Búsqueda

viernes, 6 de enero de 2017

Maybe - Milazzo (2016)


Ante la ingente cantidad de bandas jovenes y con talento que está dando de sí el under argentino, me complazco en presentarles una que considero muy especial: Maybe.

Por qué es especial? Porque su "buque insignia", el tema Milazzo, me  parece una genialidad. Porque si hacen lo que hacen teniendo 18 años el mayor, y 15 el menor, qué no harán dentro de un año o dos! 
La música del futuro, con raíces en un grandioso pasado: eso es Maybe. 



Banda: Maybe
Género: rock progresivo
Nacionalidad: Argentina


Alineación:
Matias Villalba / guitarra
Juan Alisiardi / bajo y teclado
Osiris Lescano / bateria, percusión




                                       



Esta es la presentación que hacen de si mismos en su página de Facebook estos tres chicos de Buenos Aires, Argentina:

"Maybe se forma en 2015 producto de la iniciativa que Matuco (Guitarra), Juan (Bajo/Teclado), y Ozzy (Bateria). Ya habian tomado de juntarse por separado en distintas ocasiones. Robandole descaradamente a bandas como Yes, Rush, Genesis, King Crimson, Focus, Emerson Lake & Palmer, Steven Wilson, Deep Purple, Crucis, La Maquina de Hacer Pajaros, Invisible, Seru Giran, etc. Maybe desarrolla sus primeros covers en la forma de medleys, es decir, partes de distintas canciones fusionadas para formar una cancion larga. Asi se desarrollaron medleys sobre Yes, Rush, Focus, Crucis, y Deep Purple. A estos se les sumo algunos covers de canciones puntuales, como YYZ (Rush), 21st Century Schizoid Man (King Crimson), Wonderful Slippery Thing (Guthrie Govan), y demas.



Actualmente Maybe trabaja en su material original, con "Milazzo", su primer composicion en conjunto, ya publicada en Youtube, Spotify, iTunes, etc."







Primer contacto

Uno de ellos, Ozzy (Osiris Lescano), el batería, se puso en contacto conmigo hace unos días envíandome el tema que abre esta reseña. 





Ese tema venía acompañado por las siguientes palabras: "Hola! Vi tu publicación en Prog Snob y el blog que subiste. Como veo que te gusta mucho el rock progresivo, me parecio prudente compartirte algo de mi banda, Maybe. Somos chicos de entre 15 y 18 años muy inspirados por Camel, Focus, Rush, King Crimson, Genesis, y Yes. Este es nuestro primer tema, en el canal vas a poder encontrar algunos medleys y covers tambien! Ojala te guste!"




Lo escuché.... e inmediatamente me fui a dar de narices contra la vertiginosa estructura de un temazo impresionante: Milazzo. Con un sonido que evoca desde el principio al de Camel, Milazzo es un tema vital y colorido,  que más allá de las influencias, suena novedoso y tremendamente original. 

 Enseguida le pregunté a Ozzy si quería que hiciera una reseña sobre su banda. Y no solo por que Milazzo me pareció un temazo: sino porque es un verdadero lujo y un placer para mi hablar de unos muchachos de 15 a 18 años que en 2017 escuchan y crean este tipo de música. Porque son tiempos dificiles para toda música que no vaya dirigida simplemente a estimular el cerebro reptiliano, ese que sólo sabe de apareamiento y defensa o conquista del territorio...  me fascinó lo que oí, pero me fascina aún más lo que pueden dar de si en un futuro estos muchachos.
Que sepan que tienen todo mi apoyo y el de nuestro blog (que, dicho sea de paso, no ha sido creado por mi, aunque si formo parte de su staff).

Productores, discográficas, cazatalentos, emisoras de radio y TV... a qué esperan? 


                                                         


              el Canario



3 comentarios:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).