Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 13 de mayo de 2016

María Gabriela Epumer (A1) - Señorita Corazón (1998)


Otro disco de la Epumer, ahora con su banda A1. Y no es el ùltimo que tendremos, porquien quin a traído éste disco traerá màs de María Gabriela. Gracias Pedro Rock...

Artista: María Gabriela Epumer (A1)
Álbum: Señorita Corazón
Año: 1998
Género: Rock
Nacionalidad: Argentina-


Lista de Temas:
01. Otras vidas
02. Voy a tener que buscarte
03. Mal rato
04. Señorita corazón
05. Chuky
06. Tan delicioso
07. Un lugar
08. Caracoles
09. Diamantes
10. Del revés
11. Extraño en el aire
12. Última vez
13. No te animas a despegar
14. Mal rato (Remix Body Bag)
15. Otras vidas (Instr.)

Alineación:
- Matías Mango / teclados, samplers y coros
- Miguel Bassi / bajo y coros
- Demian Cantilo / batería y coros
- María Gabriela Epumer / Guitarras y voz
- Conse Soárez / percución
Invitado:
Eric Schemerhon / guitarras
Doddy Rosenmeyer / Arreglo de cuerdas y dirección en Diamantes
Fernando Hernan / Violín
Adriana Gonzalez Posso / Violín
Gustavo Rosman / Viola
Rafael Delgado / Chelo

El tema no habrá sido compuesto por ella, pero sirve el homenaje. Un primero de agosto como hoy pero de 1963 María Gabriela Epumer nació, con el tiempo nos dió música afectando positivamente la vida de muchos de los que descubrimos su talento y sus canciones, así pues, de más a menos, Charly García le dedicó Chipi chipi en aquel disco llamado "La hija de la lagrima"...




Señorita Corazón es el primer álbum de estudio solista de María Gabriela Epumer junto con su banda A1, editado en 1998. Conformado por quince canciones y producido por Tweety Gonzalez, contó con la participación de honor de Eric Schermerhorn, guitarrista y compositor norteamericano, quien supo tocar junto a Iggy Pop y David Bowie entre otros.
Fue grabado entre abril y octubre de 1997 en paralelo a la participación de Maria Gabriela Epumer en la banda de Charly García, y dentro de la lista de temas incluyó uno de éste: "No te animás a despegar".


Paralelamente a García, Epumer desarrolla una destacable carrera solista, formando la banda A1. Su primer disco fue Señorita Corazón, un disco ecléctico, atemporal, con dulces melodías atenuadas por la voz de Gabriela. Matías Mango (teclados y coros), Miguel Bassi (bajo y coros), Demián Cantilo (batería y coros), Conse Soáres (percusión) y Eric Schermerhon (guitarra) la acompañaron en la primera etapa, para el disco Señorita corazón.
En 1996, paralelamente a A1 también estuvo de gira con Charly García por Porto Alegre (Brasil), Bogotá (Colombia), y Nueva York donde tocaron en el Lincoln Center, invitados por Mercedes Sosa. Ese mismo año graba en el álbum Say no more de Charly.
Wikipedia


Con respecto a las características del disco decía la artista en una entrevista para el diario La Nación: "Me cuesta mucho definirlo, pero te diría que básicamente son canciones. Lo que tiene de especial o de diferente es la producción y los arreglos. Trabajamos con samplers y el disco tiene distintos tipos de climas. Las letras son de amor de fin de siglo. Algunas son personales y otras son simplemente historias. No me sale componer letras sociales o de política. Básicamente escribí sin preconceptos y sin pensar en nada en particular. Escribía y las cosas iban saliendo. Fue una necesidad personal de mostrar mis canciones. Después de tantos años de hacer música con otra gente y llevando adelante experiencias de todo tipo, tenía que hacer esto".

Espero les guste, ya saben dónde encontrarlo...




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si vos buscás algo que no está acá, es que está en la Biblioteca Sonora, la misma depende de la lista de correo. Tenés que suscribirte y accedés a ella.
      Acá tenés una guía para que te ayude:

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Cualquier problema avisás, ahí está mi mail

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana