Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 17 de mayo de 2016

La instalación de una Base de EEUU en Ushuaia


A propósito de la nota sobre la depredación ecológica que publiqué hoy, resulta que el Presidente Marioneta Macri envió una delegación a Estados Unidos para acordar la instalación de una base yankee en el fin del mundo, Ushuaia. La especialista del CEMIDA, Elsa Bruzzone, aseguró: "El objetivo de Estados Unidos es obtener el control de todos nuestros recursos naturales".

La noticia viene vía Mexico: el viceministro de Defensa Nacional. Desde el Gobierno argentino aseguraron: "Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida". El discurso de los funcionarios de Cambiemos es el mismo que ha permitido que Washington genere una red de bases que rondan el centenar. Las excusas son siempre altruistas: ayuda humanitaria, apoyo ante catástrofes, combate al narcotráfico o apoyo al desarrollo y la investigación científica.
Ángel Tello, viajó a los Estados Unidos al frente de la misión, y en una entrevista al Diario La Nación aseguró "Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida".
El discurso de los funcionarios de Cambiemos es el mismo que ha permitido que Washington genere una red de bases que rondan el centenar. Las excusas son siempre altruistas: ayuda humanitaria, apoyo ante catástrofes, combate al narcotráfico o apoyo al desarrollo y la investigación científica.
Si ven con detenimiento todo el video de la conferencia de Álvaro García Linera, en el video al final de ese post, verán que las excusas son las mismas que utlizan para apropiarse del Amazonas.

Vienen por lo nuestro... no podía ser de otra manera. Maravillas del neoliberalismo. ¡Cambiamos!

Elsa Bruzzone, especialista en temas de geopolítica, estrategia y defensa nacional y miembro del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (CEMIDA), aseguró: “Estados Unidos utiliza diversas excusas, entre ellas la de ‘ayuda humanitaria’ y ‘apoyó ante las catástrofes naturales’, para instalar bases militares disfrazadas de bases científicas. Estas bases encubiertas siempre las instalan en zonas donde hay recursos naturales altamente estratégicos: agua, tierra fértil para producción de alimentos, minerales, hidrocarburos, biodiversidad”.

“Además de la base que quieren instalar en Ushuaia, también tienen la pretensión de instalar una base militar en la zona de la Triple Frontera. Siguen con el viejo proyecto de la instalación en la ciudad de San Ignacio, al oeste de la provincia de Misiones. La intención es tener el control completo del Acuífero Guaraní. Algo que ya quisieron hacer en Resistencia, Chaco, en el año 2012, utilizando la excusa de ‘la ayuda humanitaria’. Pero la reacción de la población chaqueña, más toda la actividad que desarrollamos desde el CEMIDA, junto con el Ministerio de Defensa y la Cancillería, logró frenar ese proyecto”, aseguró.

Bruzzone remarcó que “lo que buscan es cerrar el cerco sobre todos los recursos naturales que tenemos en nuestra América. Las bases militares, cubiertas y encubiertas, que ha instalado en Centroamérica y el Caribe, sumadas a las que tienen en Colombia, Perú, Chile, Paraguay, junto a la base militar de la OTAN en Malvinas más el destacamento británico en las Islas Georgias cierran el cerco sobre todos nuestros recursos naturales y reafirman su presencia en la Antártida”.

Por último la especialista señaló: “No hay que olvidar que la Antártida es la mayor reserva de agua dulce congelada en el mundo. Justamente en ese sector es donde nos disputamos soberanía Argentina, Chile y Gran Bretaña. En la Península Antártica se encuentran los mayores yacimientos de hidrocarburos de la región y hay minerales altamente estratégicos que son indispensables para la industria militar y la aeroespacial. El objetivo de Estados Unidos es obtener el control de todos nuestros recursos naturales”.

Nota original: Héctor Bernardo


5 comentarios:

  1. Si bien estoy de acuerdo con muchas cosas de la nota, el autor calla muchas otras porque es kirchnerista, lo cual es imperdonable porque oculta las verdaderas causas de todos estos problemas.

    El problema acá no es el "neoliberalismo". Porque, bien recuerdo yo, que Kirchner mandó tropas a Haití para una misión de la ONU (sinónimo de EEUU) ¿y ahora hablan de las "bases militares, cubiertas y encubiertas, que ha instalado en Centroamérica y el Caribe"?; que Cristina vetó la ley de protección a los glaciares para beneficiar a la Barrick Gold (multinacional minera) y ahora viene a hablar de las reservas de agua dulce; que le pagaron al FMI, al Club de París y a Repsol pero no le pagaban a los jubilados (vaciaron el ANSES); y, más actualmente, votaron a favor del pago a los buitres!!!!! le allanaron el camino a Macri, son cómplices!!!! no sean hipócritas...

    Entonces, muchachos, no digamos pavadas. Salvo que crean que los Kirchner son neoliberales, el problema no es el neoliberalismo, es el capitalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conde, estoy de acuerdo, esto no empieza ni terminarà ahora, y no tiene que ver con un partido polìtico sino con una actitud. Nunca (desde mi entender) se debió haber pagado al los organismos internacionales sin revisar antes el origen de la deuda, como ha implementado Ecuador, por ejemplo. En lo demàs que decìs tambièn estoy de acuedo, como lo de las mineras y muchs otras cosas. El problema es que la polìtica implementada por el kirchnerismo fue de capitalismo moderado y dentro de todo fue un freno al avance de EEUU (tambièn moderado, pero un freno al fin y al cabo), pero ésto es capitalismo salvaje. Si es que me decís kirchnerista a mì no te equivoques porque no creo en el capitalismo y la política de los K es capitalista. Y el comportamiento de gran parte del bloque del FpV con el tema de los buitres es una verquenza. Incluso lo comentè en un posteo de los tantos que hice.
      Con el giro polìtico de Brasil (que tambièn tenìa una polìtica capitalista, pero igualmente era un freno a las aspiraciones de EEUU) de aquí en màs se vienen bases militares en todo el territorio latinoamericano.

      Eliminar
  2. Si bien los gobernantes argentinos siempre fueron funcionales al capitalismo, con ministros de economía liberales y neoliberales criados en Harvard, nunca tuvimos una base militar yanqui legalmente habilitada en nuestro territorio.
    Ya nos tapo el agua!!
    Si bien es verdad lo que dice el amigo Conde, la entrega de rosquete del Macrismo es insuperable.

    ResponderEliminar
  3. Gente el Sábado 28 de Mayo en este link que les dejo http://lazona.my12mr.com/, se le hará una entrevista al especialista Hector Bernardo que hablara del tema en cuestión, espero lo escuchen y les sirva para aclararles algunas dudas al respecto.

    ResponderEliminar
  4. señores conmemoramos los 200 años de la independencia argentina!
    no pedimos ni queremos bases impuestas por presidentes complacientes.
    las excusas humanitarias es excusa para un pueblo al que se cree bobo, pongamonos los pantalones largos!
    no somos bobos y menos complacientes!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana