Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue bueno que el blog sirva para que la gente vaya a los recitales, comparto un mensaje que me llegó sobre el anuncio de este recital:
EliminarAYER estuve en el ROXY viendo la presentación. Era la primera vez que escuchaba algo de la banda. Muy grata sorpresa, son excelentes..
Me compré toda la discografía ahí mismo sin dudarlo jeje.