Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 21 de octubre de 2015

Out of Focus - Wake Up (1970)



Artista: Out of Focus
Álbum: Wake Up
Año: 1970
Género: Jazz Rock Fusion
Duración: 47:29
Nacionalidad: Alemania


Lista de Temas:

1. See how a white negro flies (5:48)
2. God saved the queen, cried Jesus (7:28)
3. Hey John (9:35)
4. No name (3:06)
5. World's end (9:55)
6. Dark, darker (11:37)

Alineación:
 

- Remigius Drechsler / guitar
- Hennes Hering / keyboards
- Moran Neumüller / vocals, saxes
- Klaus Spöri / drums
- Stefan Wisheu / bass



Este es un grupo muy importante cuyos tres álbumes todos los coleccionistas de rock alemán debe abastecerse en sus bóvedas! Out of Focus, se reunieron en Munich alrededor de 1969 y lo comprendían Remigio Drechsler (guitarra), Hennes Hering (órgano, piano), Moran Neumuller (saxo, flauta, voz principal), Stephan Wisheu (bajo) y Klaus Spori (batería). El Gerente Ihre Kinder 's Jonas Porst fue clarividentemente suficiente para firmar a la banda a su sello Kuckuck. 



Según se dice, la banda pasó meses en su sala de ensayo para pulir su álbum debut "Wake Up!" (1970). Fue diseñado por Thomas Klemt en su estudio de Múnich, entre octubre y diciembre de 1970. Todo este trabajo duro produjo uno de los los clásicos de siempre de rock alemán! Out of Focus reveló un instrumental mixto, equilibrado, de alternar guitarra, flauta y riffs de teclados; técnicamente y absolutamente genial! La sección rítmica sólida podría producir patrones rítmicos repetitivos pero complejas como telón de fondo para los solistas de la banda. Había seis pistas dinámicas con irónicas, humorísticas letras (como lo ejemplifica "God Save the Queen, gritó Jesús"), riffs pesados ​​("ver cómo un Negro Blanco vuela") y canciones muy largas, explorando todo el registro fundamental de silencio, susurros, arrebatos en toda regla del poder indignante ("oscuros, más oscuro"). Neumuller tenía una voz poco común, que tomó un poco de tiempo para acostumbrarse al principio, pero añade otra dimensión especial al producto final. Si usted necesita un solo disco para probar la manera alemana específica de acercarse a la música progresiva, esto es todo!




Con sus raíces en el heavy rock, blues, folk y jazz, Out of Focus iba mucho más allá de las bandas británicas como Jethro Tull, Gravy Train, Coliseo, Tráfico, etc.

Su música es algo similar a principios de prog británica, pero evolucionará progresivamente hasta cierto jazz-rock durante su estancia muy política y socialmente consciente (al estilo alemán típico de aquellos años), aunque el canto no se mantiene en un gran lugar en su música, su tercera versión (una doble) que es principalmente instrumental, se puede ver su excelente nivel de madurez. Lanzaron tres álbumes en el legendario sello Kuckuk, el mismo que también les reeditado en formato CD. Si les gusta los tengo y sus comentarios hacen que se eleven a la nube de descargas...

Y como le agrada a Moe, para la muestra un boton, disfuten viendo a un negro volar...




1 comentario:

  1. Aqui esta la via para su disfrute
    http://pasted.co/5cfda5db

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana