Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 12 de mayo de 2016

Fernando Samalea - Película Dorada (DVD - 2011)


"El bandoneón entre la Psicomagia y su estigma de rock. Un juego comienza: tres cartas de Tarot, siete palomas, dos enamorados, una ceremonia, un cálido presentimiento..." Pedro Rock nos comparte un DVD de la banda del baterista de Charly García, grabado en vivo en el Teatro Alvear y el ND Ateneo.

Artista: Fernando Samalea
Álbum: Película Dorada
Año: 2011
Género: Avant rock / Tango experimental / Jazz Fusión
Duración: 1:40
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. Película dorada
02. Patronato de menores
03. Psicomagico (video clip)
04. Linda
05. Morisco + Camino real
06. Plaza de Mayo - Primera Junta
07. Xavante
08. Morisco (video clip)
09. Albistur
10. Arcano
11. Psicomágico
EXTRAS:
No soy un extraño
Anhedonia
Cuento Psicomágico
Patronato de menores (video clip, 2002)
Xavante (video clip, 1999)

Alineación:
- Fernando Samalea / bandoneón, vibráfono, timbales, batería
Con:
Matías Mango / piano, teclados
Fernando Kabusacki / guitarras
Lucía Borensztein / batería
Nathalia Cabrera / bajo
Juan Pablo Jacinto / batería
Ana Cámera / piano
Fabián "El Zorrito" Von Quintiero / teclados
Fernando Nalé / bajo
Tito Losavio / teclados
Hilda Lizarazu / voz
Charly García / voz
Antonio Russo / guitarra acústica
Lucía Costa / violin
María Ezquiaga / guitarra




Empezamos el día con otro aportazo, Samalea, de quien ya presentamos "Primicia", disco en el que toca Tony Levin entre tantos otros, y que ha participado en varios de los discos traídos al blog cabezón, aquí vamos con un DVD traído por Pedro Rock, como punto de partida para varias otras cosas que presentaremos de él.
La amplitud musical de Samalea se vió reflejada en los distintos estilos que atravesaba cada interpretación de él con su banda, por lo que resulta casi imposible encasillarlo en cualquier tipo de definición. En vivo, mantiene un sonido consistente y ajustado que no descuida la poesía tanguera a través no de su lírica sino de sus melodías, donde se combinan sonidos electrónicos con la esencia de la banda tocando en vivo.
Mientras reparte su tiempo entre sus múltiples proyectos y diversas propuestas donde aporta sutilezas como baterista, Samalea se hace tiempo para proponer un viaje más intimista, donde asume el riesgo de internarse en una búsqueda musical que, desde su personal perspectiva de la música, lo lleva tanto al mundo de Piazzolla como del Cercano Oriente. Un lujo que no se escucha todos los días.



El grupo que armó sonó de manera impecable, un grupo decididamente contundente. Es evidente que Samalea piensa la música como una película, como si en cada secuencia de un film imagianrio que se proyecta en su cabeza estuviese escondido cada tramo melódico. El grupo lució una sonoridad delicada, aunque maciza, en gran parte por el trabajo de Mango y Kabusacki, dos instrumentistas que cubrieron espacios creando una lámina sonora desde la cual se alzaron las melodías, con mucho color tímbrico en cada uno de los temas.



Un DVD donde se puede disfrutar el disco de la banda de un músico con ideas propias y el vocabulario y lenguaje necesario para expresarlo, que abarca desde el rock, el tango y el jazz hasta la música experimental.




1 comentario:

  1. ¡¡Uy, qué bueno!! ¡Gracias!
    De paso, mangazo: ¿Alguien tiene Full Femme de Samalea?
    Saludos

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana