Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 20 de mayo de 2016

Calix - Ao Vivo (DVD - 2007)


El DVD "Cálix Ao Vivo" registra la performance de la excelente banda en un gran show que contó con la participación de una orquestra especialmente formada para el evento. En el video es posible ver cómo la banda consigue llevar al público al delírio con su música mágica que rescata la calidad de sus armonias y melodias y de una sección instrumental rico y variada (flauta, violines, bandolina, cuerdas, metales y percusión) y un interpretación vocal de alto nível. Las 1700 personas que llenaron el teatro, cantaron a pleno las canciones del grupo, que además a tenido también amplio reconocimiento internacional. Un DVD notable que recomendamos. La fuerza del rock, la emotividad de la música sinfónica, la calidez del folk, la excelente presentación del grupo y la sinergia de todo ello junto hacen de éste DVD un trabajo magnífico que dejará a más de uno con la boca abierta y la piel de gallina.

Artista: Calix
Álbum: Ao Vivo
Año: 2007
Género: Prog Folk
Nacionalidad: Brasil


Lista de Temas:
1. Kazoo
2. Deserto
3. No More Whispers
4. A Roda
5. Duas Visões
6. Última Canção
7. Lenda do Mar
8. Dança com Devas
9. Efeito Lunar
10. Ventos de Outono
11. Olhos Fechados
12. Seu Dom
13. The Journey
14. Homens-Pedra
15. Looking Back
16. Canções de Beurin
17. Siga o Sol

Alineación:
- Renato Savassi / vocals, flute, mandolin, acoustic guitar
- Sânzio Brandão / guitar
- Marcelo Cioglia / bass
- Andre Godoy / drums, percussion
- Rufino Silvério / piano, organ
Guest Musicians:
Daniela Ramos / percussion
Rodrigo Garcia / conductor of the orchestra




Ya presentamos al grupo, y nos faltaba traer éste DVD, y lo hacemos en un viernes con muchos videos, aún no termina ésto. Y acáro que éste DVD está buenísimo!!! Bueno, lo pueden ver en los videos que acompañan ésta entrada.
El grupo minero Cálix ya tenía una buena reputación en el contexto progresivo brasileño debido al seguimiento por parte de su público y a la repercusión de sus discos "Beurin Songs" y "La Rueda" (que fueron presentados en el blog cabezón), pero con el lanzamiento de este DVD, se llevaron unos cuantos porotos más, de inmediato se convirtió en un éxito de ventas y el grupo alcanzó un cierto protagonismo en la escena brasilera, abriendo las puertas a su participación en distintos eventos, no sólo restringido al público progresivo.



En ésta oportunidad, al grupo lo acompaña una genial orquesta en perfecta concordancia con el sonido del grupo. El evento se concreta con los tonos épicos que da la participación del propio público. La producción general es impecable y de nivel internacional. De principio a fin, éste es un DVD fabuloso, donde todos los detalles están cuidados al límite. Y ni que hablar del aspecto musical.
Entre el delirio del público, cada canción es un verdadero petardo que enciende literalmente a la audiencia. Durante el show Cálix logró una verdadera proeza, que fue poner a todos de pie en el teatro, en el medio del espectáculo, algo raro en la presentación de un grupo de sonido progresivo, imposible que no se te ponga la piel de gallina.
Consistencia de las composiciones, excelente instrumentación, buenos climas, buena lírica y mucha magia. Sobretodo, éso último. ¿Qué más se puede pedir?
Un aire a Camel en la impresión de la imoción en las interpretaciones, elementos folk que recuerdan a Jethro Tull, toques de Pink Floyd y muchos elementos sinfónicos al estilo Genesis, una mezcla de cada cosa pero que no es copia de nada porque los brasileros ejercen su propio estilo, y hay que aclarar que su música es definitivamente bien brazuca.


Solos de flauta, de piano y sintetizadores, de guitarra (muy al estilo David Gilmour), todos los instrumentos son ejecutados a la perfección y la calidad musical del trabajo es uno de los mejores exponentes de la calidad del rock progresivo brasilero, sin agujeros, no hay errores, todo es perfecto, mientras se nota la constante tensión en el público que corea cada canción y aplaude hasta con los cachetes del culo.


Por último, éste disco tiene la puntuación más alta que puedo dar en esta revisión y cada video que copio no hace más que apoyar mis palabras, es más, no sé para qué carajo escribo tanto si los videos hablan por sí mismos. La fuerza del rock, la emotividad de la música sinfónica, la calidez del folk, la excelente presentación del grupo y la sinergia de todo ello junto hacen de éste DVD un trabajo magnífico que dejará a más de uno con la boca abierta. Lo que qurda claro es que el principal propósito del arte es el vínculo emocional que se crea con el público, no importan los recursos técnicos, ni la perfección del sonido, en el video podrán ver cómo una banda establece la comunicación con su público y hace vibrar todos los cimientos del teatro.


Un hermoso DVD que no se pueden perder, super recomendado para cualquier persona que tenga alguna afinidad con la buena música, honesta, mágica, porque es el registro de una presentación memorable, todos los que lo vean estarán encantados, satisfacción garantizada!!!!. No dejen de tenerlo, háganle un favor a sus sentidos y su corazoncito. Maravilloso!

www.calix.com.br/






3 comentarios:

  1. ¿se puede descargar? no veo los links

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscàs algo que no està aquí es que tenés que suscribirte a la lista de correo, acá te dice como:

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana