilizado la misma fórmula militarista para someter, es hora de civilizar el conflicto.

    no está de más decir que esto es un proceso histórico que merece todo el tiempo y la energía necesarios, y si algo sé, la cultura y el arte (este espacio) son los escenarios donde podemos encontrarnos para darlas. solo estoy de acuerdo con vos en que santos es un patético, pero cómo no dar con esos patéticos personajes en la historia de los pueblos y sus gobernantes en latinoamérica?... por eso yo creo que el SÍ no es la solución, pero sí una parte de ella.

    ResponderEliminar
  18. Mira, te voy a decir dos cosas:
    A) A Santos le viene como anillo al dedo la frase que dice "los muertos que vos matáis, gozan de muy buena salud", sí porque los logros militares que tuvo contra las FARC, como ministro de defensa, luego los dejó pelechar/reverdecer con tanta maricada de conversaciones sobre la mesa y de patadas por debajo (dejando que las FARC hicieran de las suyas mientras que cojían nuevos aires mediante la recuperación económica a través del narcotráfico, la extorsión, pillaje y otras bellezas). Si en vez de hablar 4 años = 1460 días, hubiese aplicado toda la fuerza durante 3 años = 1095 días y negociar con una narcoguerrilla exhausta durante un solo añito hubiese tenido 2 beneficios: 1) en cambio de los tipos detentar un discurso triunfalista, reposicionado y recuperado estructuralmente y una jerga soberbia y autoritaria digna de Videla o Pinochet en la cual lo único que hacen es cagarse en la sociedad en gral. y las víctimas en particular, estarían, como lo hizo la guerrilla del M-19 en 1991 en que pactaron sin demasiado capricho porque estaban EXHAUSTAS (sin plata y diezmadas) 2) Ahora que se han vuelto a reacondicionar después de 4 años de desidia presidencial "dejando que se crezca el indio" todavía tienen suficiente poder para reavivar las diezmadas huestes del ELN y de otros grupitos, para transformarlos en su brazo armado ahora que están por dejar (no se sabe ni donde ni como) armas ¿no es un juego de avivatos? Entonces, no solo el gobierno no cumplió con su deber básico de asegurar la tranquilidad y seguridad de todo el país, sino que además este "pacto siniestro" que está hipotecando la estabilidad social de los próximos años al traspasar las FARC su poder militar al ELN. Así que ni cumplido con la estabilidad durante su gestión, sino que ha condenado a la inestabilidad social del futuro próximo de Colombia, entonces: los asesinos de espantosos crímenes se van a andar pavoneando por el congreso y por todo el país, por delante, sino que además el problema narcoguerrillero va a seguir con su mismo poder militar siniestro, por detrás.
    continúa =>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <= continúa
      B) La tan cacareada paz santista, ese engatusamiento siniestro, sería imposible de llevarlo a cabo en un país como la India, en que ellos tienen el concepto filosófico de MAYA, que significa LA ILUSIÓN, explicándolo someramente: Maya es lo que se muestra ante nuestros ojos como la REALIDAD, pero es totalmente FALSA, esa realidad mentirosa te es metida por todos los sentidos para que la aceptes, y tu la aceptas, pero después de un tiempo, cuando empiezas a sentir los efectos devastadores de esa situación, ahí, es que te dás cuenta que fue una ABSOLUTA MENTIRA[1]. Pero en Latinoamérica que el concepto de Maya/La Ilusión es tan desconocido, es demasiado fácil engatusar a un pueblo tan desamparado de paz, justicia, dignidad, y otras bellezas más, que es capaz de comprar cualquier engañifa tonta, tales como "recuperaremos las Malvinas", "el que juegue al dólar perderá", "el 2000 nos encontrará unidos o sometidos" (y el 2000 nos encontro unidos Y sometidos!) "vamos a tener que tragarnos muchos sapos", "si el acuerdo no se firma la FARC atacará las ciudades", "la justicia transicional no es impunidad", “Si hay un guerrillero que haya violado una mujer, inmediatamente le aplicamos nuestro reglamento", “Doy la completa seguridad de que no hay un solo guerrillero que haya expresado desacuerdo”, “Colombia es el país más lindo del mundo”(Timochenko).
      Ante toda esa sarta de insensateces, mentiras e iniquidades, absolutamente falsarias, solo queda oponerle LOGICA a la insensatez, VERDAD a la mentira, JUSTICIA a la iniquidad. La sociedad merece ser tratada con DIGNIDAD, aquella en que afirma que no se puede construir PAZ sin JUSTICIA, las victimas merecen resarcimiento, a los victimarios deben responder ante la LEY. Mientras que Santos pretende invisibilizar tanto a víctimas como victimarios. Si las víctimas siguen jodidas y los victimarios jodiendo eso es una ecuación perversa y en su perversidad está la injusticia, que con el correr del tiempo explotará en nuevas perversiones, y el ciclo nunca se cerrará por ese camino. Aprobar el plebiscito de Santos y Timochenko no dará estabilidad al país, así como el tratado de Versalles de 1918 no dió estabilidad ni a la derrotada Alemania ni a la victoriosa Europa. En Colombia la violencia de los 50's como no hubo justicia, sino acallamiento del conflicto, volvió a reventar con los Chusmeros[2] (uno de los grupos de entonces), reactivados y rebautizados como FARC[3], menos de 10 años después, solo porque estaba de moda la guerrilla revolucionaria.

      [1] Maya/La Ilusión: Los que entiendan este concepto, les pido que sepan disimular una simplificación tan brutal.

      [2] Chusmeros: denominados así porque solo eran "chusma"; grupo que por entonces solo eran unos forajidos asaltantes de caminos, sin ninguna educación, y no idealista.

      [3] FARC: su nombre corresponde a una puesta al día tratando de asimilarse a la moda de la guerrilla revolucionaria cubana, pero vaciada de todo contenido ideológico, aspecto que se completará varios años después, para terminar muchos años después, nuevamente desligitimizada, en este caso por el narcotráfico, en el que la paz y justicia dejan de ser objetivos deseados, para transformarse en objetivos a ser destruidos. Y este acuerdo apunta exactamente a eso: a burlarse de la justicia y la paz.

      Gracias,
      Dark-ius

      Eliminar
    2. Voy a tratar de dejar solo un par de cosas claras porque veo que estas convencido en tu punto de vista y estas en todo el derecho. Primero no sé de dónde sacas, el que es posible en Colombia un triunfo militar contra las farc-ep, te repito, mientras se inflaban las cifras de bajas subversivas por combates militares entre el ejercito y la guerrilla, se señalaba al movimiento armado de estar permeando todas las instituciones de educación superior e instituciones públicas por medio de su estrategia política clandestina, y que fue la plataforma que diseñó el asesinado Alfonso Cano y de la que dicen tener cifras de miles de integrantes...cómo puede pensarse en una derrota militar si además durante la unión patriotica, partido creado en una mesa también de conversaciones entre gobierno y farc (finales de los 80's principios de los 90's) se asesinó a más de 5 mil integrantes de dicho partido, entre esos a dos candidatos presidenciales de la colectividad... la pregunta es: de dónde sale tanto militante de este grupo subversivo?... algo está mal...algo no concuerda con lo que tanto se trina en los medios, si es verdad que era posible una derrota militar?.. yo lo dudo.

      El personaje que más se opone a la paz, junto con su partido de esbirros, llevó a cabo un proceso de máxima impunidad con los grupos paramilitares que él mismo atizó y a los que les brindó todas las garantías de impunidad... además de que se ha demostrado que TODAS sus amistades cercanas y no cercanas están vinculados o tienen vínculos con el paramilitarismo además del narcotrafico... y que este mismo personaje tiene un folio en la fiscalía lleno de procesos judiciales en su contra que van desde injuria y calumnia...hasta genocidio y desaparición forzada... y se hace ver como vocero de las víctimas y defensor de la justicia..???? a esos es a los que les vamos a confiar el criterio de justicia en ese país??.

      Sigo y seguiré pensando que entre más demoremos en dar pasos en firme hacia la terminación del conflicto ARMADO (no social) más difícil va ser la reconciliación y la solución de los problemas políticos y económicos.

      El ELN está también en un proceso de conversaciones con el gobierno ya en firme, y de seguro con la desmovilización de las farc-ep el eln lo hará igual en sus tiempos, así que dudo que el eln se fortalezca, porque además ellos tienen otra plataforma de lucha que dista un poco de la de las farc.

      aclaración: los inicios de las farc-ep no fue como grupo reactivado y rebautizado de chusmeros, las farc iniciaron como autodefensas campesinas liberales que se organizaron para defenderse de la entonces arremetida conservadora que además era azuzada por el gobierno de turno, luego de la "pacificación" y de la entrega de los grupos alzados en armas liberales de los llanos y otras zonas... y posterior traición y asesinato de sus líderes se organizaron como grupo de campesinos armados que exigían el cumplimiento de acuerdos llevados a cabo para el mejoramiento de las condiciones de vida en zonas rurales (reforma agraria: pilar del ideario fariano) y dentro de esta "rebautización" estuvo la influencia del partido comunista, no ligado al ideario cubano, sino, más perfilado a los principios del partido comunista soviético.

      Y por último ese señor De La Aspriella, es todo un figurín, que ha sido un personaje de dudosa procedencia que además tiene procesos pendientes con la justicia e investigado por enriquecimiento ilícito y otras cosas, además de sus amistades poco confiables y sanas. por lo tanto poco y nada confío en un charlatán de ese calibre que usa la justicia, como el mismo lo dice: "hecha la ley, hecha la trampa"... todo un rampante.

      saludos

      Eliminar
  19. Sobre si el 13% de aprobación es ético, para aprobar el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, aquí les traigo una voz autorizada para opinar:

    Uno de los abogados "estrella" de Colombia, el penalista Abelardo de la Espriella publicó en su columna de opinión semanal en el periódico El Heraldo de Colombia:

    "El conocido adagio popular "hecha la ley, hecha la trampa" se materializó esta semana en Colombia como nunca antes, con la aprobación del plebiscito por la paz, que avaló la Corte Constitucional. Bajar el umbral de ese mecanismo participativo a un lánguido 13% quedará inscrito, en los anales de la historia, como una monstruosidad jurídica nunca antes vista. La jugada es tan grotesca que incluso para aquellos que hemos apoyado el proceso desde su génesis resulta impresentable el elguince infligido a la Constitucion y a la ley."

    Y termina diciendo:

    "He sido un defensor convencido y desinteresado de la paz, pero está claro para mí que no voy a refrendar con mi voto un método viciado y contaminado, vaya uno a saber por qué presiones e intereses. Por lo pronto, me abstengo. No hay derecho a que envenenen de esa forma un proceso que puede eventualmente ser de mucho beneficio para el país. A mi juicio, el plebiscito está deslegitimado por completo, por cuenta de esta jugada. ¡No había necesidad de una trampa tan descarada!"

    http://www.elheraldo.co/columnas-de-opinion/la-trampa-273759

    Si les interesa seguir un par de twitteros sobre el tema del conflicto colombiano, les recomiendo:

    @anasil33
    @otemecheverria

    ambos con muy buena lectura de lo que está pasando en el país.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario









Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona

Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Información y estadísticas









Lo más visto de la semana pasada

David Byrne: ¿Cómo Funciona la Música?

Por el año 2012, David Byrne presentó un libro imprescindible sobre la trascendencia del uso de la tecnología en la música y cómo ésta ha cambiado nuestra manera de escuchar y de entender lo que es la música. A la manera del mejor ensayo anglosajón, divulgativo, literario y documentado, sin incurrir en el tedio académico, Cómo funciona la música (Random House) se compone de distintos capítulos que combinan adecuadamente ideas sobre la historia de la tecnología musical, pasajes memorísticos y biográficos sobre la propia experiencia de David Byrne (Dumbarton, Escocia, 1952) como músico, comentarios sobre las modas musicales del siglo XX, consideraciones sobre la composición musical e interesantes análisis sobre la industria. Byrne pone de manisfiesto cómo todos los condicionantes externos modelan la historia de la música, y para ello comienza explicando el peso que las iglesias, catedrales, óperas y palacios tuvieron en la composición de la música clásica, la relación entre la música po…

Salsa, Literatura y Rebelión de 1970

¿Qué relación hay entre salsa, literatura y rebelión en los años setenta?. El movimiento rebelde y literario de los "beat" de los años setenta en Estados Unidos usó el jazz como su principal interlocutor. Jack Kerouac, William Burroughs y sus colegas de la "beat generation" recurrentemente musicalizaban sus recitales con las obras de Charlie Parker, Charles Mingus, John Coltrane. La rebelión literaria se unió con la rebelión musical de la cultura negra de los barrios bajos del Nueva York. El jazz influyó en la literatura de los "beat" y también en la obra de Julio Cortázar. En América Latina, la música salsa, especialmente en Nueva York, Cuba y Colombia también influyó a su modo en la literatura. Reconozco dos obras clave para pensar esta influencia. En primer lugar "Tres Tristes Tigres", de Guillermo Cabrera Infante, y la más importante, "Que viva la música" de Andrés Caicedo. Aquí, les traigo una interesante nota (aunque podría haber…

Luis Alberto Spinetta - Peluson of Milk (1991)

Vamos cerrando otra semana muy especial en el blog cabezón, sonde han circulado grandes obras, como siempre y gracias a todos los que participan en el staff,  y ahora le toca el turno nuevamente al gran Flaco, pero no con un disco cualquiera, sino con la mejor versión que pueden escuchar de "Peluson of Milk". Esto es en exclusiva y viene de la mano del Mago Alberto, que con su magia consiguió una versión especial, que no salió a la calle, que tiene el mejor sonido, con la fidelidad adecuada que merece su obra y que, al menos en este disco, no estuvo nunca representada en las distintas versiones y ediciones que se comercializaron. Así que cerrando otra gran semana en el blog cabezón, y engalanando la Biblioteca Sonora, presentamos un disco con mejor calidad que el que tiene el CD que seguramente guardás en tu colección. Únicamente esto pasa en este humilde espacio, para alegría de la comunidad.

Artista: Luis Alberto Spinetta Álbum: Peluson of milk
Año: 1991
Género: Rock
Duración:

No Se Banca Más (I): A 40 Años De Su Edición, El Disco "La Grasa De Las Capitales" Sigue Encendiéndonos

¿Qué era de nosotros —de los que ya existíamos y gozábamos de algo parecido a la consciencia— en 1979? Hace cuarenta años de aquel calendario, lo cual equivale a media vida; a las bodas de rubí de un matrimonio; a la travesía de Moisés por el desierto guiando a su pueblo. (El número bíblico fue elegido para sugerir un tiempo larguísimo, interminable. Porque la distancia de Egipto a la Tierra Prometida es la misma que separa Buenos Aires de Mar del Plata. De ser literal el número habría que creer que Moisés era más desorientado que mi viejo, que entraba con el auto en una estación de servicio y después de cargar nafta ya no sabía para dónde rumbear.)
Aquel fue en simultáneo el Año de la Cabra y del Niño. Que arrancó dándole partida oficial de defunción al punk, al llevarse a Sid Vicious el 2 de febrero. Por entonces los argentinos estábamos en plena dictadura, sometidos al poder omnímodo de Videla y de Martínez de Hoz, que además de matar gente mataban industrias: en el ’79 cerraron…

Música y Neurociencia III: ¿Qué le Hace la Música a Nuestro Cerebro?

Los seres humanos convivimos con la música en todo momento. Es un arte que nos hace disfrutar de tiempos placenteros, nos estimula a recordar hechos del pasado, nos hace compartir emociones en canciones grupales, conciertos o tribunas deportivas. Pero eso que resulta por demás natural, se produce a través de complejos y sorprendentes mecanismos neuronales. Es por eso que desde las neurociencias se hacen muchas veces esta pregunta: ¿qué le hace la música a nuestro cerebro?. "Somos lo que somos con la música y por la música", argumenta el autor de esta nota, neurólogo y neurocientífico Facundo Manes (PhD in Sciences, Cambridge University) y presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders y Profesor de Neurología y Neurociencias Cognitivas en la Universidad Favaloro (Argentina), University of California, San Francisco, University of South Carolina (USA), Macquarie University (Australia).

Por Facundo Manes
La música pare…

Ya Somos Venezuela

Lo veníamos viendo desde hace rato. Al final, lo lograron (o les falta poco). Esta es la historia de Argentina, un país que no quería parecerse a Venezuela: corría el año 2014 y los medios de comunicación reproducían en forma de titular las falacias con las que la por entonces oposición pretendía acumular votos: "Por este camino, vamos derecho a convertirnos en Venezuela", decía el Felino Macri respecto de cualquier política que no sea neoliberal, mientras que los suyos hacían eco del vaticinio siempre que tuvieran al alcance de su boca un micrófono amigo. Ahora, vemos con tristeza como Corporación Cambiemos chocó el Titanic y nos deja culo para el norte (literalmente), y muchos ingenuos comprueban que los que nos impedirían llegar a ser Venezuela nos dejan como Venezuela. Tanto es así, que aquel oscuro presagio pareciera haber mutado tanto que bien podríamos asegurar que ahora es Venezuela la que no desea convertirse en Argentina.


La mesiánica visión apocalíptica de los a…

M. I. A. Cornostipicum según Rockarte

Artista: M.I.A.
Álbum: Cornonstipicum
Año: 1978
Género: Rock sinfónico experimental
Nacionalidad: Argentina

Alineación:
- Lito Vitale / Piano, organ, synthesizer, mellotron, accordion, clavinet, celeste, percussion, vocals
- Liliana Vitale / Drums, bass, celeste, recorder, contralto recorder, percussion, vocals
- Daniel Curto / Electirc & acoustic guitar, bass, flute, contrabass, organ, mellotron, percussion
- Alberto Muñoz / Electric & acoustic guitar, bass, vocals
- Nono Belvis / Bass, electric guitar, percussion
- Emilio Rivoira / Tenor sax, chorus
- Kike Sanzol / Drums

Reseñado aquí en su momento... 



Estructura - Más Allá De Tu Mente (1978)

Otro disco que hacía rato habíamos publicado y que revivimos ahora, como para que nadie se olvide de él. Un ícono del progresivo venezolano que no puede faltar en nuestro espacio.  Una extraña combinación de estilos da vida a un grupo y un disco muy particulares, que recuerdan a veces a Rick Wakeman solista a lo "Journey to the Center of the Earth", y con alguna pizca de todo estilo que pueda reconocer. Finalmente, todo funciona bien, lo que resulta en un buen viaje a través de un proyecto y un esfuerzo ambicioso, y que nos demuestra la gran musicalidad que ha venido pariendo Venezuela desde hace bastante tiempo (hemos hecho sagas de música venezolana, aquí en el blog cabezón, no sé si los más antiguos lo recuerdan). Un buen disco que los invito a conocer.


Artista: Estructura
Álbum: Más allá de tu mente
Año: 1978
Género: Rock Sinfónico
Nacionalidad: Venezuela

Estructura fue una excelente banda venezolana, encabezada por el tecladista y compositor David Maman. Tienen el privilegi…

Federico García Lorca, Rojo y Maricón

Un día como hoy, 18 de agosto, fusilaron a Federico García Lorca. En un ejercicio de revisionismo histórico consciente, algunos especialistas lorquianos, de un tiempo a esta parte, se empeñan en desligar la implicación política y la orientación sexual del poeta, de las causas de su asesinato. Sin embargo, los hechos impugnan este empeño en blanquear y despolitizar el fusilamiento del poeta, tan comprometido con los parias por esa “comprensión simpática de los perseguidos. Del gitano, del negro, del judío… del morisco que todos llevamos dentro”.

Por Francis Reina Corbacho
Veamos, más allá del contenido social de sus obras -que, de por sí constituyen un claro ejemplo de implicación política para con la sociedad de la época-, algunos ejemplos:
En el año 1924, Lorca ya había formado parte de un sector que escribió a Primo de Rivera para defender el catalán como «idioma hermano» ante las medidas dictatoriales del Gobierno: «Es el idioma la expresión más íntima y característica de la espiri…

Prisas - Caricia de acero. Edición Rockarte

Unordered List

"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.

Entradas populares de este blog

Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad…

Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…