Ir al contenido principal

Lalù - Paint the Sky (2022)

Más progresivo francés y del bueno (aunque cantado en inglés nada menos que por Damian Wilson). Si alguien juntara músicos de puta madre de grupos tales como Kansas, Dream Theater, Arena, Shadow Gallery, Toto, Derek Sherinian, Stratovarius y unos cuantos más, y no es para armarse un disco de puta madre, la verdad que sería un pelotudo. No es el caso de este franchute que no le basta tener un super grupo solista que sería la envidia de cualquiera sino que además suma como invitados a monstruos como Simon Phillips, Jordan Rudess, Steve Walsh y varios nenes de pecho más, para dar origen a un trabajo muy en la onda Yes de los noventa pero en vena metalera y muy amplificado (y con mucha mejor puntería, pero el estilo va por ahí). Un notable disco de un tal Vivien Lalù, el tercero de su discografía y donde puso toda la carne en el asador. Otro disquito muy recomendado y otro de los buenos trabajos del 2022 que pronto termina.

Artista: Lalù
Álbum: Paint the Sky
Año: 2022
Género: Heavy prog
Duración: 63:31
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Francia

Un disco que me gusta, con mucho feeling, gancho, con una banda de la gran puta, un batero fuera de serie, y encima con invitados de primera, y grandes composiciones. No escuché los discos anteriores del franchute pero son bien metaleros, acá rompe el esquema en un heavy progresivo pero con el prog como base y desde ahí lanzando amplificaciones de poder, pero básicamente es muy onda Yes, como dije antes.

Vamos con algunos comentarios y escúchenlo ustedes mismos...

LALU es un proyecto musical fundado originalmente en 2004 por el compositor y productor francés Vivien Lalu, hijo de Noelle y Michel Lalu (miembros del grupo Progresivo francés de los años 70 Polène). “Paint The Sky” es el tercer álbum de la banda, lanzado bajo la nueva asociación entre Vivien y Frontiers Records.
Vivien logra en “Paint the Sky” reunir a un grupo de colaboradores de ensueño, logrando una obra de matices infinitos. Jordan Rudess (Dream Theater), Steve Walsh (Kansas), Simon Phillips (Toto, Judas Priest), Simone Mularoni (DGM), Jens Johansson (Stratovarius), Alessandro Del Vecchio (Jørn Lande, Hardline, Revolution Saints) y Tony Franklin (Roy Harper, Whitesnake, David Gilmour, Jimmy Page). Y, como si no fuera ya lo suficientemente impresionante, hay incluso una voz invitada de Gary Wehrkamp (Shadow Gallery) y una aparición de Vikram Shankar (Redemption, Silent Skies) y de Marco Sfogli (James LaBrie, PFM).
Creo que estarás de acuerdo en que esta es una alineación impresionante de invitados de todo el espectro de la Música Progresiva. Pero lo que es igualmente impresionante es la música que han ayudado a formar. Lo que Vivien Lalu ha hecho aquí es tomar esa esencia progresiva de los 70, reforzarla y hacer que la música sea más sucinta en general, sin que ninguna de las pistas se extienda más allá de los ocho minutos.
“Reset To Preset” inmediatamente da una buena imagen de la calidad de audio que podemos esperar. Las influencias de Yes están claramente presentes y la característica voz alta de Damian pone un gran sello en el conjunto. Es una canción algo pesada, movida y nerviosa, pero está bien ensamblada en cuanto a voces y coros y tiene una producción magistralmente clara.
“Won’t Rest Until the Heat of the Earth Burns the Soles of our Feet Down to the Bone” (ft. Jens Johansson) pfff, un poco largo el título para uno de los cortes con menor duración en el álbum. Más relajado que su antecesor, es más agradable al oído y en parte por eso se pega mejor. Hermosas voces polifónicas también a mitad de camino.
“Emotionalised” de nuevo similar a Yes, es transparente y tiene un buen flujo.
“Paint the Sky” (ft. Steve Walsh, Tony Franklin, Alessandro Del Vecchio, Jens Johansson, Gary Wehrkamp) la canción principal resulta ser un dúo entre Wilson y Steve Walsh, dos ases que no son inferiores entre sí. Es una canción de Metal Fusión Progresiva algo salvaje, larga y con un ritmo diferente. Ciertamente no se digiere de un solo bocado, pero los fanáticos de Dream Theater pueden apreciar esto. Papel protagónico para el talentoso baterista Jelly Cardarelli.
“Witness to the World” (ft. Marco Sfogli) podemos relajarnos un rato. Es una semi balada tranquila, en la que Damian muestra una vez más su enorme registro y la colaboración de Sfogli es simplemente hermosa. El bajo, en particular, juega un papel importante en la canción que pasa mucho tiempo en un territorio lento.
“Lost in Conversation” (ft. Jens Johansson) tiene un tono un poco más progresivo, también tiene una calidad más pop gracias a los ganchos elegidos dentro del coro teñido de AOR, pero se siente tan maduro y sin esfuerzo, como si todo lo que la banda tocara se convirtiera en oro en esta canción. Me encanta el minimalismo progresivo caprichoso en el que desciende la pista por un tiempo, antes de reconstruir y luego lanzarse de nuevo al cálido abrazo de la melodía del coro.
“Standing at the Gates of Hell” comienza maravillosamente con sonidos de Metal pesado, casi Industrial, hasta que la canción cambia a Jazz Fusión. Después de esa convincente introducción, Vivien Lalu, se vuelve loco con sus teclados y Wolters también. El último minuto de la canción es puramente sensacional y muy hermoso.
“The Chosen Ones” (ft. Jordan Rudess, Simone Mularoni) trae este sentimiento, uno que se vuelve más fuerte con cada escucha que pasa. El baterista Jelly Cardarelli es fantástico y ofrece posiblemente su mejor y más extravagante actuación, mientras que Jordan Rudess agrega color extra con su solo de teclado. Pero para mí, es la fuerza de las melodías lo que me golpea en la cara y provoca escalofríos cada vez que las escucho, especialmente cuando se usan con tanta moderación y luego se contrastan fuertemente con interludios más tranquilos para lograr el máximo efecto.
“Sweet Asylum” breve instrumental acústico que es un absoluto faro de tranquilidad.
“We Are Strong” guitarra acústica que viene del track anterior. Con 8 minutos de duración, es una canción progresiva moderna, un tanto clínica, está muy bien construida y la lleva muy bien Damian, quien canta las notas altas de manera muy convincente aquí. Llega a un clímax delicioso después de unos 4 minutos. Buena canción.
“All of the Lights” (ft. Vikram Shankar) corto y soñador.
“Paint the Sky” [Instrumental] (ft. Tony Franklin, Simon Phillips, Alex Argento) hermosa versión instrumental de “Paint the Sky”, en la que Simon Philips muestra sus inconfundibles habilidades con la batería.

Francisco Chiu

Ah, y convengamos que el franchute no es ningún pelotudo, se terminó armando un disco de puta madre nomás.



Vamos con algún comentario más que siempre hay gente con ganas de escribir, que no es mi caso, yo simplemente se los recomiendo porque me gustó y ya. Pero hay otros que sí les gusta escribir y tienen tiempo para ello.

Unas de las primeras cosas que te conecta a la música de Lalu en este nuevo “Paint the Sky” es la portada en acuarela y que refleja perfectamente el titulo del nombre, de una niña pintando el cielo de muchos colores que se reflejan en muchas variedades nubosas y climáticas, las cuales se pueden traducir musicalmente en muchos universos musicales que tiene este tercer álbum Vivien Lalu. El cual se distancia de su lado metalero, si lo comparamos con “Oniric Metal” (2005) y “Atomic Ark”, porque esta vez Lalu decide regresar en el tiempo y enfocarse en algo más visceral dentro del progresivo, presentando algo mucho más rock y hasta pop.
Tengo que mencionar, que este alejamiento de su lado metalero en muchas dosis, dará mucho que hablar en las reseñas y hasta en entrevistas con Lalu y con este nuevo “Paint the Sky”. Porque efectos rudos y de bastante base thrashera en los efectos, pues ahora no se presentan en el disco desde que empieza con “Reset to Preset” y termina con “All of the Lights”, y quizá esto produzca un efecto negativo en algunas mentes cerradas o acostumbradas a esperar lo mismo de lo mismo en muchas bandas de este tipo. Pero lo cierto es, que la música de este tercer álbum tiene lo que necesitaba la música de esta banda francesa, un fresco renacer envasado en sonidos de los 70s y 80s del estilo, y algunas dosis 90s como de Dream Theater, especialmente en los teclados y sintetizadores. Por ejemplo, esta sensación de mezclas de décadas la tendrás en “Lost in Conversation”, con todos los sabores del rock progresivo de aquellos años y el sello de casa del gran Jordan Rudes.
Los temas se centran en las mismas sensaciones a nivel general, tener universos que hablen de enmarañados con teclados, tiempos progresivos, esquemas y ritmos cortos que pueden diversificarse en segundos en patrones más acelerados, la voz de Damian Wilson es plana, pero cumple ese ritmo progresivo que necesita cuando todo se pone calmado como en “Standing at the Gates of Hell” y de ahí colocarle sus partes jazz y blues, evocando un cambio de ritmo constate y la voz siempre en el mismo plano astral dentro de muchos cambios instrumentales. Y eso no es malo, por el contrario, le da bastante solidez a una banda que de por si eleva bastante lo niveles técnicos a nivel de cada instrumento, y donde el trabajo de Jelly Cardarelli en la batería es muy destacable y provista de muchos golpes de distintas esencias.
“Paint the Sky” de Lalu cambiará por completo la idea que se tenía de la banda, pero eso no es malo, por el contrario, su música suena vigorosa y enérgica en muchos instantes, y demuestran que existió bastante trabajo en la química de todos los instrumentos. Y aunque ya no estemos hablando de metal puramente dicho, pues no importa, igual la música transmite lo que tu cerebro espera, rock progresivo de alto calibre.

Sercifer

Ya tengo entre manos el primer gran álbum de este recién estrenado año 2022, uno de los discos más esperados por el que esto escribe para este nuevo año pandémico.
Siempre he sido un gran admirador del músico francés, Mr. Vivien Lalu, un artista/instrumentista excelente, que, a pesar de no prodigarse en exceso en cuanto a material nuevo se refiere, acaba convirtiendo en oro todo lo que toca. Su debut del año 2005 es caviar puro, mientras que anterior trabajo, Atomic Ark, del año 2013, conseguía mantener en todo lo alto toda su excelencia musical. Pero ahí no se queda la cosa, Lalu ha grabado con gente como Hubi Meisel, Mind's Eye o los propios Shadrane, siempre con unos estándares de calidad elevadísimos.
Pues bien, más de 8 años después de su anterior entrega, el francés regresa a la actualidad con su propio proyecto, los citados Lalu, un nuevo disco bajo el brazo que vuelve a instalarse en niveles de sobresaliente. Para este recién estrenado Paint the Sky, Vivien ha contado con el británico Damian Wilson a los micros, brindándonos otra interpretación para enmarcar, rememorando sus grandes últimos trabajos junto a Threshold, además de volver a confiar en el holandés Joop Wolters para los trabajos de guitarra, que regresa al proyecto tras su paso por aquel fantástico Oniric Metal del año 2005. Completando el line-up tenemos al joven francés Jelly Cardarelli en la batería, que, a pesar de su juventud, ya había trabajado con los mismos Adagio en aquel Life de 2017.
Musicalmente hablando, los franceses ahondan en su personal Metal Progresivo de autor, con un concepto delicadísimo de los arreglos y las melodías. Vivien vuelve a sacar un conejo de la chistera diseñando un álbum otra vez completísimo, un trabajo hiper elegante, repleto de momentos mágicos y, todo ello, con una visión especialmente ecléctica del Rock/Metal Progresivo.
Uno se da cuenta de toda esta grandilocuencia artística examinando temazos como «We Are Strong», coqueteando con un exquisito ProgMetal de ambientes europeos, muy influenciado por todo el sonido Threshold, «Witness To The World», «All The Lights» o «Emotionalised», en una línea mucho más intimista, hiper coloristas y especialmente finos y tiernos en sus diseños, en contraste con la innovación y la complejidad de un tema como «Standing At The Gates Of Hell», otra maravilla, en este caso flirteando con el Jazz/Fusion, pero todo ello sin olvidarse de la frescura y la fuerza de una verdadera joya musical, de lo mejor del plástico, como «Won't Rest Until The Heat Of The Earth Burns The Soles Of Our Feet Down To The Bone», ahí es nada.
Para comenzar el año la primera en la frente. Aún no llevamos dos meses de este decisivo 2022 y ya tenemos aquí uno de los grandes candidatos a disco del año.
9,50/10

Adiante Galicia

No encontré espacio en Bandcamp pero tienen al menos dos videos, y mis recomendaciones, es lo que hay y peor es nada.

Webs oficiales:
Web

Facebook



Lista de Temas:
01. Reset to Preset (6:24)
02. Won't Rest Until the Heat of the Earth Burns the Soles of Our Feet Down to the Bone (feat. Jens Johansson) (3:41)
03. Emotionalised (feat. Damian Wilson) (4:36)
04. Paint the Sky (feat. Steve Walsh, Gary Wehrkamp, and Jens Johansson) (7:54)
05. Witness to the World (feat. Marco Sfogli) (4:44)
06. Lost in Conversation (feat. Jens Johansson) (4:36)
07. Standing at the Gates of Hell (5:05)
08. The Chosen Ones (feat. Jordan Rudess and Simone Mularoni) (7:20)
09. Sweet Asylum (1:40)
10. We Are Strong (7:39)
11. All of the Lights (feat. Vikram Shankar) (1:51)
12. Paint The Sky (feat. Simon Phillips, Alex Argento, and Tony Franklin) (Bonus Track) (7:54)

Alineación:
- Vivien Lalu / Keyboards
- Damian Wilson (Arena, Headspace, Threshold) / Vocals
- Jelly Cardarelli / Drums
- Joop Wolters / Guitars, Bass
With:
Jens Johansson (Stratovarius) - Keyboards (2, 4, 6)
Steve Walsh (Kansas) - Keyboards (4)
Tony Franklin (Roy Harper, Derek Sherinian, Lana Lane) - Bass (4, 12)
Alessandro Del Vecchio (Jørn Lande) - Keyboards (4)
Gary Wehrkamp (Shadow Gallery) - Guitar (4)
Marco Sfogli (James LaBrie) - Guitar (5)
Jordan Rudess (Dream Theater) - Keyboards (8)
Simone Mularoni (DGM) - Guitar (8)
Vikram Shankar - Keyboards (11)
Simon Phillips (Roxy Music, Toto, Mike Oldfield, Derek Sherinian) - Drums (12)
Alex Argento - Keyboards (12)



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

The Beatles - Get Back (2021)

Los tres episodios del documental "The Beatles: Get Back" y el reencuentro con la felicidad. Siempre elegimos algo especial para empezar la semana pero esta vez es distinto. Y es que comenzamos la semana en el blog cabeza con un tremendo aportes de LightbulbSun, al que le anexamos una certera nota de Marcelo Figueras para Cohete a la Luna el 10 de diciembre último. Se trata de nada menos que "Get Back", el documental beatle, el material de archivo inédito de la realización de el legendario álbum "Let It Be", un reality show diferido por más de 50 años de la que quizás fue la banda de rock más influyentes de la historia, en un documental que ya es legendario. ¿Cómo han renido tanto material  oculto todos estos años a tantos millones de fans? y otro de los grandes aportes del blog cabeza (y de LightbulbSun) para comenzar la semana con todo. Artista: The Beatles Película: Get Back Año: 2021 Género: Documental Duración: 468 minutos Nacionalidad:

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.