¿Quién decía que no hay nada nuevo bajo el sol? El domingo presentamos un disco de un chileno llamado Dr. Sainz donde mezclaba estilos irreconciliables, luego presentamos a los finlandeses The Mutants que hacen algo parecido (muy distinto, pero mezclando cosas imposibles, y haciendo que suenen bien) y seguimos en esta semana por la misma senda, ahora con estos franceses de nombre raro "6-33", y música aún más extraña y ecléctica, hay pop, hay una banda sonora de películas, música de circo, ska, gospel, banda de música y orquesta, etc. Especial para los oídos inquietos y las mentes abiertas. Aquí, unos franceses difíciles de encasillar en un solo género, las ideas son tantas y cada canción es tan diferente, logrando que este álbum sean realmente original, atractivo y de un fuerte impacto. Un trabajo que a pesar de ser muy elaborado también es accesible por ofrecer pegadizos estribillos y mucho gancho. Con ustedes otra rareza musical que seguramente odias o amas sin términos medios, pero que vale la pena conocer.
Artista: 6-33
Álbum: Feary Tales for Strange Lullabies: The Dome
Año: 2021
Género: Eclectic Rock/Pop, Electronica
Duración: 53:10
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Francia
Lo primero que llama la atención en una primera escucha es la originalidad de los sonidos, difíciles de encasillar en un solo género. La banda francesa consiguen mezclar una gran cantidad de estilos e influencias diferentes. prog metal, música cinemática, funk, swing y mucho más, con sonidos de metales, campanas, teclados y orquestaciones que se combinan con machaques metaleros con un marcado toque personal. Solo después de varias y atentas escuchas puedes entender realmente cuánta calidad hay en este álbum, que aún así logra captar la atención desde la primera escucha. Las pistas son muy intensas y con caracteres distintivos entre sí, gracias también a la gran cantidad de sonidos electrónicos. Esto le permite explotar una amplia gama y tener muchas cosas innovadoras, logrando pasar dentro de una misma canción de secciones synth-pop a pasajes progresivo y luego transformarse en metal. Con partes vocales compuestas de múltiples voces, tanto masculinas como femeninas, tanto solistas como corales, se adaptan a todos los pasajes que ofrece el disco.
La sesión rítmica va desde la tracción a sangre hasta la programación y caja de ritmos, con sonidos de hip-hop, electrónica hasta otros más duros y pesados, pasando por el funky y el swing. ¿Cómo suena eso?... y... algo así...
Un disco fuera de toda clasificación y restricción dictada por los géneros, que juega insertando estilos e influencias de todo tipo, las ideas y el material a trabajar son tantas y parecen poder expresarlas tan bien, que de verdad reconocerás a esta banda por su sonido original. Simplemente suenan muy loco, con mucha experimentación y saltando de un estilo a otro de una manera extremadamente divertida, como si fuera un proyecto tonto y paria de Mike Patton.
No se puede negar que la banda sabe tocar, hacer melodías memorables y desenfadadas, además de ofrecer una gran polifonía, todo ello de calidad de rico collage de estilos desde los años 70 del siglo XX en adelante.
Pegale una escuchada! Lo podés hacer desde su espacio en Bandcamp:
https://633theband.bandcamp.com/album/feary-tales-for-strange-lullabies-the-dome
Web page
Lista de Temas:
1. Wacky Worms (3:54)
2. Holy Golden Boner (5:11)
3. Prime Focus (6:07)
4. Party Inc. (6:31)
5. Hot Damn Chicas (4:49)
6. Rabbit In The Hat (5:59)
7. Release The He-Shes (5:40)
8. Downtown Flavour (1:31)
9. Flesh Cemetery (4:01)
10. Act Like An Animal (3:51)
11. Hangover (5:36)
Alineación:
- Florent Charlet / vocals
- Bénédicte Pellerin / vocals
- Nicolas Pascal / guitars, keyboard programming, vocals
- Emmanuel Rousseau / keyboard & drum programming
- Sylvain Mazeau / bass
- Richard Dubois Matra / keyboards
- Jiu / double bass (8,9,11)
- Darkim Lain / vocals (5)
- Marjolaine Asin / vocals (5)
Comentarios
Publicar un comentario