Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 15 de octubre de 2015

Puente Celeste - Mañana Domingo (2004)


Artista: Puente Celeste
Álbum: Mañana Domingo
Año: 2004
Género: Folklore de proyección
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Chiquita
2. El amor
3. Vals
4. Generala I
5. Tal
6. Laguna Negra
7. Toto
8. Generala II
9. Mañana domingo
10. A
11. Generala III
12. Calma
13. En este campo

Alineación:
- Edgardo Cardozo / guitarra, requinto y voz
- Lucas Nikotián / acordeón y piano
- Luciano Dyzenchauz / contrabajo
- Marcelo Moguilevsky / vientos y voz
- Santiago Vázquez / percusión y voz


El Mago trae un disco que habían pedido en el chat, y que yo estaba buscando desde hacía rato, lo que nos permite presentar formalmente a los Puente Celeste, agrupación que era ponderada por los primeros miembros que pusieron en marcha este blog: (Juaco, Tita, Lauta, el Conejo y esa gente perdida).


Puente Celeste es un grupo de música de Buenos Aires, Argentina. Se caracteriza por abarcar temas instrumentales y canciones que bordean diferentes géneros, jugando con ellos y creando diálogos inesperados. En su música, de sonoridad acústica, se pueden escuchar elementos que van del folklore latinoamericano a los alrededores del tango; de los ritmos africanos al jazz; con matices de algunas músicas de Europa Central y Klezmer, y recursos no tonales de música contemporánea, el bolero, el vals o la canción urbana.

Luego de tanto tiempo viene a parar este tercer disco de este grupo que interpreta canciones y temas principalmente instrumentales surcados por sonoridades de diferentes culturas. Su propuesta combina solos e improvisaciones grupales al servicio de composiciones propias, poesía, energía y sensibilidad.

Pero vamos con el comentario que vale que es el de nuestro amigo el Mago Rompepelotas:

Cuando apareció por chat un pedido de Puente Celeste, sinceramente no tenía ni idea de esta agrupación, ahora bien, dentro de muchísimos mails que me llegan de músicos y grupos, siempre eran recurrentes los mails de Santiago Vazquez, un músico del cual tampoco tenía referencia alguna, pero consideré que era el momento de ponerme a investigar un poco más y la sorpresa fue mayúscula, inmediatamente me topé con este disco, Mañana Domingo, y al escucharlo encontré una agrupación que sabe perfectamente lo que hace y cual es el rumbo que le dan a su música.
Mañana Domingo es un disco que asocio inmediatamente con la propuesta del Aca Seca Trio, por el sonido, la instrumentación, el vuelo lírico y la onda en general, éste es el tercer trabajo de la agrupación y sin haber escuchado en profundidad el resto de la discografía se nota el acento y la directriz que el grupo le quiere dar a sus proyectos, no sé si decir que esto es música de proyección, de fusión, de folklore progresivo, es porque tanto el acordeón y los vientos dan pinceladas de Kusturica o de los polacos de Bester Quartet, y esa mixtura van dando forma a una propuesta por demás interesante.
Este es un trabajo para degustar de a poco, para escuchar tranqui, y desentrañar la madeja musical que contiene, acá hay mucha buena música, acá no hay bebés de pecho, hay un trasfondo de músicos de excelencia, que saben encadenar sus instrumentos y que no se casan con ningun ritmo, acá hay aires rioplatenses, valses, folklore de proyección, aires de jazz y música clásica, todo agiornado por una voz suave, intimista, con muchísimo estilo, y esto es muchísimas veces lo que va dando identidad a cualquier agrupación que se precie de tal.
Una verdadera sorpresa musical es Puente Celeste, agradezco al cabezón que pidió por chat algo de esta banda, y a Santiago Vázquez que por esas cosas de reenvio siempre me llega la info del grupo.
Sin dudas no va a ser lo único que publiquemos de ellos, realmente se merecen estar en este espacio que difunde tan buena música, vuelvo a reiterar si te gusta la onda del Aca Seca Trio, de Pedro Aznar, de Lito Vitale, dale una oportunidad a "Mañana Domingo".
Alberto

Y además del citado Santiago Vázquez en percusión y voz, uno de sus integrantes es Marcelo Moguilevsky, multiinstrumentista que hemos presentado en la agrupción Comedia y que ha tocado con Juan Falú, Lerner y Quique Sinesi entre otros, y tiene una basta historia musical trabajando en teatro, cine y danza. Y como si fuera poco, padre de Melina Moguilevsky, quien tambié fue presentada en el blog no solamente en grupos como Karenautas sino también en su proyecto solista, dueña de una voz impresionante y una de las mejores cantantes argentinas de la actualidad... Otro de los integrantes fue Alejandro Franov que también fue presentado en el blog... pero me voy por las ramas y seguimos hablando de Puente Celeste.
El primer disco de la banda obtuvo el Premio Disco Revelación mientras que "Pasando el mar" (disco del 2002) marcó la nueva etapa del grupo que terminó de consolidarse con éste "Mañana Domingo".

Disfruten que mañana no será somingo pero al menos es viernes...




4 comentarios:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)
    http://adf.ly/1Q0Xdw

    ResponderEliminar
  2. Hermoso Disco. Gracias por publicarlo!

    ResponderEliminar
  3. Que buen disco!!! Por casualidad tienen el disco canciones??

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana