Ir al contenido principal

Entradas

La Era De La Barbarie: El Psycho-Terrorismo A Punto De Estallar

El macrismo evoluciona y está a punto de entrar en su fase satánica, mutando desde su impostada alegría inicial a su verdadera cara sociópata, una mutación parecida a la de ciertas sectas new age de los fines de los 70, que al principio aparecieron revestidas de un vago orientalismo zen de buenas ondas y terminaron como prácticas satánicas que en un caso condujo a suicidios masivos: "Tengo que estar tranquilo porque si me vuelvo loco les puedo hacer mucho daño a todos ustedes" dice el Flancito psicópata Macri. Solo le faltaba amenazarnos y lo hizo. Cuando los efectos del coaching se diluyen tras esa máscara que el marketing les regala, aparece el verdadero pensamiento, que van acorde a los nuevos recortes: como López Murphy, los amarillos recortaron $2.000 millones de educación y ciencia para dárselos a Seguridad. Los amarillos van a meter bala tratando de recuperar el terreno perdido, están nerviosos, son psicópatas, tienen el poder y son apoyados por EEUU e Israel, que aval

Sukellusvene - Vesi- ja Lintumusiikkia (1979)

Si mezclas algo de Weather Report con el primer Pink Floyd, Frank Zappa y la Mahavishnu Orchestra, el resultado será muy similar a este delicioso álbum de otra banda desconocida que aterriza en el blog cabezón. Otra banda finlandesa en su asombroso único disco, super recomendable, los invitamos a descubrir otra joya sacada del arcón de los recuerdos desconocidos para que se den un gustazo bien grande y sorpresivo. Un disquito que se lo dedico a nuestra querida Princesa Cabezona Vicky que le encanta la música finlandesa y estoy seguro que este disco le partirá la cabeza. Y ahora que lo pienso también será del gusto de Aimé, así que también va dedicado a ella. Después me cuentan, Vicky y Aimé... Artista: Sukellusvene Álbum: Vesi- ja Lintumusiikkia Año: 1979 Género: Jazz rock prog Duración: 43:43 Nacionalidad: Finlandia Sukellusvene fue un grupo instrumental de jazz fusion progresivo cuyo único álbum fue demasiado olvidado por el mundo y no ha sido lanzado en CD. Una ban

Sonido y Arte Digital en el CCK

El espacio permanente Sonido y Arte Digital del CCK ofrece diversas propuestas audiovisuales con el diálogo entre el arte visual y sonoro contemporáneo con la tecnología como eje en común. Aquí, difundimos dos muestras audiovisuales en el espacio del CCK dedicado a las artes electrónicas y electroacústicas, por un lado "Klang: inicios de la música electrónica y concreta en Argentina". Además, es posible visitar el ciclo ARTLAB con "Visibility", una muestra que reúne a siete artistas mujeres que trabajan en el campo audiovisual utilizando técnicas de arte generativo, data bending, síntesis analógica, animación 3D, metraje encontrado y más. Por último, en septiembre se presenta el prestigioso festival internacional de creatividad digital y música electrónica MUTEK, que desembarca una vez más en Buenos Aires, con el CCK como una de sus sedes. El jueves 13, la Sala Sinfónica servirá de escenario para la primera jornada de la sección A/VISIONS, dedicada a la relación ent

Phideaux - Infernal (2018)

Y como no podía ser de otra manera, empezamos la semana a lo grande, con el que seguramente es el disco del año y creo que uno de los mejores discos que nos dará esta década, hablo del último disco (doble y recién salido del horno) de Phideaux, una banda que nos gusta mucho en un álbum donde intervienen 17 músicos. Phideaux Xavier ha sido un líder creativo dentro del género del rock progresivo desde principios de este siglo (¿podríamos decir que es el nuevo poeta del progresivo, el Peter Hammill actual? quizás, pero con una mirada más cercana a la crítica social de Roger Waters), y s e merece el mérito de haber producido algunas de las músicas más innovadoras de su generación, e "Infernal" debería ser el álbum que consolide a su estrella en la constelación de genios del rock progresivo que han hecho que este género sea tan divertido de escuchar y explorar. Aquí hay mucho pensamiento y preparación (ojo que es un disco que para disfrutarlo plenamente tienen que escucharlo var

Psicópatas Negados a la Realidad

El Titanic continúa su hundimiento directo hacia el Fondo, y arrastrará todo a su paso. Ahora vendrá un tremendo golpe adicional inflacionario sobre el grueso de la población argentina que ya retomó la cultura del trueque , pero todavía no hemos visto nada, a pesar que ya el deterioro productivo y salarial es palpable. El gobierno de Corporación Cambiemos ha logrado que el acceso o no al alimento de parte de la población dependa hoy de las timbas diarias en el mercado de cambios, cuyo trasfondo es la fragilidad financiera provocada por la actual gestión. Mayor desaprensión social, imposible, mientras su única salida es la negación misiánica de la realidad. A todas luces, el de Corporación Cambiemos es un modelo decididamente psicópata y suicida. El advenimiento del macrismo respondió a las necesidades de poderosas fuerzas locales y globales. Argentina es un país ocupado por banqueros corruptos de Wall Street, mientras que diversas fracciones locales pensaban que podían mejor

Arg Prog Vol 1: Progresivo desde el Fin del Mundo

La Resistencia Progresiva Argentina, una agrupación de bandas independientes con el fin de promover la escena prog en Buenos Aires, acaba de lanzar su primer compilado de la escena progresiva Argentina actual. Gratis por Bandcamp! Artista: Varios Álbum: Arg Prog Vol 1: Progresivo desde el Fin del Mundo Año: 2018 Género: Progresivo Duración: 70 minutos Nacionalidad: Argentina Del Facebook de la Resistencia Progresiva Argentina; "La escena progresiva argentina está en uno de sus mejores momentos y, desde nuestro humilde lugar, nos tomamos la molestia de armar este compilado (que va a ser el primero de varios) para dar a conocer las bandas que la están rompiendo! "

The Allman Brothers Band - At Fillmore East (1971)

Durante la primera mitad de los ´70, Allman Brothers Band era la banda de rock más influyente en Estados Unidos, y fue redefiniendo la música rock y sus fronteras. Las poderosas e interminables improvisaciones sobre el escenario alteraron los estándares de la interpretación en vivo. Aunque otros grupos también improvisaban, cuando Allman Brothers estiraban un tema durante 30 o 40 minutos resultaban provocadores pero nunca excesivos. Imprimieron un claro tono sureño y en el proceso abrieron la puerta a una la ola de bandas muy particular. Hoy Neck nos trae "At Fillmore East" que es su primer álbum en directo y que fue un gran éxito para la banda, tanto que a menudo se cita como uno de los álbumes en vivo más conocidos de la historia, y bueno, no lo podíamos dejar afuera del blog cabezón!. Artista: The Allman Brothers Band Álbum: At Fillmore East Año: 1971 Género: Blues Rock Duración: 76:26 Referencia:  Discogs Nacionalidad: EEUU "At Fillmore East" e

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.