Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 26 de octubre de 2015

Médéric Collignon & Le Jus De Bocse - A La Recherche Du Roi Frippe (2012)


Artista: Médéric Collignon & Le Jus De Bocse
Álbum: A La Recherche Du Roi Frippe
Año: 2012
Género: Progresivo ecléctico
Duración: 75:28
Nacionalidad: Francia


Lista de Temas:
1. Red
2. Lark's tongues in aspic II
3. Lark's tongues in aspic III
4. Vrooom
5. Vrooom vrooom
6. Frame by frame
7. Intrudicsion / indiscipline
8. 21st century schizoid man
9. Facts of life
10. Krim 3
11. Dangerous curves / incursion
12. River man - Drake Nicolas

Alineación:
- Mederic Collignon / pocket trumpet, voice, B3, percussion, effects
- Frank Woeste / Fender Rhodes, B3, effects
- Fred Chiffoleau / acoustic & electric bass
- Philippe Gleizes / drums
Guest:
Valentin Ceccaldi / cello
Youri Bessiere / violin
Anne Le Pape / violin
Olivier Bartissol / viola
Widad Abdessemed / violin
Marius Pibarot / violin
Cecile Pruvot / viola
Matias Riquelme / cello

Empezamos el lunes a lo grande, enmarcando este discazo que les va reventar la cabezota, un tributo a King Crimson muy bien logrado creado por un ensamble dirigido por el trompetista Médéric Collignon y acompañados por un par de cuartetos de cámara que mucho ayudan a crear una fusión progresiva de sonidos, con un resultado impresionante. Como dice el Mago Alberto en su reseña: "Muchas veces reseñamos discos y lo recomendamos pero en este caso, cabezones, esto es IMPRESCINDIBLE". Aquí un videíto de estos monstruos en vivo para que imaginen un poquito qué es lo que van a encontrar en este disco:


Un repaso de la carrera de os Krimson, desde su obra maestra "21st Century Schizoid Man", dando como resultado fabulosas y soberbias versiones de "Red", "Lark's Tongues in Aspic II" y "Vrooom".





Otro aportazo del Mago Alberto que es un lujo para los oídos y que deben conocer aunque sea un disco prácticamente ignoto (cosa que a los cabezones ni nos inmuta), como para empezar la semana a lo grande. Reversiones impresionantes que dan un valor añadido cuando se busca una mezcla original.




No voy a poner muchos otros comentarios, solamente les dejo el comentario del Mago y vamos al discazo, eso sí, les dejo varios videos para que vean a este músico expresando todo su talento.


Cabezones este es un DISCAZO, en mayúsculas, sí, porque de ninguna otra manera podemos armar una reseña si no lo fundamentamos primero. Este señor comienza a soplar la trompeta cuando seguro pesaba más que él, antes de los 10 años y de allí en adelante se encargó en seguir un camino que lo llevó a originar obras como la que van a disfrutar. Un trabajo realizado con dos cuartetos de cuerdas y su trompeta distorsionada, procesada, deformada, alocada, llevada a planos casi demenciales, y jugando con estructuras que seguro no son del agrado del oído conservador, y si a todo esto le agregamos que versionó a King Crimson entonces la ecuación cierra por todos lados.
Apenas le den play van a encontrarle sentido a la tapa del disco, un proyecto que tiene absolutamente de todo, seguramente van a necesitar escucharlo varias veces para encontrarle todo lo que esta dentro del apabullante conglomerado de arreglos de cuerdas.
Las versiones son ALUCINANTES, encontrar otra manera de disfrutar estas canciones del Rey Carmesí son otras de las novedades, porque es raro encontrar músicos que tomen obras de otros colegas y no le saquen la esencia, Meredic Collignon se encarga de darle otro matiz y lleva la obra de Fripp a otra dimensión, en este caso la "dimension desconocida".
Un verdadero monstruo que te va a pegar en el balero como lo hace el alemán al Vampiro, una obra arrolladora, este es un disco que no tiene desperdicio, que empieza a tomar su verdadera importancia a medida que vas escuchando los tracks, hay tanto para desmenuzar auditivamente que te quedas con una sensación de asombro a medida que lo vas degustando.
Muchas veces reseñamos discos y lo recomendamos pero en este caso, cabezones, esto es IMPRESCINDIBLE.
Alberto



Un disco lleno de clásicos que es una completa sorpresa que sabe retomar la energía de King Crimson pero utilizando el espíritu jazzistico para ajustar cada uno de estos covers, donde podemos destacar las cualidades de los temas originales pero interpretados con una vuelta de tuerca muy personal. Es prefereible que lo escuchen y sobre todo que lo disfruten.
Otro de los discazos ultra-recomendados del blog cabezón, y prepárense que el Mago Alberto está ultra afilado y está preparando maravillas sonoras para volarles la cabeza.
¿Les cabe alguna duda?








11 comentarios:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)
    http://adf.ly/1QaqL5

    ResponderEliminar
  2. Estimado Moe,

    de este proyecto musical había escuchado algo, poco, pero con esta excelente reseña sólo me queda bajarlo y disfrutar. De lujo este posteo. Gracias por compartirlo,

    un abrazo fraterno, K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kike, y no olviden agradecer al Mago que sino se pone celoso y me termina bardeando más. Él es un alma sensible...

      Eliminar
  3. La parte 3 la rompe encima mete River Man de Nick Drake... que groso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sr Mago, espero que siga haciendo magia y nos caigan mas disquitos del cielo, como si de panes y pescadito fueran

    Yo

    ResponderEliminar
  5. Lo primero enhorabuena por el blog.
    Gracias por ofrecernos esta muestra del magnífico loco de Mederic.

    ResponderEliminar
  6. wow que atractivo! bajando... Gracias Alberto!

    ResponderEliminar
  7. por estas cosas les digo gracias cabezones
    son lo mas

    ResponderEliminar
  8. cabezones moog! muchisimas gracias por semejante aporte! abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mago !!!!!. Este tipo es increíble!!!!!. Tiene la magia y el talento de hacer a Crimson de una forma totalmente
    reconocible, respetando la escencia,,,,y por otro lado te lo recrea de una manera totalmente novedosa y creativa, logrando sorprenderte nuevamente; tal como nos sorprendimos cuando escuchabamos la locura y la genialidad de Crimson por primera vez.
    Un hallazgo impresionante!!!!!.

    ResponderEliminar
  10. Dearest Moe Bius :)
    Thank You :)

    You can in free time write to me on email ?
    my mail : tomasbodin@wp.pl

    I coud tell with you about music.
    Best !
    Marek :)

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana