Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 6 de mayo de 2016

Cisne Elocuente - Letárgico (2015)


Continúa nuestro recorrido por el under nacional argentino, ahora con una bana con un sonido muy particular y propio, que sacaron el año pasado su primer trabajo discográfico, bien del under argentino y por ello símbolo de imaginación y creatividad. Letárgico y lisérgico.

Artista: Cisne Elocuente
Álbum: Letárgico
Año: 2015
Género: Rock psicodélico acústico
Duración: 57:40
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Letargo - Ana y la Capital
2. Plano verde paisaje
3. Flor del mar
4. Manantial
5. Hardware
6. Frutal
7. Simón
8. Mi ventana de Almagro
9. Umbral
10. Retorno epistemológico
11. Enjundia
12. Paralelas
13. Vuélvete a mí
14. Habla disléxica

Alineación:
- Julio César Lucero / voz, guitarra eléctrica y electroacústica, coros, banjo y sintetizador
- Andrés Vidal / bajo
- Fernando Bernstein / batería
Invitados:
Tobías Botaya / Segundo solo de guitarra en Mi ventana de Almagro
Walter Mainetti / Guitarra slide en Plano verde paisaje y trompeta en Vuélvete a mí
Luciano Vilches / Saxofón tenor en Vuélvete a mí
Rocío Carbajo / Voz en Enjundia
Fernando Samalea / Bandoneón en Mi ventana de Almagro




Trío de rock, jazz, progresivo, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacido en marzo del 2014. Un disco tranquilo, con mucho de Litto Nebbia, escuchen los coros tarareados tan propios de Litto, por ejemplo, pero también con mucho del Flaco Spinetta, también mucho jazzy, poca distorción, y con una enorme dimensión artística. En todo caso, siempre muy argentino en su propuesta de rock casi acústico, suena despojado, limpio y cristalino.


Luz
Ciudad, campo, pensamiento, amor, voz, madre, vigor, desvelo.
Risa, amistad, juventud, césped, barro, confusión, día y noche.
El sentirse bien al contacto con la tierra, es la naturaleza en su máxima expresión.
¿Qué hay detrás de nuestro sueño, en qué consiste la onírica concentración?
Vuelvo mojado, retomo el retorno. El hogar de manera distinta. Cambio de ser, como lo hice muchas otras veces.




Todas las letras, melodías y armonías de este disco son de Julio César Lucero en: voz, guitarra eléctrica y electroacústica, coros, banjo y sintetizador; y han sido ensambladas y ejecutadas con la fuerte y exclusiva participación e interpretación de Andrés Vidal en bajos y Fernando Bernstein en batería. Me parece apropiado traer, para que conozcan y disfruten éste fin de semana y en nuestra sección diario de bandas under, a otraa banda que se nos acercó para presentar su material. Y que no desentona y no defrauda.
Tampoco falta alguna incursión por terrenos del funk, con muy buenas incursiones vocales
El dico parece ser una incursiópn hacia el pasado hacia los orígenes del rock argentino, en su faceta más experimental y progresiva.



Sirva esta grabación para ser disfrutada por quienes admiren la obra de bnadas nóveles que no renuncian a la calidad y la innovación, o de introducción a quien se aproxime al mundo under argentino (merece la pena, en todo caso, aventurarse sin miedo en la golosa discografía que surje de éstos parajes: el viaje asegura experiencias únicas). Degústen el disco como el inmenso regalo que es. Todo un lujo que presenta en versión cruda y desnuda a otra de las bandas de rock en nuestro idioma más originales. Una hora que pareciera un homenaje a algunos de los clásicos del rock argentino.
La música necesita libertad, independencia... escuchen el eclecticismo de los maravillosos 5 minutos de "Mi ventana de Almagro", por ejemplo, y se encontrarán con el espíritu impreso en cada nota de éste disco.

Y ya que hablamos de temas, mención especial para el temazo "Habla disléxica", último track del disco. Temazo impresionante y el más netamente progresivo.

Estoy escuchando el disco mientras le hago el comentario, no sé qué más escribirles, sólo que lo escuchen, porque en su hora de duración el disco no tiene desperdicio. Es está disponible para la descarga directa en Bandcamp... ¿qué más se puede pedir?. Muy recomendado.






3 comentarios:

  1. Gracias Chicos! Me alegro mucho que les haya gustado el disco, me emociona que lo describan con tan hermosas palabras. Saludos!

    J.C. Lucero

    ResponderEliminar
  2. y el link de descarga :c ¨?? esta buenisimo !!!

    ResponderEliminar
  3. Perdón!!!

    Download: (Flac + Mp3)
    https://cisneelocuente.bandcamp.com/releases

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana