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Orquesta Pera Reflexiva - Pera Reflexiva (2010)


Artista: Orquesta Pera Reflexiva
Álbum: Pera Reflexiva
Año: 2010
Género: Experimental, noise
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Infierno terrenal
2. Vendaval
3. Hemisferios
4. Frutillas
5. Monocromada
6. Equis
7. Sofía
8. Ruido rosa
9. Enredándome
10. Tres jugadas
11. Bulgaria
12. Erotofobia
13. Despertar onírico
14. Nuevas algas
15. Retirada

Alineación:
- Nahuel Briones / guitarras eléctricas y acústicas, pianos acústicos y eléctricos, teclados, sintetizadores, bajos, melódica, kazoos, glockenspiel, percusiones acústicas, baterías electrónicas, samplers, secuencias e instrumentos midi, acoples, efectos y ruidos molestos
Músicos invitados:
Camilo Arbuco: Percusión
Gabriel Casal Luján / Voces y charango
Luis Colucci / Bajo
Bárbara Estigarribia / Violines
Damián Lois / Flauta travesera
Diego López / Piano acústico
Gabriela Massun Sovic / Violoncellos
Pol Neiman / Percusión electrónica
Miguel Palma / Voces y coros
Iván Salomonoff / Bajo
Federico Urteaga / Guitarra
Laura Urteaga / Violín



Orquesta Pera Reflexiva es un grupo de fusión de estilos en el marco del formato canción, que incluye clásicos instrumentos del rock y el pop, y otros no convencionales, como por ejemplo: garrahand, theremin, xilofón infantil, megáfono, teclado de juguete con pedales de efectos, percusión con pavas, guitarras con arco de cello y kazoos.
En esta ocasión combinando su sonido característico con un ensamble de piano, flauta, violín y violoncello.


A el líder de este proyecto lo conocí mientras tocaba la guitarra en Tanger, lo ví varias veces en concierto, e incluso estuve en uno de los dos recitales donde suplantó (si es que eso se puede hacer) con su guitarra sintetizada a las floridas participaciones de la flauta del sr. Lois cuando éste estaba dando la vuelta al mundo tocando la flauta en un barco. Pero desconocía que este muy buen violero tuviese este proyecto.
"Pera Reflexiva" es el título del primer disco solista de este proyecto de Nahuel Briones en forma totalmente independiente, fue grabado absolutamente en su estudio-hábitat (aka casa, o también llamada bulo, antro, cueva, etc.) y contó con más de mil horas de trabajo durante dos años.
El álbum se basa en canciones ácidas con una inusual búsqueda sonora, recurriendo a procesos acústicos, eléctricos y electrónicos, como así también efectos naturales, sampleos y sonidos concretos, añadiendo así una forma compositiva cuasi derivada del "noise", pero donde la improvisación cobra especial carácter y solidez... a ver, intentaré explicarme mejor (basado en el texto copiado de su espacio en MySpace): el álbum se basa en canciones con estructuras bastante tradicionales que cuentan con una inusual búsqueda / experimentación tímbrica y sonora, recurriendo a procesos acústicos, eléctricos y electrónicos, como así también efectos naturales (vocales e instrumentales), sampleos de discos y sonidos concretos. Según el músico, este proyecto comenzó accidentalmente, sin la idea de unir todo ese material en una obra integral. En el disco terminaron participando pocos pero excelentes músicos invitados, entre ellos los Tanger Luis Colucci y Damián Lois. A su vez Nahuel Briones se encargó de letras y músicas, arreglos y producción, voces, guitarras eléctricas y acústicas, pianos acústicos y eléctricos, teclados, sintetizadores, bajos, melódica, kazoos (esas cornetitas de plástico que usan los Les Luthiers), glockenspiel, percusiones acústicas, baterías electrónicas, samplers, secuencias e instrumentos midi, acoples, ruidos y efectos, mezcla y masterización.


Una cosa que me llamó la atención son las oníricas letras de las canciones, con líricas bastante pulidas e interesantes, mientras que Nahuel saca buenos timbres de sus cuerdas vocales (algo que nunca me hubiese imaginado)

Equis (Nahuel Briones)

Si me dejaras escucharte volverías a reír, terminarían tus lamentos
y hablarías acerca de esos monstruos, de sus cruces, de sus rostros.
Si todo fuera tan sensato dejarías de fumar, de contaminarte
y hablarías acerca de esos monstruos, de sus pasos, de sus fuerzas.

Si todas tus palabras realmente fueron claras
y tus lágrimas de cristal
mis ojos no tendrían más miedo de oír...
y mis ojos tienen miedo de oír.

Si todos tus recuerdos fueran las agujas del reloj comenzarías a anhelarme
y hablarías acerca de esos monstruos, de sus ruidos, de sus cuerpos.

Si todas tus mentiras realmente fueron falsas
y tus ángeles de fuego,
mis oídos no tendrían más miedo de ver...
y mis oídos tienen miedo de ver.


Actualmente, Nahuel Briones se encuentra ensayando y tocando en vivo con la Orquesta Pera Reflexiva, que se presenta todos los jueves de Junio en Imaginario (Bulnes y Guardia Vieja) a las 22 hs. con entrada a la gorra
Como siempre, para muestra basta un botón, y para saber si nos gusta una banda basta un video, yo les dejo algunos más por si se quedan con la duda...

http://www.myspace.com/perareflexiva
www.facebook.com/pera.reflexiva
agendaperareflexiva.blogspot.com.ar








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  1. Download (Lossless y MP3)
    http://perareflexiva.bandcamp.com/album/pera-reflexiva

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