Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 13 de mayo de 2016

María Gabriela Epumer - Homenaje (2006)


Otro aporte de Pedro Rock, esta vez un disco recopilatorio en homenaje a María Gabriela Epumer

Artista: María Gabriela Epumer
Álbum: Homenaje
Año: 2006
Género: Rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. Otras vidas
02. Señorita corazón
03. Chuky
04. Diamantes
05. Extraño en el aire
06. No te animás a despegar
07. Perfume
08. Espero que el sol salga
09. Otro lugar
10. Canción para los días de la vida
11. Desierto corazón
12. Tierra mojada
13. Angel
14. Foxtrot
15. Un minuto
16. Fuga
17. Una sola cosa (bonus track)
18. Mal rato (bonus track)

Alineación:
- María Gabriela Epumer / Guitarra, voz
- Músicos varios


Hoy Pedro Rock se viene con un homenaje a la malograda María Gabriela Epumer, quien tocó junto a Charly García, Fernando Samalea, Robert Fripp, Celeste Carballo, Fito Páez entre muchos otros.



María Gabriela Epumer (Buenos Aires, 1 de agosto de 1963 - ibídem, 30 de junio de 2003) fue una guitarrista, bajista y cantautora argentina. Paralelamente a su participación en la banda de Charly García, Epumer armó su banda propia llamada A1. En más de quince años de carrera, Epumer integró las bandas Rouge, Viuda e Hijas de Roque Enroll, la Montecarlo Jazz Ensamble, Las Chicas, y el dúo Maleta de Loca. Falleció a la temprana edad de 39 años por un paro cardiorrespiratorio.
A partir de su muerte se le han hecho varios shows homenaje. El sello Pop-Art Discos editó un simple con la versión del tema «Una sola cosa» (que fue hecho por Spinetta en los tiempos de Privé) la ya conocida «Mal rato». El álbum Rock and roll, yo de Charly García posee una pequeña nota que dice: «Dedicado a María Gabriela Epumer». También dedicaron álbumes a la memoria de Epumer Spinetta (Para los árboles, 2003) y Andrea Álvarez (Dormís?, 2006).
En 2006 Sony-BMG editó un compilado de temas de Señorita Corazón, Perfume y Una sola cosa llamado Homenaje a María Gabriela Epumer y seis años después, en el año 2012, Epumer quedó incluida en el puesto 51 de la lista de "Los mejores guitarristas argentinos" hecha por la revista Rolling Stone, de Argentina.
Wikipedia

Leo, en referencia a ésta nota de Wikipedia, que Epumer tomó un seminario con Robert Fripp que dio lugar a varias presentaciones por la Argentina junto a Los gauchos alemanes. Fripp compuso la canción instrumental "Introducción" en el segundo álbum solista de Epumer, se trata de una introducción hecha por Robert Fripp para la versión del tema "Quiero estar entre tus cosas" de Daniel Melero.
En el video, una presentación televisiva de su grupo A1...


En Junio de 2003, su prematura muerte toma por sorpresa a todos. La razón es dudosa y la familia Epumer tiene una causa judicial abierta contra cuatro médicos. En 2006, se edita "Homenaje a María Gabriela Epumer", con una selección de canciones de sus discos como solista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana