Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 2 de octubre de 2015

Joni Mitchell - Shadows and Light (1980)


Artista: Joni Mitchell
Álbum: Shadows and Light
Año: 1980
Género: Jazz rock
Duración: 83:54
Nacionalidad: Canadá / EEUU


Lista de Temas:
CD1:
01. Introduction
02. In France They Kiss On Main Street
03. Edith And The Kingpin
04. Coyote
05. Goodbye Pork Pie Hat
06. The Dry Cleaner From Des Moines
07. Amelia
08. Pat's Solo
09. Hejira
CD2
01. Black Crow
02. Don's Solo
03. Dreamland
04. Free Man In Paris
05. Band Introduction
06. Furry Sings The Blues
07. Why Do Fools Fall In Love
08. Shadows And Light
09. God Must Be a Boogie Man
10. Woodstock

Alineación:
- Joni Mitchell / electric guitar, vocals
- Pat Metheny / lead guitar
- Jaco Pastorius / fretless bass (Fender Jazz)
- Don Alias / drums, percussion
- Lyle Mays / electric piano (Rhodes), synthesizer (Oberheim FVS-1)
Michael Brecker - saxophones

Cerrando la trilogía Lyle Mays / Pat Metheny se le suma la exquisita Joni Mitchell en un disco en vivo donde además están Jaco Pastorius y Don Alias ¿algo más?. Difruten de esta trilogía exquisita del Jazz Rock más sublime... otra esquisitez del blog cabezón para reventarte el marote.




Completamos esta trilogía que Alberto nos deja para que tengamos qué escuchar en este fin de semana lluvioso (al menos en Buenos Aires). Una trilogía espectacular uniendo a unos monstruos musicales.


Llegué a Joni Mitchel por un comentario de Charly Garcia en la "Expreso Imaginario", donde el bigote bicolor comentaba su adoración por la cantante canadiense, y comencé a escucharla directamente con "Miles of Aisles" el doble en vivo, cuando caí rendido a la magia de JM. no tuve más remedio que seguir por Blue, Hejira y caer al Shadows and Lights, y como carajo empiezo a reseñar un disco que tomes por donde lo tomes, escuche por donde lo escuches, no tiene desperdicio.
La Joni puso en práctica este formato de proyecto con el L.A Express y la grabación en vivo de todas sus grandes canciones de sus primeros discos en Miles of Aisles ,y la posterior edición en un disco doble, volvió a repetir el formato pero cambió la banda, y la muchacha fue en busca de Pat Metheny, Lyle Mays, Jaco Pastorius, Don Alias y Michel Brecker, o sea la mejor delantera del mundo para grabar otro disco en vivo, con sus grandes composiciones de su segunda época, el resultado simplemente UNA BESTIALIDAD.
Si por esas casualidades cae al blog gente que no conoce a la Joni Mitchel y tiene el oido inquieto, este concierto les va a pegar más fuerte que la Mole Molli.
Con una particularidad, agrego link del video con este show completo igual que el disco, pero con un bonus bastante especial, esta el solo de Jaco Pastorius completo, cosa que no figura en la edición del CD.
Vas a poder disfrutar en forma completa de esta obra, y si después de ver y escuchar este disco todavía no te diste cuenta de que va la cosa, seguro vas a marzo en la Escuelita de Moe, aunque le acercás un Malbec al Vampiro y te aprueba de toque.
Joni Mitchel luego de su etapa jipona se embarcó en explorar las vertientes más disonantes del jazz y su apogeo jazzistico llegó con el aclamado disco junto a Charles Mingus, y las posteriores colaboraciones de Jaco Pastorius en varias de sus producciones. Su estilo para cantar fue moldeado y definió su estilo definitivo posterior luego de navegar por las aguas mas profundas del jazz tradicional y el moderno.
Una obra suprema, ver a todos estos tipos tocando en banda es un placer indescriptible, y la voz de la Joni es superlativa, les aconsejo si la intención es mayor, de traducir las letras de sus canciones y disfrutar también de su altura poética.
Un album que no puede faltar en el blog cabezon y que presento a modo de trilogia para compartir con los cabezones de turno.
Busquen un momento para el disco y el video, no se lo tomen a las apuradas, ésto es para paladares exquisitos.
Alberto

No voy a escribir mucho más, ésta es una trilogía de lujo preparada por Alberto para que la disfruten a lo grande en este fin de semana lluvioso.




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, capo. Me viene fenómeno. Tenía una versión con menos temas...

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana