Búsqueda cabezona

martes, 8 de mayo de 2018

Tocando (Al) Fondo. Cada Vez Se Parecen Más...

Ante una nueva disparada del dólar, el Felino Macri anunció la vuelta de Argentina al Fondo Monetario Internacional a través de un nuevo blindaje, tal como hiciera el otrora presidente De la Rúa. Un modelo insustentable lleva al único lugar al que puede llevar. El dólar sin control. Un Sr. Tijeras Macri sin rumbo, pero eso sí, siempre mintiendo.

"Vamos a comenzar hoy mismo a trabajar en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", anunció el presidente Sr. Tijeras Macri en un mensaje grabado desde la Casa Rosada y en medio de la corrida contra el peso que llevó a que el dólar llegue a cotizar en 23,50.
El gatuno presidente había dicho antes, junto a "Heidi versión Forra" Vidal, que "Jamás volvamos a engañarnos, jamás volvamos a creer en soluciones mágicas, jamás volvamos a creer que lo que te regalan es para siempre, lo único que es para siempre es lo que conseguís con tu trabajo". Lindo si te crees eso, porque les permitirá hacer todas las cagadas que quieran, total si te cagás de hambre o te quedás sin trabajo la culpa será toda tuya.

Que este mequetrefe nacido en cuna de oro (me refiero al mequetrefe gatuno, no al mequetrefe De la Rúa), que no laburó en su vida, nos reproche intentar vivir dignamente muestra que regalo, es el que le otorga día a día una oposición que no cumple su rol.

Es cierto ministro, no se ve nada. Gracias por aclararlo. Y para colmo ahora la gente descubren las cosas que realmente han estado haciendo estos dos años últimos. Y para revertir a la peor semana de su gestión, el presidente Felino sr. Tijeras Macri anuncia desde Casa Rosada que inició conversaciones con el FMI para que otorgue apoyo financiero a la Argentina. Cada vez más parecido a De la Rúa.

Así, en medio de la subida del dólar y a pesar de los mensajes enviados al mercado, el riesgo país tocaba un nuevo récord en 30 meses. Subía este mediodía hasta los 485 puntos básicos. Con increíble hipocresía, estas calificadoras de riesgo nos advierten del mal estado de nuestra economía, a pesar de haber sido eternos partícipes en la llegada de este tipo de gobiernos en todo el Mundo. Ahora, con su permanente prédica de exclusivo interés financiero, alejadas de todo lo que huela a beneficios reales de los pueblos, nos avisan del desastre al que nos dirigimos gracias a las bestialidades económicas del grupo de tareas neoliberal que se apoderó de la Rosada y que se la pasan diciendo estupideces.



El periódico británico The Sunday Times analizó la actualidad de la economía en la Argentina con pronóstico reservado.

En un artículo denominado "Las tasas de Argentina se disparan para defender el peso", el diario subrayó que "el Banco Central ha aumentado los retornos tres veces desde el 27,25 por ciento después de que el peso cayó a una sucesión de mínimos récord frente al dólar".
"En un intento por estabilizar los nervios del mercado, el gobierno también redujo su objetivo de déficit del 3,2 por ciento del PIB al 2,7 por ciento", puntualizó la publicación.
En ese sentido, advirtió que "la Argentina se encuentra ahora en primera línea de una posible crisis en los mercados emergentes, ya que las mayores tasas de interés estadounidenses y un dólar más fuerte provocan una fuga de capitales hacia las economías occidentales".
-Y en EEUU TheWall Street Journal: "De lo mejor a lo peor: el mercado argentino se consume a medida que las tarifas se disparan al 40%.
Un destino favorito para los inversionistas el año pasado, Argentina se siente tambaleante por el nerviosismo y la aversión al riesgo". Yo me pregunto... ¿el año pasado Argentina fue el lugar favorito de los inversionistas?. Esas dos miserables gotitas fue la tan anunciada lluvia de inversiones???. Dos gotas en mitad de la sequía.


Con el acuerdo del Sr. Tijeras Macri con el FMI, nada nuevo. Cada vez se parecen más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).