Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 28 de octubre de 2015

Masqualero - Aero (1988)



Artista: Masqualero
Álbum: Aero
Año: 1988
Género: Jazz
Duración: 46:43
Nacionalidad: Noruega


Lista de Temas:
 

01. Aero
02. Science
03. Venise
04. Printer
05. Bеlet
06. Return
07. Bee Gee

Alineación:  

 – Arild Andersen / Bass 
 – Jon Christensen/ Drums 
 – Frode Alnaes / Electric Guitar 
 – Nils Petter Molvaer / Trumpet
 – Tore Brunborg /  Tenor Saxophone, Soprano Saxophone
 – Jan Erik Kongshaug/ Engineer 
 – Dieter Rehm/ Photography By [Cover Photo], Design 
 – Morten Krogvold / Photography By [Liner Photo] 
 – Arild Andersen / Producer

A pesar de un montón de pruebas de lo contrario, todavía hay quienes piensan que los músicos noruegos no pueden tocar "jazz real" (sea lo que sea), y que lo que hacen es tocar algo consistente (y erróneamente) categorizados como "Cool nórdica. " Enviado para su aprobación el Redescubrimiento de hoy: el debut homónimo de Masqualero, un grupo que a posteriori se conoce como un supergrupo de Noruega y uno que demuestra que hay un montón de "jazz real" pasando en este país de cinco millones, con una desproporcionado número de artistas significativos de pasar a cosechar el reconocimiento internacional. ¿Qué grupo, después de todo, podría nombrar a sí mismo después de una composición por el saxofonista estadounidense Wayne Shorter Composición: un estudio que aparece como el único no original en Masqualero -y no ser de alguna manera afiliada con la tradición del jazz?

Masqualero (1983-1991) fue una banda de jazz de Noruega, originalmente llamado El Arild Andersen / Jon Christensen Quintet, pero pronto cambió su nombre a Masqualero.

Además de Arild Andersen (contrabajo) la banda estaba formada por Jon Christensen (tambores), Jon Balke (teclados), Tore Brunborg (saxofón) y Nils Petter Molvær (trompeta). Balke dejó la banda después de dos discos con la Banda, y fue reemplazado por Frode Alnæs (guitarra) que participaro en el tercer álbum Aero. Durante los últimos años (y en su último disco), la banda no tenía ni un pianista o guitarrista y realiza giras como un cuarteto. Viajaron en EE.UU., Canadá y Europa, además de varios lugares de Noruega. 



Tras el cierre de la Masqualero V1.2 (con Jon Balke en los teclados) y antes de Masqualero V3.0 (con vientos desnudos y sin instrumento armónico) este Masqualero V2.0 (con Frode Alnaes en la guitarra eléctrica) ofrece un tipo diferente de posibilidades con un resultado excelente. El álbum está bien concebido, la estructura y la idea es muy clara, coherente, las melodías bien seleccionadas y el rendimiento (con "la crème de la crème" de los mejores músicos de Noruega) sublime. Este es un proyecto ECM una verdadera joya y viene desde el norte de Europa, donde el espacio y el sonido juegan un papel muy importante relegando solos e individualidad a un segundo plano. Trabajo en equipo con una dirección clara. Fantástico. Una de los trabajos para el Sello ECM que vale la pena tener.


2 comentarios:

  1. Aqui esta la via para su disfrute!!!
    http://pasted.co/163134de

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana